Excursiones y cosas que hacer en Costa Adeje Tenerife

47 cosas que hacer en Costa Adeje para que tus vacaciones sean más divertidas y memorables:

Si estás buscando cosas que hacer en Costa Adeje y vas a pasar por ahí tus vacaciones, viniste al lugar correcto.

Aquí encontrarás algunos consejos, información general, cosas que hacer, lugares para visitar, atracciones turísticas y buenas ideas que te ayudarán a hacer tus vacaciones en Costa Adeje más memorables, agradables, activas y divertidas. Así que echa un vistazo a nuestras cosas sugeridas para hacer y agrégalas a tu lista de planificación para tus vacaciones en Costa Adeje.

Debajo del texto encontrarás nuestra lista completa de actividades y cosas que hacer en o desde Costa Adeje Tenerife.

Pero sigue leyendo nuestro artículo para saber, lo que es importante saber sobre Costa Adeje

¿Qué es importante saber sobre Costa Adeje?

¿Dónde está Costa Adeje en Tenerife?

Costa Adeje se encuentra en la costa del sur de Tenerife. Este hermoso complejo vacacional se encuentra a solo 25 minutos en coche del Aeropuerto Sur Reina Sofía.

Debido a su clima cálido, un montón de atracciones, actividades, playas increíbles para todo tipo de amantes de la playa y las aguas cristalinas del Océano Atlántico, Costa Adeje mantiene una posición fuerte en la lista de los destinos más preferibles para las vacaciones en Tenerife durante muchos años.

¿Dónde alojarse en Costa Adeje?

Costa Adeje ofrece una buenas opciónes de alojamiento. Allí se pueden encontrar una gran cantidad de hoteles de lujo, como el Hotel Bahia del Duque que ha sido incluido en la lista de oro como el «mejor complejo de España» varias veces o el famoso Hard Rock Hotel Tenerife. Pero también cuenta con algunos hoteles y apartamentos económicos que ofrecen un buen servicio.

¿Qué hacer en Costa Adeje?

Si estás buscando ideas y cosas que hacer durante tu estancia en Costa Adeje, le digo que Tenerife tiene un montón de lugares para visitar y actividades que hacer para todo tipo de gustos y preferencias. La riqueza de flora y fauna hace de Tenerife también un lugar interesante para los amantes de la naturaleza.

Tenerife es la más grande de las siete Islas Canarias que componen este archipiélago. También es la isla más grande de toda la Macaronesia y la más poblada.

¿Qué condiciones climáticas esperar?

La mayoría de las cosas que ofrecemos hacer, se puede hacer durante todo el año. No importa si viajas en verano o invierno, Tenerife siempre te complacerá con las temperaturas cálidas debido a su clima templado. Es por eso que Tenerife ganó el nombre de la «Isla eterna de la Primavera».

Aunque el clima puede variar desde el sur hasta el norte de Tenerife, los vientos cálidos del Sahara mantienen el sur de Tenerife en su mayoría siempre cálido y soleado. Así que si te alojas en Costa Adeje, no tienes que preocuparte mucho por la lluvia y el mal tiempo.

Lugares para visitar desde Costa Adeje: ¡descubre nuestros lugares imprescindibles!

recorrido en autobús anaga tenerife

Ofrecemos algunas actividades que se hacen en Costa Adeje directamente, pero por otro lado Tenerife ofrece una gran diversidad de lugares de interés natural y cultural y algunas de ellas definitivamente merece la pena visitar.

 

Lo bueno es que es fácil de hacer desde Costa Adeje ya que todas las excursiones en autobús y excursiones de un día están proporcionando recogida en varios puntos de Costa Adeje (Las Américas, San Eugenio, Fañabe, El Duque, etc.).

 

Impresionante Parque Nacional del Teide y el Volcan El Teide

Uno de los principales lugares de visita obligada de Tenerife es, por supuesto, el famoso volcan El Teide. La montaña de 3718 metros de altura es la más alta, no sólo en Canarias, sino en toda España. El  Teide está rodeado por el parque nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comprende una gran variedad de paisajes, incluyendo el famoso Paisaje Lunar. Una razón más para visitar el Parque Nacional del Teide es que algunas películas fueron filmadas allí, por ejemplo, One Millions Years B.C. y Clash of the Titans.

Usted podría visitar el Teide con la excursión de medio día al Teide. Con este tour también tendrá tiempo para coger el teleférico a la cima de la montaña (el teleférico debe pagarse aparte de la excursión). Con un poco de suerte y un horizonte despejado de nubes, desde la cumbre podrás ver las siete Islas Canarias.

Masca – pequeño pueblo, perdido en el tiempo

Otra posibilidad de visitar el Teide es la excursión de día completo Teide-Masca, que permite visitar algunos otros lugares importantes de Tenerife, como El Pueblo de Masca, Icod de Los Vinos y Garachico.

Masca es un pequeño pueblo auténtico que tampoco debe perderse. Te hará sentir en la otra realidad, observando la atmósfera típica canaria, conservada en los siglos.

Lo curioso de masca  es que las leyendas cuentan que solía ser un refugio para los piratas debido a su ubicación aislada.

Prepare su cámara. ¡Estas espectaculares vistas merecen ser publicadas en tu Instagram!

E incluso un poco más de tenerife auténtica: Icod de los Vinos y Garachico

La Excursión teide-Masca es muy popular y recomendable ya que te lleva a los lugares más dignos de Tenerife. Entre ellos, además del Teide y Masca, se encuentran Icod de los Vinos con sus famoso arbol milienario y Garachico, un próspero puerto comercial en el pasado, destruido parcialmente por una erupción volcánica hace siglos.

Montañas de Anaga – la verdadera joya para los amantes de la naturaleza

Hay algunas montañas más importantes en Tenerife aparte del Teide. Una de ellas es Anaga, cubierta por la exotica selva tropical única de Laurisilva, declarada Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Este lugar podría ser una joya para los amantes de la naturaleza, ya que tiene el mayor número de especies endémicas de Europa.

Y, por supuesto, no te olvides de la arquitectura y la cultura de Tenerife

Para visitar Anaga, le recomendamos que haga una excursion por la isla que también le permitirá visitar 2 capitales de Tenerife: la antigua La Laguna (por cierto, también patrimonio de la UNESCO) y la actual – Santa Cruz de Tenerife.

Si quieres saber un poco más sobre la parte religiosa de Tenerife, te recomendamos visitar Candelaria, el centro católico de Tenerife. Es un lugar de veneración de la Virgen de Candelaria.

También otro lugar importante para visitar en Tenerife es La Orotava, donde se puede admirar su hermoso centro histórico, incluyendo la famosa Casa de los Balcones.

Escapada a la isla vecina de la Gomera

Si quieres cambiar un poco el entorno, ve a una visita guiada de un día a LA GOMERA con recogida desde Costa Adeje, la isla que puedes ver durante los días despejados al otro lado del mar de Costa Adeje. Esta isla había sido visitada incluso por Cristóbal Colón. Su parque nacional Garajonay es otro ejemplo del bosque tropical de Laurisilva.

Actividades divertidas al aire libre y cosas que hacer en Costa Adeje

Excursiones y cosas que hacer en Costa Adeje Tenerife

Como mencionamos anteriormente, Costa Adeje tiene una gran diversidad de actividades, que le mantendrán entretenido durante sus vacaciones.

Descubre Tenerife Off-road

Para aquellos que quieran familiarizarse con Tenerife de una manera inusual, recomendamos hacer Quad Biking desde Costa Adeje con una de nuestras actividades de Quad Safari. Puedes explorar algunas zonas realmente espectaculares de Tenerife, como Los Gigantes y el Parque Nacional del Teide. Usted va a conducir principalmente off-road, por lo que tendrá la oportunidad de echar un vistazo a la naturaleza de Tenerife desde un ángulo diferente.

Safari en jeep será otra opción para descubrir Tenerife en todoterreno.

Explore los impresionantes senderos

Si eres un entusiasta al aire libre, no dudes en explorar algunas rutas de senderismo de Tenerife. Los mejores son el trekking por el Cañón de Masca o el ascenso al Teide. Algunas rutas de senderismo son realmente desafiantes, algunas requieren sólo unos zapatos cómodos y el amor por la naturaleza.

Siéntase como un pájaro

¿Quieres obtener una experiencia totalmente sobresaliente durante tus vacaciones en Costa Adeje? Salte desde lo alto de las montañas de Tenerife y haga parapente en tándem (con recogida de Costa Adeje ) con un instructor cualificado y vea como un pájaro ve el mundo desde lo alto.

Disfruta del sol 

Y, por supuesto, no se olvide de las hermosas playas de Costa Adeje. Estírese en la cálida arena y disfrute del sol en Playa Fañabe, Playa Troya, Playa del Bobo o Playa del Duque. Para hacer snorkeling, considere visitar la hermosa bahía protegida – El Puertito de Adeje.

Y refrescar un poco

Para refrescarse del calor, haga una de las actividades de deportes acuáticos disponibles a partir de Costa Adeje.

Montase en una Moto de Agua o Jet-ski y conduzca en el mar de Tenerife. Sentira la velocidad, el viento y adrenalina al mismo tiempo.

Si aún no lo ha hecho, ¡Pruebelo!

Además, se puede hacer parascending disfrutar de una espectacular vista panorámica de la costa.

Descubre el mundo submarino de Tenerife

O haga una actividad de buceo y descubra el increíble mundo submarino. Obtenga su CERTIFICADO OFICIAL PADI DIVING durante sus vacaciones con uno de nuestros cursos PADI. No se preocupe si no tiene experiencia previa de buceo. Nuestro Try Dive está diseñado especialmente para buceadores sin experiencia.

Cosas románticas que hacer en Costa Adeje que impresionarán a su pareja

Set de sol Tenerife

Para aquellos que vienen de vacaciones con la pareja y buscan algunas experiencias románticas, Costa Adeje tiene mucho que ofrecer.

Mira la puesta de sol con tu pareja

Lo primero que viene a la mente es hacer un charter privado en Barco Al atardecer en Costa Adeje. ¿Qué podría ser más romántico que ver la colorida puesta de sol con tu ser querido mientras disfrutas de una copa de vino espumoso? Ese podría ser un momento perfecto para proponer un matrimonio o para celebrar un aniversario de boda.

Y observar las estrellas

Otra gran actividad romántica es el Teide en un tour nocturno. Debido a la contaminación lumínica legal, Tenerife es uno de los mejores lugares para observar las estrellas. Te diremos aún más – El Parque Nacional del Teide fue reconocido como un «Destino Starlight». Buena razón para hacer esta fantástica actividad con su amado.

Excursiones en barco en Costa Adeje – una de las actividades más populares y familiares

Excursiones y cosas que hacer en Costa Adeje Tenerife

Usted puede estar preguntando, ¿por qué hacer un viaje en barco en Tenerife? Bueno, aquí hay algunas razones, aparte de la relajación y disfrutar del océano, por supuesto.

Ver ballenas y delfines en su entorno natural

Costa Adeje es un lugar ideal para hacer actividades como avistamiento de ballenas. Ballenas y delfines viven permanentemente entre las aguas de Tenerife y La Gomera. Aunque más de 28 especies de ballenas y delfines han sido avistadas en las aguas canarias, las especies más comunes aquí son los delfines nariz de botella y las ballenas piloto.

Visítelos con uno de nuestros paseos en barco que salen desde  Puerto Colón – el puerto, situado directamente en Costa Adeje. Puede hacer 2 horas, 3 horas o 4,5 horas de excursiones en barco. También tiene diferentes opciones de barco, dependiendo de su presupuesto y preferencias. En Tenerife tambien podemos ofrecerle Alquiler de Yates de Lujo, Barcos de Vela, Catamaranes, Yates a Motor y barcos RIB y todo salen desde Costa Adeje.

Contempla los espectaculares acantilados de Los Gigantes

Aparte de la observación de ballenas, un viaje en barco podría ser una gran opción para visitar los espectaculares acantilados de Los Gigantes. Estas fenomenales formaciones de piedra volcánica constituyen una enorme pared vertical que alcanza alturas de 800 metros en algunos puntos. ¡Muy impresionante, tenemos que admitirlo! Así que prepárate para sentir piel de gallina en tu piel cuando veas este monumental milagro de la naturaleza.

Natación y snorkel en las fantásticas bahías de aguas cristalinas

Y algunas actividades más maravillosas, incluidas a los paseos en barco son la natación y el snorkel en una de las pequeñas bahías más protegidas de Tenerife, como la Bahía de Masca o El Puertito0.

Alquiler de Barco – una cosa muy especial para hacer en Costa Adeje

alquiler de yates de lujo en Tenerife Tigresa

Si quieres más privacidad y personalización

¿Te gusta la idea de un viaje en barco, pero quieres hacerlo un poco más personalizado a tus necesidades? La solución es alquilar un yate con el capitán y hacer un alquiler de barco privado en Costa Adeje. Puede hacer avistamiento privado de ballenas y otras actividades incluidas en la excursión en barco estándar o diseñar su propio viaje.

Embárcate en uno de los barcos o yates ofrecidos y navega lejos de las multitudes y el alboroto para disfrutar de la paz y la serenidad en el ambiente íntimo.

Si vas a celebrar cualquier evento especial

Por cierto, el alquiler de yates privados es una gran manera de celebrar cualquier tipo de evento especial, como cumpleaños, propuesta de boda, despedida de soltera o despedida de soltero. Sin embargo, una razón especial no es necesaria. Simplemente hágalo para pasar un buen rato con sus amigos o familiares.

Con suerte, nuestro artículo fue útil para usted. Tratamos de mostrarte todas las cosas más importantes que puedes hacer en o desde Costa Adeje.

Todas las actividades mencionadas y aún más se puede encontrar a continuación. ¡Compruébalos e incluye algunos a tu lista de tareas pendientes!

 

Lista de cosas que hacer en Costa Adeje

Cosas recomendadas para hacer en Costa Adeje

Tours por la isla en Costa Adeje

Actividades acuáticas y parapente en Costa Adeje

Viajes en barco en Costa Adeje

Trekking en Costa Adeje

Safaris en Quad Bike en Costa Adeje

Combos

Alquiler de yates a motor en Costa Adeje

Tenerife Motor Yacht Charters -
Motor Yacht Charter in Tenerife "Experience Tour"
295.00€
Tenerife Motor Yacht Charters -
Luxury Yacht Charter in Tenerife 3 hours
770,00€
Tenerife Motor Yacht Charters -
Motor Yacht Charter in Tenerife South, Costa Adeje
520,00€
Tenerife Motor Yacht Charters -
Power Boat Charter in Tenerife
600.00€
Tenerife Motor Yacht Charters -
Luxury Yacht Charter in Tenerife "Sunset Tour"
340.00€
Tenerife Motor Yacht Charters -
Motor Yacht Charter in Tenerife "Dream Day Tour"
1250.00€
Tenerife Motor Yacht Charters -
Superb Luxury Yacht Charter in Tenerife for 3 Hours
2200,00€

Catamarán Privado en Costa Adeje

Yates de vela en Costa Adeje

RIB Charters en Costa Adeje

Parques temáticos en Costa Adeje

Cartas de pesca en Costa Adeje

Cursos de buceo en Costa Adeje

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!



Bananapalmbay.com