Primera Publicación: junio 7, 2020 | Última actualización: diciembre 26, 2023 | Autor: Jan Daniel

Cosas Que ver y hacer en Tenerife

En esta entrada queremos mostrarte todas las cosas que hacer en Tenerife durante tus vacaciones. En Tenerife, la isla más visitada de las Islas Canarias, encontrarás playas radiantes, rica gastronomía, cultura, deportes al aire libre, trekking, parques temáticos, lugares de ocio y mucho más. Aquí se conjugan diferentes actividades para hacer turismo, ecoturismo, relajarse y vivir aventuras extremas.

En Bananapalmbay.com tenemos todo lo que buscas en Tenerife. Navega por las diferentes actividades para pasar las mejores vacaciones de tu vida. Te presentamos todo lo que puedes hacer en Tenerife para disfrutar de sus playas, pueblos encantados y paisajes naturales.

Qué hacer en Tenerife Sur

Playa Troya - Costa Adeje Beach (5)

Si te hospedas en este lado de la isla estarás cerca de playas de arena dorada, pueblos mágicos y mucho ocio. En el complejo playero del sur destacan Costa Adeje, Playa Las Américas y Los Cristianos. Disfruta de un paraíso playero con hoteles y resort exclusivos.

Aquí las playas son extensas con arenas doradas y aguas cristalinas. Esta es la parte más segura para visitar con niños por sus playas de oleaje tranquilo y todos los servicios para el bañista. Hacia Las Américas encontrarás además, ocio nocturno y ambiente fiestero.

Qué hacer en Tenerife norte

Anaga Tenerife

Por su parte, al norte de la isla encontrarás bosques milenarios, pueblos y acantilados. No olvides conocer el parque de Anaga con muchas rutas de senderismo y paisajes espectaculares.

De este lado te recomendamos visitar Playa El Bollullo, Playa de Benijo y Playa de Los Guíos. Son playas salvajes que suelen tener oleaje fuerte, perfectas para los surfistas. Aquí podrás practicar kayak, ver cetáceos y admirar la inmensidad de Los Gigantes.

Guía completa de las mejores cosas que hacer en Tenerife

Recuerda que puedes venir en cualquier época ya que tenemos buen clima y sol radiante la mayor parte del año. Siempre encontrarás todos los lugares abiertos y todas las actividades disponibles.

Si deseas contratar alguna actividad, llena el formulario de contacto adjunto a la descripción de dicha actividad. Encontrarás todas las actividades disponibles en la parte inferior de esta entrada. También puedes contactarnos vía WhatsApp para aclarar dudas o asesorarte para que elijas las excursiones y actividades que más te convengan.

Alquiler de barcos en Tenerife

mallorca boat charter luxury (1)22

Tenerife es una isla increíble, en su interior alberga cultura, historia, gastronomía y mucha diversión. Pero lo que más atrae a los turistas es surcar sus aguas y pasar un día diferente en barco. Tenemos excursiones en barco para todos los gustos. La duración y el tipo de embarcación lo eliges tú. Escoge entre los catamaranes, barcos de vela, yates y mucho más.

Elige el alquiler de barco privado para que pases un día espectacular en compañía de los tuyos y nadie más. También tenemos excursiones en barco para grupos en los que disfrutarán del océano y diferentes actividades a bordo. Si tienes licencia de barco puedes alquilar una embarcación para conducirla tú mismo. Si no tienes licencia, puedes alquilar un barco con patrón o alquilar una embarcación pequeña para dos o tres personas.

Dependiendo del tipo de paseo en barco que elijas podrás:

  • Tumbarte bajo el sol en el solárium de la embarcación
  • Compartir con tus amigos una plática amena bajo el toldo o relajarte mientras admiras las vistas de la isla
  • Pescar y hacer una barbacoa de pescado fresco
  • Bucear y hacer snorkel
  • Lanzarte al agua para refrescarte
  • Fondear en una cala para jugar en la arena y disfrutar de la playa
  • Celebrar eventos especiales como cumpleaños, aniversarios, despedidas de soltero, propuestas de matrimonio y más
  • Visitar los majestuosos Acantilados de Los Gigantes

Avistamiento de delfines y ballenas en Tenerife

Royal Delfin Tenerife Catamaran Tour with Transport (7)

Con el alquiler de barco en Tenerife también podrás llegar a las zonas por donde pasan los delfines mulares, ballenas piloto y otras especies marinas. Estos simpáticos animales están acostumbraos a los barcos por lo que se acercan con confianza. Lleva tu cámara para capturar su nado encantador y divertidas piruetas. Los niños son los que más disfrutan de esta actividad.

Actividades acuáticas y terrestres en Tenerife

Parascending in Tenerife South

Esta es una actividad dinámica para los  aventureros. Refréscate en las cristalinas aguas del Atlántico y diviértete con tus amigos.

  • Motos de agua: alquila una moto de agua para disfrutar de una aventura extrema. Puedes ir solo o acompañado. Alcanza altas velocidades y disfruta la sensación de navegar por el Atlántico.
  • Parascending: elévate hacia el cielo mientras vas sujeto a una embarcación. Esta es una actividad estupenda para celebrar con los amigos. Mucha adrenalina, risa y diversión.
  • Buceo en Tenerife: Conoce el fondo marino y comparte con los peces de colores, tortugas y otras especies de la zona. Si tienes experiencia previa, consulta nuestros paquetes y descubre los mejores lugares para bucear. Tenemos actividades de Try Dive para los principiantes y personas que lo hacen por primera vez. Si quieres prepararte a mayor nivel, consulta los cursos con certificación PADI.
  • Surf: dentro del abanico de cosas que hacer en Tenerife, esta es uno de las opciones más populares. Aquí hay un verdadero paraíso para los surfistas muchos spots y olas grandiosas. Los apasionados de este deporte prefieren as playas del sur durante el invierno y las playas del norte en verano. También podrás practicar paddle surf, bodyboard, Kitesurf o windsurf.
  • Parapente: te sentirás como un pájaro volando sobre Tenerife. Disfruta de vistas únicas de la isla que solo podrás admirar desde el aire. No te preocupes si no tienes experiencia, irás acompañado de un instructor experto que cuida cada detalle y orienta el viaje.
  • Buggy Safari y Jeep safari: son actividades dinámicas en la que conducirás un Buggy por los senderos más esplendidos de la isla. Siente el viento en la cara mientras conduces a gran velocidad. La experiencia es segura, al iniciar recibirás las instrucciones para tu seguridad. Después del recorrido podrás descansar en las granjas compartiendo con los animales y degustando quesos y vinos de Tenerife.

Excursiones por la isla

Tenemos diferentes recorridos y tours para conocer los lugares más emblemáticos de Tenerife. Podrás contratar excursiones en grupo o tours privados para disfrutar cada aventura de forma exclusiva.

Excursión al Teide de día con tiempo para visitar el Teleférico

Private Trekking Teide with Permision (3)

Si buscas cosas que hacer en Tenerife no puedes dejar de lado la visita al volcán más emblemático de España. El Teide es un gran volcán con el pico más alto de España. Está ubicado en el Parque nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Excursión para admirar el cielo nocturno y los astros

Teide by Night Tenerife (4)

Es una actividad fabulosa para ir en pareja o amigos para pasar una noche bajo las estrellas. Si contratas el servicio del telescopio, podrás observar las constelaciones y los astros con gran detalle.

Excursión de día completo para visitar Teide, Masca, Icod y Garachico

Icod de los Vinos El Drago Milenario The Dragon.min

en Masca podrás disfrutar de las vistas de montaña más increíbles de la isla. Conoce Icod de los Vinos y su gran Drago Milenario. En Garachico podrás admirar el antiguo puerto comercial de Garachico, destruido por la erupción volcánica.

Excursiones hacia la antigua San Cristóbal de La Laguna y la actual Santa Cruz de Tenerife

La Laguna - Tenerife North (10).min

En estas enigmáticas ciudades podrás admirar la arquitectura canaria y sentir como si viajaras en el tiempo. Pasea por Santa Cruz de Tenerife, degusta sus sabores en los diferentes restaurantes y compra hermosos presentes en sus diferentes tiendas. Por su parte, San Cristóbal de La Laguna ofrece un ambiente fresco y amigable a través de sus calles y su centro histórico, Patrimonio de La Humanidad.

Excursiones guiadas a los viñedos de Tenerife con degustación

Conoce el lugar donde se cosechan los frutos para los mejores vinos del mundo. Durante el recorrido conocerás las plantaciones y podrás asistir a una sesión de degustación de la que saldrás extasiado.

Excursiones hacia la isla de La Gomera partiendo de Tenerife

VIP Excursion La Gomera (14)

Si estás en Tenerife y tienes suficiente tiempo, te invitamos a conocer La Gomera. Esta isla fue visitada por el mismo Cristóbal Colón. Además cuenta con un hermoso bosque de Laurisilva en el Parque Nacional de Garajonay. Allí degustarás suculentos platillos representantes de la gastronomía canaria.

Son tantas cosas que hacer en Tenerife que necesitarás varios días para conocer cada rincón, degustar su gastronomía y sentir la adrenalina de sus actividades extremas. Para conocer todas las excursiones disponibles, consulta la lista de actividades al final del texto.

Parques temáticos de Tenerife

Siam Park, Water Park in Tenerife South

Te invitamos a disfrutar de los diferentes parques de Tenerife con actividades variadas para los niños, adolescentes y adultos. A continuación te presentamos los mejores parques de la isla para ir a pasar un día grandioso.

  • Siam Park: es un parque acuático lleno de piscinas y atracciones fabulosas para toda la familia. Visitar este parque es una de las actividades en Tenerife infaltables en cualquier plan. Aquí experimentarás las máximas emociones de tus vacaciones.

Siam Park, Water Park in Tenerife South

  • Loro Park: uno de los lugares más visitados de Tenerife. Tienen la mayor exhibición de loros del mundo y espectáculos de delfines, orcas y leones marinos.
  • Monkey Park: es un entorno natural donde conviven diferentes especies de monos en libertad. Podrás tomarte fotos con ellos y darles frutas para comer. Los monos son muy juguetones y te harán pasar un día muy divertido. Aquí también encontrarás hermosas aves y un lindo jardín de cactus.
  • Camel Park: visita esta increíble granja en la que podrás pasear en camello. Cada paseo dura 20 minutos y puedes subir con un acompañante. Aquí también podrás compartir con gallinas, patos, burros, ovejas y cabras.
  • Jungle Park: es un entorno natural que te hará sentirte parte de la naturaleza. Camina entre senderos naturales, arroyos, cascadas, puentes colgantes y cuevas. Aquí habita una gran biodiversidad de especies animales y vegetales. Comparte con más de 500 animales como leones, aves, reptiles y monos. Disfruta del espectáculo de aves rapaces más sensacional que hayas visto.
  • Aqua Club Termal: este es el lugar ideal para quienes buscan relajación y confort. Consulta más abajo todo lo que podrás encontrar en Aqua Club Termal para desestresarte.

Shows en Tenerife

En nuestro listado de actividades en Tenerife también tenemos espectáculos en tarima para disfrutar y relajarse.

Gladiux Tenerife Nightshow 3

  • Medieval Show: un espectáculo fabuloso en el que asistirás a una batalla de guerreros medievales con espadas y fuego.
  • Gladiux: es otra experiencia mágica en la que los gladiadores pelean sobre los caballos y te hacen sentir la magia de aquella época.
  • Drag Queens Show: aquí ocurrentes actores llenan el escenario de color, lentejuelas y alegría. No pararás de reír con sus chistes y muestras de talento.
  • Noche de cante y flamenco: Si buscas buena música y baile, también tenemos un gran show de flamenco y otras danzas coordinado por una de las mejores maestras de este arte en España.

Para conocer en detalle todas las cosas que hacer en Tenerife en tus vacaciones, consulta la lista más abajo. Nosotros te la ponemos fácil. Nuestro equipo ha seleccionado las actividades más valoradas por los turistas para que elijas tus preferidas al momento de planificar tus vacaciones.

Alquiler de barcos en Tenerife
Buceo en Tenerife
Cosas recomendadas para hacer en Tenerife
Deportes acuáticos en Tenerife
Excursion de Pesca Privada en Tenerife
Excursiones de Pesca en Tenerife
Excursiones en barco en Tenerife
Excursiones por la isla en Tenerife
Motos de agua en Tenerife
Observación de ballenas en Tenerife
Parques Tematicos en Tenerife
Safaris en quads en Tenerife
Senderismo en Tenerife
Lo que dicen nuestros clientes:
Dean Smith
Dean Smith
17. November, 2022.
Definitely recommend to include in your trip when visiting Tenerife. One of the best days we had! Amazing service and nice touch with water and snacks!
Maria Stanko
Maria Stanko
14. November, 2022.
Es war eine grandiose Reise, das Personal war sehr freundlich und zuvorkommend, das Schiff sauber und das Essen lecker. Sehr beeindruckend waren die Wale, Delfine und die wunderschöne Natur Teneriffas.
Gillian Webster
Gillian Webster
2. November, 2022.
I hired the atlanca boat as a surprise for my husbands 40th birthday and it was honestly the best day and lots of fun. Easy to book, when we arrived Patrick did the paperwork and explained everything then Fran gave us all the safety information on how to ride the boat. Everything was provided and additional special touches were much appreciated. They were both great, really friendly and put us at ease. We had 3 hours booked and we got the full time, everything excellent. Highly recommended. Thank you
Shaun Daymond
Shaun Daymond
28. October, 2022.
Very easy to deal with over WhatsApp. Booked 5 months in advance and had no issues with the booking at all. Boat was lovely and friendly skipper 👍🏻
Banana Palm Bay
Banana Palm Bay
4. August, 2022.
Can only recommend it ;)
Juan Antonio RT
Juan Antonio RT
26. July, 2022.
Hemos disfrutado de un paseo en barco por la costa de Adeje divisadlo cetáceos. Muy recomendable. La tripulación muy amable en todo momento pendiente de nosotros.
younes benkahla
younes benkahla
5. July, 2022.
Capitaine tres gentil et très compréhensible ne pense pas qu’à l’argent et pense d’abord à la sécurité et surtout à la bonne expérience de la clientèle je recommande !
Guillermo González Meyer
Guillermo González Meyer
14. June, 2022.
Alquilamos una excursión para ver cetáceos y dar un paseo de 3h. En general la experiencia estuvo bien. Toda la gestión de reserva fue fácil y el trato con Bananapalmbay fue un gusto.
Al llegar al barco tuvimos alguna confusión con lo acordado, pero tras comunicarse la empresa del barco con Bananapalmbay se solucionó y pudimos disfrutar del viaje. Además vimos ballenas piloto.
Sinéad Campbell
Sinéad Campbell
30. November, 2022.
recommends
My partner and I rented a boat for 4 hours from Jan Daniel and we had the best day! By far our favourite experience of our whole holiday. We would definitely recommend to anyone looking to rent a boat to do your own exploring along the southern coast of Tenerife. 5* experience!
Birthe Rosen
Birthe Rosen
7. October, 2022.
recommends
Ich habe mit dieser Gesellschaft 2 tolle Touren gemacht. Die Teide Nationalpark Tour mit Masca, war klasse, sowohl Guide als auch Busfahrer waren toll. Viel information und gute Betreuung. Ein unvergesslicher Tag. 🥰 Die 2. Tour war Oberklasse, ich bin mit Shogun zur Wahlbeobachtung rausgefahren und wir haben eine ganze Familie Pilotwale gesehen, diese wunderbaren Wesen sind recht neugierig und kamen auch auf das Boot zu. Ich habe Shogun vorgezogen, weil mir die übervollen Katamarane nicht so gefallen. Gute Wahl. Die ganze Fahrt ist wunderbar, man fährt bis Los Gigantes und in der Bucht gibt es eine köstliche Mahlzeit. Es ist sehr beeindruckend, dort zu ankern. Habe die Fahrt sehr genossen.......ich liebe das Meer sehr.🥰
Younes Benkahla
Younes Benkahla
5. July, 2022.
recommends
Capitaine tres gentil et très compréhensible ne pense pas qu’à l’argent et pense d’abord à la sécurité et surtout à la bonne expérience de la clientèle je recommande !
Didier Afecto
Didier Afecto
22. May, 2022.
recommends
Location d’un bateau en bon état Personnel disponible efficace et aimable C est tout bon !!!!
Steve O'Connell
Steve O'Connell
19. May, 2022.
recommends
What a fantastic day on our own private yacht. We went for the Astondoa 46 and the service was amazing. We saw sea turtles, dolphins and whales. Quick stop by a beach for a snorkel with the fishes and then back to drinking cava! Jan was great with the communication and made everything stress free. 100% would recommend to anyone planning something a little bit special.
Gert Vestergaard
Gert Vestergaard
15. October, 2021.
recommends
Alt var som aftalt, båd, pris og service i top
Iliana Düsseldorf
Iliana Düsseldorf
9. October, 2021.
recommends
Excelente servicio y mucha diversión. Aurora nos llevo a ver ballenas y bañar en el mar. Fue una experiencia espectacular en el Yate 🛥 privado de 15 metros.
Barbara Soetje
Barbara Soetje
18. July, 2020.
recommends
Very kind and professional. I made requests to them at the last moment and they worked hard to resolve them, succeeding perfectly. Thanks again
Mandy Daniela
Mandy Daniela
14. July, 2020.
recommends
Sehr emphehlenswert! Rufen zurück, kümmern sich, sind zuverlässig... Und die Fahrt hat sehr viel Spaß gemacht!
Gilbert Mat
Gilbert Mat
26. November, 2019.
recommends
Sehr zuverlässig und kompetent. Das Buchen auf der Website ist echt einfach und die Tickets wurden uns pünktlich gebracht. Ein echt guter Service!
Artículos Relacionados:
Playas en Tenerife