Excursiones y cosas que hacer en Costa Adeje Tenerife

Excursiones y cosas que hacer en Costa Adeje Tenerife

Guide

¿Vas a pasar tus vacaciones en Costa Adeje y estás buscando cosas que hacer? Entonces has llegado al lugar correcto. Si estás buscando ideas y cosas que hacer durante tu estancia en Costa Adeje, déjenos decirle que Tenerife cuenta con una gran cantidad de lugares que visitar y actividades que realizar para todo tipo de gustos. La riqueza de la flora y la fauna hace que Tenerife sea también un lugar interesante para los amantes de la naturaleza.

En este artículo encontrarás cosas que hacer en Costa Adeje, lugares que visitar, atracciones turísticas, buenas ideas e información importante. Nuestra intención es ayudarte para que tus vacaciones en Costa Adeje sean más memorables, agradables, activas y divertidas.

TOP 11 Cosas que hacer en Costa Adeje

Playa Troya - Costa Adeje Beach (12)

Costa Adeje cuenta con una gran diversidad de actividades que te mantendrán entretenido durante tus vacaciones.

Aquí está nuestra Lista de cosas que hacer en o desde Costa Adeje:

Visitar el impresionante Volcán Teide en el Parque Nacional del Teide

Uno de los principales lugares de visita obligada de Tenerife es, por supuesto, el famoso Teide Vulcano. Esta montaña de 3718 metros de altura es la más alta, no sólo de Canarias, sino de toda España. El Teide está rodeado por el Parque Nacional del Teide, patrimonio mundial de la UNESCO. Comprende una gran variedad de paisajes, incluido el famoso Paisaje Lunar. Una razón más para visitar el Parque Nacional del Teide es que allí se rodaron algunas películas, como Un millón de años antes de Cristo y Furia de Titanes.

Visita Teide con la excursión de medio día al Teide. Con esta excursión también tendrá tiempo para subir en el teleférico a la cima de la montaña (el teleférico debe pagarse aparte de la excursión). Con un poco de suerte y un horizonte despejado de nubes, desde la cima podrás ver las siete Islas Canarias.

Conozca auténticos pueblos de Tenerife: Icod de los Vinos, Masca y Garachico

Tenerife Quad Bike Safari to Tenerife Forest and Masca (1)

La excursión Teide-Masca es muy popular y recomendada, ya que te lleva a los lugares más dignos de Tenerife. Entre ellos, además del Teide y Masca, están Icod de los Vinos, con su famoso drago de mil años, y Garachico, el próspero puerto comercial del pasado, destruido por la erupción volcánica.

Masca es un pequeño y auténtico pueblo que no debe perderse. Te hará sentirte en la otra realidad, observando el típico ambiente canario, conservado en los siglos.

Lo más curioso del pueblo de Masca es que la leyenda decía que era un refugio para los piratas debido a su situación aislada. Prepara tu cámara. ¡Estas espectaculares vistas merecen ser publicadas en tu Instagram!

Escapada de un día a la isla vecina con el Tour de La Gomera

Si quieres cambiar un poco el ambiente, haz una excursión guiada de un día a La Gomera con recogida en Costa Adeje, la isla que se puede ver durante los días claros al otro lado del mar de Costa Adeje. Esta isla fue visitada incluso por Cristóbal Colón. Su parque nacional Garajonay es otro ejemplo de bosque tropical de Laurisilva. Aprovecha nuestras excursiones desde Tenerife a otras islas para conocer todas las bondades de las islas canarias.

Deportes acuáticos

Parascending in Tenerife South

Costa Adeje es el lugar perfecto para realizar tus actividades deportivas acuáticas favoritas.

¿Las vacaciones en la playa no son suficientes para ti? También puede practicar deportes acuáticos durante su estancia en Costa Adeje. Aquí encontrará todo tipo de actividades deportivas acuáticas: Jetski, banana, parascending y mucho más. Si te alojas en Costa Adeje tendrá todos los siguientes deportes acuáticos a su disposición para realizarlos, sólo tienes que elegir el más adecuado para ti.

Parapente Tándem

¿Quieres tener una experiencia totalmente excepcional durante sus vacaciones en Costa Adeje? Entonces haz un salto desde las montañas y haga Parapente Tándem (con recogida en Costa Adeje). Contarás con el apoyo de un instructor cualificado. Elévate por los aires y consigue una vista de pájaro de la increíble costa sur y las montañas de Tenerife.

Refréscate y siente la adrenalina: monta en moto de agua

Jetski in tenerife south

Monta en la moto de agua en el mar de Tenerife y siente la velocidad, la frescura y la adrenalina al mismo tiempo. Si aún no lo has hecho, ¡dale una oportunidad!

Te ofrecemos mucha diversión. ¿Quieres hacer el mejor JetSki Safari? Te ofrecemos el JetSki Safari Los Gigantes, que no sale de Costa Adeje, sino que te recogen directamente en tu Hotel en Costa Adeje. ¡Sólo tienes que decidir cuánto tiempo quieres ir y empezar a disfrutar de la Adrenalina!

Observar las estrellas en el Teide por la noche

Una gran actividad romántica es la excursión nocturna al Teide. Debido a la baja contaminación lumínica, Tenerife es uno de los mejores lugares para observar las estrellas. Además, el Parque Nacional del Teide ha sido reconocido como «Destino Starlight», razón suficiente para realizar esta fantástica actividad con tu pareja

Nadar y hacer snorkel en las fantásticas bahías de aguas transparentes

Si no has hecho nunca buceo, te recomendamos nuestra inmersión de prueba. Es una posibilidad perfecta para descubrir el mundo submarino de Tenerife de forma segura, guiado por un instructor cualificado. Nuestro Try Dive está diseñado especialmente para buceadores sin experiencia. Haz un curso de buceo en Costa Adeje y descubre el increíble mundo submarino. Consigue tu CERTIFICADO OFICIAL DE BUCEO PADI durante tus vacaciones con uno de nuestros cursos PADI. No te preocupes si no tienes experiencia en buceo.

Una forma muy fácil de hacer snorkel es ir con uno de nuestros tours en barco. Una buena opción sería el catamarán Abrazo o el alquiler de barcos privados. El barco normalmente ya incluye las máscaras y los tubos y están disponibles de forma gratuita para su uso.

Paseos en barco en Costa Adeje

boat charter tenerife 11

Te estarás preguntando, ¿por qué hacer un viaje en barco en Tenerife? Bueno, aquí hay algunas razones, aparte de la relajación y el disfrute del océano, por supuesto.

Otras actividades maravillosas, incluidas en las excursiones en barco, son nadar y hacer snorkel. Si paseas en barco, tendrás la oportunidad de hacer una parada en una de las pequeñas bahías más protegidas de Tenerife, como la bahía de Masca o El Puertito. El material de snorkel suele estar a bordo (compruebe la descripción del barco para saber si está incluido).

Tenemos las mejores excursiones en barco en costa Adeje así que no lo pienses más y elige la fecha con tiempo, recuerda que las plazas se agotan con prontitud.

Avistamiento de ballenas y delfines en su hábitat natural

Costa Adeje es un lugar ideal para contratar una excursión para ver ballenas en Tenerife. Las ballenas y los delfines viven permanentemente entre las aguas de Tenerife y La Gomera. Aunque se han avistado más de 28 especies de ballenas y delfines en aguas canarias, las especies más comunes aquí son los delfines mulares y los calderones.

Visítalos por medio de nuestras excursiones en barco con salida desde el Puerto Colón, situado directamente en Costa Adeje. El alquiler de barcos en Puerto Colón Tenerife se puede realizar de 2 horas, 3 horas o 4,5 horas. También tiene diferentes opciones de barco, dependiendo de su presupuesto y preferencias. En Tenerife podemos ofrecerle Alquiler de Yates de Lujo, Catamaranes, Yates a Motor, alquiler de Veleros en Tenerife y Barcos Semirrígidos. Todos saldrán desde Costa Adeje.

Excursiones en barco hacia los Acantilados de los Gigantes

Neptuno Tenerife Boat Trip to Los Gigantes form North and South (8)

Aparte del avistamiento de ballenas, una excursión en barco puede ser una gran opción para visitar los espectaculares Acantilados de Los Gigantes. Estas fenomenales formaciones de piedra volcánica constituyen una enorme pared vertical que alcanza alturas de 600 metros en algunos puntos. ¡Bastante impresionante, tenemos que admitirlo! Así que prepárate para sentir la piel de gallina cuando vea este monumental milagro de la naturaleza. Visitar los acantilados de los gigantes en barco es maravilloso y deja hermosos recuerdos que quedan grabados para siempre.

Chárter de barco privado en Costa Adeje para más privacidad y personalización

Te gusta la idea de un viaje en barco, pero Te gustaría hacerlo de forma totalmente privada… La solución es contratar un yate con capitán y hacer un chárter de barco privado en Costa Adeje. Puedes realizar una excursión privada de avistamiento de cetáceos. La excursión en barco desde Costa Adeje puede mantener el programa estándar o puede ser diseñado por ti según lo que estás buscando en tus vacaciones.

Embárcate en uno de los barcos o yates que se ofrecen y navegue lejos de las multitudes y el alboroto para disfrutar de la paz y la serenidad en un ambiente íntimo.

Alquiler de barcos en Tenerife para fiestas y eventos especiales

Por cierto, el alquiler de yates con capitán es una forma estupenda de celebrar cualquier tipo de evento especial, como un cumpleaños, una propuesta de matrimonio, una despedida de soltero o una despedida de soltera. Sin embargo, el motivo especial no es necesario – sólo hacerlo con sus amigos o familiares y este fantástico día será uno de los recuerdos más cálidos sobre sus vacaciones en Tenerife. Recuerda que aquí es costumbre el alquiler de barcos para cumpleaños, pues la pasamos mejor en el mar.

Las despedidas de solteros en barco son otras de las solicitudes más frecuentes que encontramos en nuestra web. Muchos turistas tienen de diferentes partes del mundo a celebrar su despedida de soltero o soltera en Tenerife. Esta es una forma de divertirse a lo grande antes de dar el gran paso.

Así que no pierdas la oportunidad de hacer el alquiler de barco para fiesta privada y disfrutar tu vida como debe ser. Invita a tus amigos y regálales la mejor experiencia.

Alquiler de barcos sin patrón en Costa Adeje

Tenerife boat without captain and licence for 6 persons

Te ofrecemos embarcaciones pequeñas para que puedas conducir tu ismo. Se el capitán por un día y presume con tus amigos tus habilidades como capitán. Nuestras embarcaciones te permiten recorrer la bahía con total libertad. Esto es ideal para compartir un momento a solas con la pareja o los amigos más cercanos. Para esta actividad se requiere licencia de conducción valida. También tenemos algunas embarcaciones para las que no se necesita presentar la licencia. Para aclarar tus dudas, consulta la lista al final del texto donde te presentamos el detalle de cada actividad y el formulario de contacto para hacer la reservación.

Escapada romántica con Sunset Boat Chárter en Costa Adeje

¿Qué puede ser más romántico que ver la colorida puesta de sol con tu pareja mientras tomas una copa de vino espumoso? Ese podría ser un momento perfecto para pedir matrimonio o para celebrar un aniversario de boda.

Excursiones de pesca compartidas o privadas

Si te gusta la pesca o simplemente quiere probarla durante sus vacaciones en Costa Adeje, te recomendamos las excursiones de pesca compartidas o privadas de Happy Hooker. El capitán tiene experiencia y conoce todos los mejores lugares para pescar, por lo que las posibilidades de conseguir un pez son bastante altas.

Explora los impresionantes senderos y rutas de senderismo

Tenerife Trekking Masca Canyon

Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre, no dudes en explorar algunas rutas de senderismo de Tenerife. Las mejores son el trekking del Cañón de Masca o la subida al Teide. Algunas rutas de senderismo son realmente exigentes, otras sólo requieren un calzado cómodo y amor por la naturaleza.

Quad Biking en Tenerife

Para aquellos que quieran conocer Tenerife de una manera inusual, recomendamos hacer Quad Biking desde Costa Adeje con una de nuestras actividades Quad Safari. Explora algunas zonas realmente espectaculares de Tenerife, como Los Gigantes y el Parque Nacional del Teide. Conducirás principalmente fuera de la carretera, por lo que tendrás la oportunidad de echar un vistazo a la naturaleza de Tenerife desde un ángulo diferente.

Disfruta del sol y el mar en las playas de Costa Adeje

Playa del Duque Costa Adeje Hotel El Duque

No olvides por qué has venido a Costa Adeje: por sus sus hermosas playas. Túmbate en la cálida arena y consigue un perfecto aspecto bronceado en Playa Fañabé, Playa Troya, Playa del Bobo o Playa del Duque.

Para hacer snorkel, considera la posibilidad de visitar la encantadora bahía protegida – El Puertito de Adeje (la bahía de las Tortugas). Estos sin duda, lugares de visita obligada en Tenerife.

Datos sobre Costa Adeje, Tenerife

Tenerife es la mayor de las siete Islas Canarias que componen este archipiélago. También es la isla más grande de todas y la más poblada.

Por su parte, Costa Adeje está situada en el litoral del sur de Tenerife. A tan sólo 25 minutos en coche desde el Aeropuerto Sur Reina Sofía se encuentra este hermoso complejo vacacional.

Debido a su clima cálido, a la gran cantidad de atracciones y actividades, a las increíbles playas para todo tipo de amantes de la playa y a las aguas claras del Océano Atlántico, Costa Adeje se mantiene en una posición fuerte en la lista de los destinos preferidos para las vacaciones en Tenerife durante muchos años.

¿Dónde alojarse en Costa Adeje?

Costa Adeje ofrece una buena opción de alojamiento. Allí se encuentran muchos hoteles de lujo, como el Hotel Bahía del Duque, que ha sido incluido en la lista de oro como «mejor resort de España» en varias ocasiones, o el famoso Hard Rock Hotel Tenerife. Pero también cuenta con algunos hoteles y apartamentos económicos que ofrecen un buen servicio.

¿Qué condiciones meteorológicas esperar?

La mayoría de las cosas que ofrecemos para hacer, se pueden hacer durante todo el año. No importa si viajas en verano o en invierno, Tenerife siempre te complacerá con cálidas temperaturas debido a su clima suave. Por eso Tenerife se ganó el nombre de la «Isla de la Eterna Primavera».

Aunque el clima puede variar del sur al norte de Tenerife, los vientos cálidos del Sáhara mantienen el sur de Tenerife cálido y soleado. Así que si te alojas en Costa Adeje, no tienes que preocuparte por la lluvia o el mal tiempo.

Asistencia y transporte

Ofrecemos algunas actividades que se basan en Costa Adeje directamente. Pero recuerda que Tenerife también ofrece una enorme diversidad de lugares de interés natural y cultural. Lo bueno es que es fácil hacerlo desde Costa Adeje, ya que todas las excursiones en autobús y los tours de un día ofrecen recogida (y vuelta también). Aquí te mostramos cuales son los principales sitios de recogida para las excursiones: Las Américas, San Eugenio, Fañabé, El Duque, Callao Salvaje, La Caleta y Playa Paraíso. Así que no tienes que preocuparte por cómo llegar.

Todas las actividades mencionadas e incluso muchas más, se encuentran listadas a continuación para que puedas reservarlas con nosotros. Elije las que más te gusten e inclúyelas en tu lista de cosas que hacer durante las vacaciones en Tenerife.

Barcos de Alquiler en Costa Adeje

Buceo en Costa Adeje

Cosas recomendadas para hacer en Costa Adeje

Deportes acuáticos en Costa Adeje

Excursion de Pesca Privada en Costa Adeje

Excursiones de Pesca en Costa Adeje

Excursiones en barco en Costa Adeje

Excursiones por la isla en Costa Adeje

Observación de ballenas en Costa Adeje

Paquetes de actividades en Costa Adeje

Parques Tematicos en Costa Adeje

Safaris en quads en Costa Adeje

Senderismo en Costa Adeje

Artículos Relacionados:

			royal delfin tenerife los gigantes (59) - Excursiones en barco desde Costa Adeje
Las excursiones en barco en Costa Adeje son una de las actividades más populares y...
			day trips in costa adeje - Excursiones de un día en Costa Adeje, Tenerife
¡Bienvenido! En este texto encontrarás las mejores excursiones y viajes de un día...
			Tenerife Self Drive Boat Rental Puerto de Las Galletas (1)-min - Alquiler de barcos en Costa Adeje Tenerife
Bienvenido a Bananapalmbay.com, en esta sección encontrarás 14 barcos de alquiler...
			Jetski in tenerife south - Deportes Acuáticos en Costa Adeje
¿Estás de vacaciones en Tenerife y te quedas en Costa Adeje? Seguro que quieres...
			Tenerife Quad Bike Safari Vulocano (1) - Safaris en quad en Costa Adeje
En esta sección puedes encontrar nuestros safaris en quad que ofrecemos con recogida y...
			royal delfin tenerife los gigantes (59) - Costa Adeje Tours de Avistamiento de Cetáceos y Delfines
El avistamiento de cetáceos en Costa Adeje, Tenerife, es probablemente la actividad más...
			Tenerife - Boat Charter - (6).min - Excursiones en Catamarán en Costa Adeje Tenerife
Las excursiones en catamarán en Costa Adeje son muy populares entre los turistas que...
			catamaran tour in tenerife private and shared (9).min - Excursiones Privadas y Alquiler de Catamaranes en Costa Adeje
Con nuestras excursiones privadas de catamarán en Costa Adeje vivirás experiencias...

Playas en Costa Adeje

			Playa del Duque Costa Adeje Holiday Resort - Playa del Duque
Es una playa urbana ubicada en Costa Adeje que ofrece todo lo que necesitas para pasar un...
			Playa de Fañabe - Playa de Fañabé
Playa Fañabé es una deliciosa playa de arena clara con actividades recreativas...
			Playa Troya - Costa Adeje Beach (5) - Playa de Troya
Playa de Troya I y II son dos playas de Costa Adeje. En ellas encontrarás toda la...
			Playa del Camison - Playa de las Americas - Playa del camisón
Es una playa urbana estupenda para ir a tomar el sol y disfrutar del mar de Tenerife. Por...