Primera Publicación: febrero 25, 2024 |

Playa San Juan

Playa San Juan es una playa semiurbana al oeste de Tenerife qué ofrece tranquilidad y hermosas vistas. Es perfecta para descansar y disfrutar del mar, en un ambiente relajado. En esta, encontrarás el equilibrio perfecto entre la naturaleza y las comodidades de la ciudad. Se encuentra cerca de playa Los Cristianos, aunque está menos masificada.

Características de playa San Juan

Está situada en el pueblo San Juan del municipio Guía de Isora, a tan solo 10 km del casco urbano de la ciudad. Se extiende a lo largo de 360 metros de longitud por 30 metros de ancho. Cuenta con una escollera que la protege de las olas y el viento, ofreciendo aguas serenas y seguras para nadar. Está cubierta de arena negra, picón y callaos. Tiene una ocupación media-alta durante todo el año, recibiendo visitas tanto de turistas como de locales.

Playa familiar

Playa San Juan (2)

Es perfecta para ir con toda la familia. Gracias a la escollera que protege la playa y su cercanía a puerto pesquero, ofrece aguas muy tranquilas donde los niños podrán divertirse y nadar con seguridad.

Una gran parte de los visitantes de playa San Juan, son personas mayores, atraídos por la tranquilidad del lugar y el ambiente propicio para el descanso.

Servicios

Playa San Juan cuenta con todos los servicios para el bañista y aguas de excelente calidad, lo que la hace merecedora del distintivo bandera Azul. Tenerife solo cuenta con 13 playas galardonadas con este distintivo. En Playa San Juan se hace análisis de aguas periódicamente para cerciorarse de que mantenga la calidad óptima.

Es una playa completa donde encontrarás:

  • Sombrillas y hamacas
  • Vestuarios
  • Aseos y duchas
  • Lavapiés
  • Socorristas
  • Aparcamiento
  • Punto de vigilancia
  • Acceso para personas con movilidad reducida
  • Oficina de turismo con información de la zona y el resto de la isla

Puedes practicar submarinismo y snorkel. El fondo Marino de playa San Juan es fascinante. Descubre las cuevas ocultas entre las rocas y ver pasar los coloridos peces de Tenerife.

Paseo marítimo

Playa San Juan

El paseo que se encuentra junto a playa San Juan se extiende por 2 km de longitud. Inicia en el antiguo muelle y a lo largo de este, encontrarás varios puntos de información turística.

Desde el paseo marítimo podrás acceder a diferentes restaurantes, bares y cafeterías. Disfruta de la gastronomía canaria con deliciosos platillos servidos en terrazas con vista al mar. La especialidad de la zona son los pescados frescos y los mariscos.

Las avenidas cercanas al paseo marítimo cuentan con diferentes tiendas y restaurantes. Te sugerimos visitar el mercadillo local que funciona cada miércoles donde podrás adquirir artesanías, textiles, objetos decorativos y mucho más.

Cómo llegar

Debes tomar la avenida Juan Carlos I en dirección hacia el mar. Al encontrar el aviso de «Playa San Juan” gira hacia la izquierda entrando por la calle Artes de Mar. Sigue bajando hasta encontrar la encantadora y plácida playa San Juan.

También puedes llegar en bus a través de la línea 473.

Pueblo San Juan

San Juan es un pueblo pesquero tradicional de Tenerife ubicado en la desembocadura del barranco de San Juan. Aún hoy, conserva su antiguo muelle, el cual fue la principal forma de comunicación entre el municipio y el exterior. Actualmente, el pueblo cuenta con un muelle más grande, creado para satisfacer las necesidades de una población en aumento. San Juan disfruta de un clima agradable durante todo el año y pocos vientos gracias al cantil que protege la bahía.

El horno de cal situado cerca de Playa San Juan, es un icono de la localidad. Aunque actualmente no está funcionando, fue un componente importante en la historia de Tenerife. Allí se hicieron miles de bloques de cal con los que se construyeron las antiguas casas del pueblo.

Ven a conocer la tranquilidad y belleza natural de Playa San Juan. Te deseamos unas felices vacaciones en Tenerife y que disfrutes de sus radiantes playas de arenas doradas o negras, con aguas cristalinas y todos los servicios para pasar un día de playa sensacional.

 

Playas en Tenerife Sur
Artículos Relacionados: