Cosas que hacer de vacaciones en Mallorca

Cosas que hacer de vacaciones en Mallorca

Actividades en Mallorca

Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares y uno de los destinos turísticos con mayor importancia en España. Tiene todo lo que buscas para pasar unas vacaciones inolvidables. Encontrarás playas exuberantes y sol radiante. En el interior podrás visitar pueblos agrícolas cargados de historia. Disfruta de su rica gastronomía que combina productos del mar y la tierra.
Actividades más atractivas en Mallorca
– Charter en barco
– Cruceros en catamarán
– Fiestas en el mar
– Turismo de pesca
– Buceo
– Motos de agua, parasailing y banana
– Senderismo
– Turismo rural
– Tours a diferentes lugares dentro de la isla

Conexión

El aeropuerto más cercano a la capital Palma de Mallorca es el aeropuerto Palma Mallorca (PMI), ubicado a 7 kilómetros de la ciudad, por lo que solo tardarás 10 minutos en llegar en auto o autobús.
Otros aeropuertos menos cercanos:
– Barcelona (BCN) a 190 km
– Mahon (MAH) a 130 km
– Ibiza (IBZ) a 130 km

Excursiones y actividades en Mallorca

Pero no queremos que te quedes con las dudas, a continuación te describimos cada una de las actividades que te ofrece la isla más grande del archipiélago Balear.

Actividades acuáticas

Ibiza Balearic Islands Bay

Cruceros en barco

Con pocas personas a bordo del barco, visita los lugares más encantadores y exclusivos del Mar Mediterráneo. Con un barco todo incluido podrás disfrutar de un agradable ambiente alrededor de la bahía.
Dependiendo del paquete que elijas puedes disfrutar de comida bufé, barra libre y música divertida. Durante el viaje tendrás la oportunidad de zambullirte y refrescarte en las deliciosas aguas del Mediterráneo.
Los viajes privados te ofrecen una experiencia inolvidable. Visitas distintos puntos de la costa junto a tus amigos y seres queridos mientras te relajas y desconectas del ajetreo de la ciudad. Celebra fiestas privadas, realiza esa propuesta de matrimonio que tienes en mente o celebra el aniversario de bodas rodeados de las maravillas del Mar.
Alquilar barcos en Mallorca es muy sencillo y seguro. Puedes elegir entre veleros, yates, goletas y catamaranes. Hay para todos los gustos y presupuestos, con o sin tripulación. Disfruta junto a tus amigos y familiares de una de las aventuras más fantásticas de tus vacaciones.

Buceo

La isla cuenta con reservas naturales en las que podrás disfrutar de momentos grandiosos bajo el mar. Disfruta de la tranquilidad de la vida submarina. Bucea en un entorno seguro y si es tu primera vez, puedes recibir orientación con instructores cualificados que te guiaran durante tu primera inmersión bajo el agua.
Banana
El viaje en banana es uno de los más buscados en el mar, disfruta con tus amigos de una cabalgata sobre las olas con muchas risas y emoción. Intenta mantener el equilibrio, pero no será por mucho tiempo, el objetivo del capitán será empaparlos a todos.

Motos de agua

Los recorridos en motos de agua son una de las actividades más populares en Mallorca. Escala la bahía en viajes que duran lo suficiente para que no dejes ningún punto sin explorar. Irás acompañado de un guía que te conducirá a lugares secretos pero a tu propio ritmo. Podrás hacer paradas para darte un chapuzón y tomar las mejores fotografías.

Parasailing

Vive una experiencia alucinante cargada de emoción. Disfruta de la sensación de ir sujeto a un paracaídas unido al barco que irá desplazándose a alta velocidad por el mar. Tienes que vivirlo para que sientas la adrenalina al límite en una de las actividades más alucinantes del mar. Alcanza hasta 100 metros de altura y comparte con las aves la vista privilegiada de la costa.

Paseos en Catamarán

Navega por las aguas cristalinas del sur de la isla mientras admiras sus acantilados. Durante el paseo puedes lanzarte al agua para refrescarte o hacer snorkel. Disfruta del avistamiento de delfines en su habitad natural en un ambiente tranquilo junto a un grupo reducido de personas.

Actividades terrestres

Tours en Quads todoterreno

Vive aventuras extremas sobre Quads por terrenos escarpados. Ven con tus amigos a disfrutar de una carrera inolvidable que termina con un chapuzón en las aguas turquesas del Mar de Mallorca.
Tours por el interior de la isla
Recorre los hermosos pueblos de Mallorca, casco histórico, mercados y disfruta de la vista panorámica de la costa.

Trekking

Mallorca ofrece distintas rutas de senderismo con características particulares. Algunas con alta exigencia y otras donde todos pueden disfrutar de paseos más tranquilos y suaves. Atraviesa caminos empinados y disfruta en la cima de las vistas más hermosas de la isla. La sierra de Tramontana es la sierra más importante de Mallorca, declarada patrimonio natural de la humanidad y un sendero obligado para los apasionados del senderismo.
Visitar las islas Baleares
No puedes irte de Mallorca sin visitar también las islas más cercanas. Puedes tomar un barco o un ferry ida y vuelta, el recorrido dura entre 2 y 4 horas.

Ibiza

Ibiza tiene hermosas calas con aguas cristalinas, arenas doradas y paisajes de ensueño. Un paraíso en la tierra para disfrutar con la familia. Recorre sus calles en auto y contempla sus hermosos atardeceres. Disfruta del casco histórico de la ciudad, con imponentes catedrales e majestuosos murallas, que a su vez sirvieron de escenario para filmar la famosa serie Juego de tronos.

Menorca

Esta paradisiaca isla ofrece playas y calas hermosas pero también tiene una oferta cultural muy atractiva. Agrupa hermosas playas, bellos atardeceres, paisajes prehistóricos, rica gastronomía y bonitos pueblos. No te alcanzará el tiempo para disfrutar de todos sus puntos de interés y te aseguro que no quedará lugar para el aburrimiento.

Formentera

No puedes irte sin visitar la Formentera, una hermosa isla con hermosas playas que no tienen nada que envidiarle a las playas del Caribe. En ella puedes disfrutar de actividades al aire libre, alquiler de barcos, paseos en lancha. La isla reúne las condiciones adecuadas para disfrutar del buceo e iniciarse en este apasionante deporte.

Principales sitios vacacionales donde alojarse en Mallorca

Antes de buscar dónde alojarte en Mallorca debes tener en claro el tipo de viaje que planeas y cuáles son las actividades que deseas realizar.
La industria hosterera de Mallorca es completa y ofrece precios muy competitivos en comparación con otras zonas del Mediterráneo. Podrás hospedarte en hoteles urbanos o cercanos a la playa, o puedes elegir otras opciones con todo incluido como apartamentos, hostales y campings.
Te recomendamos hospedarte junto a las playas del norte si buscas relax y pasar unos días de descanso junto a la familia. Playa de Formentor, Playa de Muro y Playa d’Alcudia te esperan para que disfrutes de sus aguas tranquilas que cubren poco. Relájate sobre la arena dorada y déjate maravillar por la belleza natural de esta encantadora isla.
Para los jóvenes que buscan fiesta y diversión la opción ideal es la Bahía de Palma en el sur de Mallorca. Tiene zonas de fiesta con gran afluencia de visitantes que buscan sol, arena y mucha diversión. Se caracteriza por sus buenos precios y muchas opciones para disfrutar y tomar algunas bebidas. Encontrarás resorts con todo incluido para que disfrutes de una estadía confortable.
Para hacer vida nocturna tenemos a Magaluf, una localidad para fiesteros, tiene playas muy hermosas donde ir a tumbarse después de una noche de diversión. Cuenta con discotecas para todos los gustos, desde las más populares para pasar una gran noche hasta las de mayor nivel con DJs internacionales. Además de la diversión nocturna, tiene otros atractivos para la familia, como sus playas, tiendas, restaurantes y parques temáticos.

La capital de Mallorca es Palma de Mallorca, una ciudad fascinante en la que podrás visitar fortalezas, palacios y murallas. La Catedral de Mallorca es la edificación más visitada en la ciudad. En sus calles también encontrarás restaurantes, cafeterías, clubes y bares con ambiente exclusivo. Además de las tiendas y boutiques para ir de compras y pasarla bien.
Mallorca también ofrece turismo rural y agroturismo para adentrarse en la naturaleza y desconectarse del ajetreo de la ciudad. Puedes pasar un día de pesca, visitar fincas ganaderas, ir de excursión y pasear a caballo. La Colonia de Sant Jordi es un buen lugar para los amantes de la naturaleza y deportistas. Ofrece senderismo, cicloturismo y deportes acuáticos.

Alquiler de barcos en Mallorca

Artículos Relacionados:

Una excursión en barco es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar durante...
Al noroeste de Mallorca se encuentra el complejo vacacional de Sa Coma, conformado por...
En este artículo te presentamos algunas de las experiencias que puedes disfrutar al...
En cala d’Or encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones....
Si te encuentras en Mallorca no puedes dejar de pasar por su capital, Palma de Mallorca....