Cosas que hacer en Puerto Santiago

Cosas que hacer en Puerto Santiago

Guide

En esta página encontrarás las mejores y más recomendadas cosas que hacer en Puerto Santiago. Este es un tranquilo complejo vacacional situado en el suroeste de Tenerife ubicado junto a Los Gigantes y Playa San Juan.

Se relaciona con la Playa de la Arena y Los Acantilados de Los Gigantes, razón por la cual atrae miles de visitantes al año. Aunque no ofrece una oferta hotelera tan extensa como Playa de Las Américas, si cuenta con villas, apartamentos y buenos hoteles para el disfrute de sus visitantes. Si te preguntas que ver en puerto de Santiago Tenerife, te sugerimos comenzar por sus playas.

Cosas que hacer en Puerto Santiago

Playa Puerto Santiago.min

A continuación te presentamos la lista de las mejores actividades en Puerto Santiago que tenemos para ti.

Avistamiento de Ballenas y delfines

Tenerife es un lugar privilegiado para el avistamiento de cetáceos. Podemos ver estos animales marinos casi cualquier día del año. Así que si eres amante de la naturaleza debes tomar una de nuestras excursiones para ver delfines en su hábitat natural. Además si viajas con niños será uno de los mejores regalos que podrás darles durante sus vacaciones en Tenerife.

Las áreas cercanas a la costa sur de Tenerife gozan del privilegio de albergar una rica vida marina. Aquí podrás observar: Delfines Mulares, Rorcuales, Orcas, Delfines Picudos, Delfines Manchados, Delfines Comunes, calderones, Cachalotes y más. No te diremos que siempre aparecen estos animales pero si es casi seguro que verás algunos.

Tour en Catamarán hacia Los Gigantes

Si estas en Puerto Santiago y deseas pasar un día en el mar alejado de las tensiones de la ciudad, debes tomar esta excursión. El tour en catamarán te permite navegar tranquilamente por el Atlántico. Dependiendo de la duración de la actividad podrás ver cetáceos, visitar los increíbles Acantilados de Los Gigantes, anclaje en una playa para bajar a nadar y hacer snorkel, comidas y bebidas.

Alquiler de barco de lujo desde Los Gigantes

azimut 60 teneriffa Luxus-Motoryachtcht-Charter

El Princess 440 es un magnifico yate de lujo para pasear por el mar y disfrutar de un día de relajación total. Te invitamos a contratar esta embarcación que te llevará hasta los Acantilados de Los Gigantes, la Punta de Teno y la Bahía de Masca.

Contrata la excursión de 3 horas para 8 personas. Durante esta actividad podrás ver delfines en su hábitat natural, visitar Los Acantilados de Los Gigantes, hacer parada en la Bahía de Masca para refrescarte y luego regresar al puerto. Esta excursión incluye almuerzo y bebidas.

También tenemos un crucero al atardecer para visitar Los Acantilados de Los Gigantes. Durante el crucero disfrutarás de hermosas vistas del atardecer en Los Acantilados. Luego regresa a bordo para brindar con cava y relajarte bajo el cielo tenue del atardecer.

Excursión de un día en Tenerife a Santa Cruz, La Laguna y Taganana

A través de esta actividad podrás recorrer Santa Cruz y disfrutar de su arquitectura. Visita lugares emblemáticos de la ciudad y captura hermosas fotografías para recordar tu viaje. Continuamos en La Laguna, una ciudad declarada patrimonio histórico por su belleza arquitectónica. Luego continuaremos por un hermoso bosque subtropical de laureles conocido como Sierra de Mercedes para finalizar e n Taganana, una aldea ubicada en el parque Rural de Anaga. Por supuesto también tendrás la oportunidad de recorrer las montañas de Anaga y disfrutar de la frescura de su ambiente.

Excursión al Teide

Private Trekking Teide with Permision (1)

El Teide es el eje central de Tenerife. El punto focal más importante y la referencia de todo lo que se hace en la isla. No puedes venir a Tenerife sin visitar el Parque nacional del Teide, y si lo haces no habrás conocido Tenerife por completo.

Te ofrecemos una excursión magnifica por el parque en el que podrás admirar la belleza de la geografía volcánica del lugar. También tendrás la oportunidad de ascender el monte Teide, el cual tiene una cima que supera los 3.700 msnm.

Volar en Parapente en Puerto Santiago

Sabemos que buscas aventura y diversión, por eso queremos sugerirte el vuelo en Parapente. Esta es una actividad extraordinaria llena de libertad y aventura. La seguridad esta garantizada. Trabajamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. Estarás acompañado de un instructor experto que siempre estará contigo y te enseñará los detalles técnicos del viaje. Siéntete como un pájaro, disfruta de las vistas de la isla y de la calma que reina en las alturas.

Excursión para ir de compras a Santa Cruz

tenerife shopping

Si te hospedas en Puerto Santiago también podrás tomar esta excursión hacia la capital de la isla. Todos sabemos que esta es una zona reconocida a nivel internacional por sus tiendas de marca y centros comerciales con productos de excelente calidad. Aprovecha para adquirir los bienes que necesitas y comprara algunos regalos para llevar a los familiares que esperan en casa.

Esta excursión te da el tiempo suficiente para que recorras las calles de la ciudad y visites los centros de interés turísticos. Podemos brindarte Toda la información que necesitas a través de nuestro WhatsApp, al cual puedes escribir para hacer tus reservaciones. De igual forma, al final del texto encontrarás el detalle de cada una de las excursiones y su respectivo formulario de contacto para su reservación.

Visitas guiadas a las plantaciones de Tenerife

Esta es otra aventura que ofrecemos para que puedas conocer Tenerife desde sus sembradíos y bodegas de vinos. Te invitamos a contratar la visita guiada a las plantaciones y Bodegas del Sur de Tenerife. Durante esta actividad te llevaremos a las plantaciones de plátano y otras plantas de la región. También visitas la bodega Mencey de Chasna donde aprenderás todo lo relacionado con el proceso de elaboración de vinos. El tour finaliza en Lagar de Chasna donde probarás diferentes productos propios de la gastronomía canaria. Cabe destacar que la visita a estas instalaciones incluye la correspondiente cata de vino, tan solicitada por nuestros clientes.

Buggy safari

Top Buggy Safari Tenerife (6)

Antes de finalizar con nuestra lista de cosas que hacer en Los cristianos queremos recomendarte el safari en Buggy. Esta es una actividad fabulosa en la que puedes recorrer la isla a través de un Buggy. Estamos hablando de unos vehículos diseñados para andar en la arena con los que te llevaremos a recorrer hermosos senderos de Tenerife. El vehículo te permite tomar buenas velocidades para que sientas la libertad y el viento en la cara. Nuestro equipo te prepara con todo lo que debes conocer para conducir los Buggys, pero no te preocupes, es un proceso sencillo. Luego cuando estés preparado, te guiamos por las carreteras y senderos más apropiados para que tengas una experiencia maravillosa. Si te gusta la naturaleza y la adrenalina esta actividad es para ti. Al final del safari llegaremos a una granja para que descanses y pruebes nuestros quesos y vinos con fama mundial.

Playas de Puerto Santiago

La playa de Puerto Santiago esta junto al paseo marítimo. Te invitamos a venir a la playa de Puerto Santiago si deseas refrescarte en las aguas cristalinas del atlántico y tomar un merecido descanso tomando el sol sin preocupaciones. Si te atrae la buena comida y los sabores canarios debes saber que alrededor de la playa encontrarás muchos restaurantes con la mejor comida que puedas probar. Desde el muelle parten muchas embarcaciones de recreo para disfrutar del mar. En esta área podrás practicar snorkel, kayak y submarinismo.

Cabe mencionar que los amantes del submarinismo encuentran un paraíso en Puerto de Los Cristianos. Los paisajes del fondo del mar son increíbles. La riqueza que esconden es digna de admirar y se pone mejor mientras nos adentramos más hacia Los Acantilados.

Otra playa que podrás visitar si te hospedas en Los Cristianos es Playa de Los Gigantes. Se trata de una playa dispuesta para admirar la magnificencia de Los Acantilados. Aquí podrás descansar, tomar el sol y disfrutar con toda la familia. Al tener oleaje tranquilo y viento moderado es una playa segura para visitar con niños. Desde la misma también tendrás una vista clara de la vecina isla de La Gomera, la cual podrás visitar tomando una excursión hacia la Gomera desde Tenerife, también incluida en nuestra web.

Asistencia y reservaciones

Todas las actividades y cosas que hacer en Puerto Santiago ofrecen el transporte desde el lugar donde te hospedas en Puerto Santiago. Sólo tienes que hacer clic en la imagen de cada una para obtener una descripción más detallada, ver las fotos y los precios. Para aquellos que no necesitan transporte porque tienen un coche de alquiler, echa un vistazo a nuestra sección de Cosas que hacer en Tenerife. En caso de querer reservar o hacer preguntas, lo más fácil será contactar con nosotros por WhatsApp.

Alquiler de Catamaranes en Puerto Santiago

Alquiler de lanchas a motor en Puerto Santiago

Alquiler de Yates de Lujo en Puerto Santiago

Cosas recomendadas para hacer en Puerto Santiago

Deportes acuáticos en Puerto Santiago

Excursiones en barco en Puerto Santiago

Excursiones por la isla en Puerto Santiago

Observación de ballenas en Puerto Santiago

Parques Tematicos en Puerto Santiago

Safaris en quads en Puerto Santiago

Senderismo en Puerto Santiago

Lo que dicen nuestros clientes:

Dean Smith
Dean Smith
17. November, 2022.
Definitely recommend to include in your trip when visiting Tenerife. One of the best days we had! Amazing service and nice touch with water and snacks!
Maria Stanko
Maria Stanko
14. November, 2022.
Es war eine grandiose Reise, das Personal war sehr freundlich und zuvorkommend, das Schiff sauber und das Essen lecker. Sehr beeindruckend waren die Wale, Delfine und die wunderschöne Natur Teneriffas.
Gillian Webster
Gillian Webster
2. November, 2022.
I hired the atlanca boat as a surprise for my husbands 40th birthday and it was honestly the best day and lots of fun. Easy to book, when we arrived Patrick did the paperwork and explained everything then Fran gave us all the safety information on how to ride the boat. Everything was provided and additional special touches were much appreciated. They were both great, really friendly and put us at ease. We had 3 hours booked and we got the full time, everything excellent. Highly recommended. Thank you
Shaun Daymond
Shaun Daymond
28. October, 2022.
Very easy to deal with over WhatsApp. Booked 5 months in advance and had no issues with the booking at all. Boat was lovely and friendly skipper 👍🏻
Banana Palm Bay
Banana Palm Bay
4. August, 2022.
Can only recommend it ;)
Juan Antonio RT
Juan Antonio RT
26. July, 2022.
Hemos disfrutado de un paseo en barco por la costa de Adeje divisadlo cetáceos. Muy recomendable. La tripulación muy amable en todo momento pendiente de nosotros.
younes benkahla
younes benkahla
5. July, 2022.
Capitaine tres gentil et très compréhensible ne pense pas qu’à l’argent et pense d’abord à la sécurité et surtout à la bonne expérience de la clientèle je recommande !
Guillermo González Meyer
Guillermo González Meyer
14. June, 2022.
Alquilamos una excursión para ver cetáceos y dar un paseo de 3h. En general la experiencia estuvo bien. Toda la gestión de reserva fue fácil y el trato con Bananapalmbay fue un gusto.
Al llegar al barco tuvimos alguna confusión con lo acordado, pero tras comunicarse la empresa del barco con Bananapalmbay se solucionó y pudimos disfrutar del viaje. Además vimos ballenas piloto.
Sinéad Campbell
Sinéad Campbell
30. November, 2022.
recommends
My partner and I rented a boat for 4 hours from Jan Daniel and we had the best day! By far our favourite experience of our whole holiday. We would definitely recommend to anyone looking to rent a boat to do your own exploring along the southern coast of Tenerife. 5* experience!
Birthe Rosen
Birthe Rosen
7. October, 2022.
recommends
Ich habe mit dieser Gesellschaft 2 tolle Touren gemacht. Die Teide Nationalpark Tour mit Masca, war klasse, sowohl Guide als auch Busfahrer waren toll. Viel information und gute Betreuung. Ein unvergesslicher Tag. 🥰 Die 2. Tour war Oberklasse, ich bin mit Shogun zur Wahlbeobachtung rausgefahren und wir haben eine ganze Familie Pilotwale gesehen, diese wunderbaren Wesen sind recht neugierig und kamen auch auf das Boot zu. Ich habe Shogun vorgezogen, weil mir die übervollen Katamarane nicht so gefallen. Gute Wahl. Die ganze Fahrt ist wunderbar, man fährt bis Los Gigantes und in der Bucht gibt es eine köstliche Mahlzeit. Es ist sehr beeindruckend, dort zu ankern. Habe die Fahrt sehr genossen.......ich liebe das Meer sehr.🥰
Younes Benkahla
Younes Benkahla
5. July, 2022.
recommends
Capitaine tres gentil et très compréhensible ne pense pas qu’à l’argent et pense d’abord à la sécurité et surtout à la bonne expérience de la clientèle je recommande !
Didier Afecto
Didier Afecto
22. May, 2022.
recommends
Location d’un bateau en bon état Personnel disponible efficace et aimable C est tout bon !!!!
Steve O'Connell
Steve O'Connell
19. May, 2022.
recommends
What a fantastic day on our own private yacht. We went for the Astondoa 46 and the service was amazing. We saw sea turtles, dolphins and whales. Quick stop by a beach for a snorkel with the fishes and then back to drinking cava! Jan was great with the communication and made everything stress free. 100% would recommend to anyone planning something a little bit special.
Gert Vestergaard
Gert Vestergaard
15. October, 2021.
recommends
Alt var som aftalt, båd, pris og service i top
Iliana Düsseldorf
Iliana Düsseldorf
9. October, 2021.
recommends
Excelente servicio y mucha diversión. Aurora nos llevo a ver ballenas y bañar en el mar. Fue una experiencia espectacular en el Yate 🛥 privado de 15 metros.
Barbara Soetje
Barbara Soetje
18. July, 2020.
recommends
Very kind and professional. I made requests to them at the last moment and they worked hard to resolve them, succeeding perfectly. Thanks again
Mandy Daniela
Mandy Daniela
14. July, 2020.
recommends
Sehr emphehlenswert! Rufen zurück, kümmern sich, sind zuverlässig... Und die Fahrt hat sehr viel Spaß gemacht!
Gilbert Mat
Gilbert Mat
26. November, 2019.
recommends
Sehr zuverlässig und kompetent. Das Buchen auf der Website ist echt einfach und die Tickets wurden uns pünktlich gebracht. Ein echt guter Service!

Playas en Puerto Santiago