Playa de Troya

Playa de Troya

Playa de Troya I y II son dos playas de Costa Adeje. En ellas encontrarás toda la diversión del mar, las olas y la arena, sumados a buena música y fiestas geniales. Ambas playas se encuentran una al lado de la otra, por lo que podrás cruzar caminando tranquilamente.

Se encuentran en una de las zonas más turísticas de Tenerife, por lo que reciben turistas con un volumen medio alto la mayor parte del año. Siendo en verano cuando reciben el mayor volumen de visitantes y turistas de todo el mundo.

Sus aguas son muy tranquilas, ya que están protegidas por rompeolas, lo que las hace ideales para disfrutar con toda la familia.

Bandera azul

Esta es una distinción que se hace para reconocer a las mejores playas.

En Playa de Troya ondea con mucho orgullo la bandera azul, esto significa que en ella encontrarás aguas calmadas con muchas actividades acuáticas, diferentes servicios para tu descanso y diversión.

Es por esto que se ha convertido en un destino turístico preferido en todo el planeta. Recibe turistas de todos lados, quienes llegan atraídos por el sol perpetuo y aguas calmadas. Pero que también gustan de los bares, discotecas y restaurantes de sus alrededores, todo esto en la zona más cosmopolita de la isla.

Playa las Américas

La playa de Troya pertenece al arenal conocido como Playa Las Américas, conformado por 4 playas separadas por diques. Dentro de las cuales Troya es la más grande y está considerada como una de las mejores playas de Costa Adeje.

Ubicación

Municipio: Adeje

Está ubicada al sur de Tenerife, específicamente frente a los hoteles Hesperia Troya y Palm Beach.

Arena

Playa Troya - Costa Adeje Beach (12)

El tipo de arena de ese lado del mar es marrón grisáceo por su origen volcánico.

De igual forma, son arenas deliciosas y preferidas para muchos visitantes quienes disfrutan tumbados sobre ella para tomar el sol.

Servicios

Playa Troya - Costa Adeje Beach (4)

  • Sombrillas y hamacas de pago
  • Punto de salvamento de la Cruz roja: está siempre bajo vigilancia y cuenta con socorristas para la seguridad de los bañistas
  • Actividades acuáticas: para tu comodidad y disfrute encontrarás motos de agua, embarcaciones de pedal y tumbonas para tomar el sol.
  • Terrazas con vista al mar
  • Punto de información turística

Fiestas y diversión

En la playa Troya II se encuentra el famoso Monkey Beach Club, un lugar estupendo para todos los que van por diversión y quieren pasarla bien con amigos y familia.

Allí podrás disfrutar cócteles, degustar deliciosa comida y pasar grandes momentos en las fiestas que allí se organizan.

Paseo marítimo

Hotel Palm Beach Pool View next to Playa de Troya

Además del disfrute en la playa, en el paseo marítimo encontrarás centros comerciales, apartamentos, hoteles, restaurantes, cajeros automáticos y paradas de taxis.

Cómo llegar

Dependiendo de tu ubicación, puedes tomar alguna de las 5 líneas de transporte urbano que pasa cerca de la misma. Las cuales son: 416, 441, 472 y 473.

Pero si te encuentras muy lejos puedes alquilar un coche y dirigirte al municipio de Costa Adeje.

Por lo general, la mayor actividad se da en las tardes de los domingos de verano. Así que ya tienes un nuevo punto para ir a mover el cuerpo a la orilla del mar.

Banderillas

Playa Troya - Costa Adeje Beach (1)

Siempre decimos que la seguridad comienza por parte de nosotros mismos. Para ayudarte a decidir las condiciones del mar debes estar atento a las banderas que están dispuestas para tal información.

De acuerdo a su color sabrán si puedes zambullirse en ese momento, de acuerdo con el siguiente código:

  • Bandera roja: prohibido bañarse
  • Bandera amarilla: puede bañarse pero mantenga la precaución
  • Bandera verde: puede bañarse y disfrutar de sus aguas con tranquilidad

 

Fotos de Playa Troya

Playa Troya - Costa Adeje Beach (12) Playa Troya - Costa Adeje Beach (13) Playa Troya - Costa Adeje Beach (11) Playa Troya - Costa Adeje Beach (10) Playa Troya - Costa Adeje Beach (9) Playa Troya - Costa Adeje Beach (8) Playa Troya - Costa Adeje Beach (7) Hotel Palm Beach Pool View next to Playa de Troya Playa Troya - Costa Adeje Beach (5) Playa Troya - Costa Adeje Beach (4) Playa Troya - Costa Adeje Beach (3) Playa Troya - Costa Adeje Beach (2) Playa Troya - Costa Adeje Beach (1)

Playas en Tenerife

Es una playa urbana estupenda para ir a tomar el sol y disfrutar del mar de Tenerife. Por...
Es una playa urbana ubicada en el muelle y paseo de Puerto Santiago. Recibe el mayor...
Es una playa urbana, muy popular en la zona de Tenerife, recibe gran afluencia de...
Playa de las vistas, también conocida como Las Vistas Beach, es una playa muy atractiva...
Es una playa urbana ubicada en Costa Adeje que ofrece todo lo que necesitas para pasar un...
Playa Fañabé es una deliciosa playa de arena clara con actividades recreativas...
También conocida como Playa los Guios, es una playa encantadora bendecida por la...
Es una hermosa playa de Tenerife que aún se mantiene desconocida para muchos turistas,...