Cosas que hacer en Puerto Santiago

Cosas que hacer en Puerto Santiago

Guide

En esta página encontrarás las mejores y más recomendadas cosas que hacer en Puerto Santiago. Este es un tranquilo complejo vacacional situado en el suroeste de Tenerife ubicado junto a Los Gigantes y Playa San Juan.

Se relaciona con la Playa de la Arena y Los Acantilados de Los Gigantes, razón por la cual atrae miles de visitantes al año. Aunque no ofrece una oferta hotelera tan extensa como Playa de Las Américas, si cuenta con villas, apartamentos y buenos hoteles para el disfrute de sus visitantes. Si te preguntas que ver en puerto de Santiago Tenerife, te sugerimos comenzar por sus playas.

Cosas que hacer en Puerto Santiago

Playa Puerto Santiago.min

A continuación te presentamos la lista de las mejores actividades en Puerto Santiago que tenemos para ti.

Avistamiento de Ballenas y delfines

Tenerife es un lugar privilegiado para el avistamiento de cetáceos. Podemos ver estos animales marinos casi cualquier día del año. Así que si eres amante de la naturaleza debes tomar una de nuestras excursiones para ver delfines en su hábitat natural. Además si viajas con niños será uno de los mejores regalos que podrás darles durante sus vacaciones en Tenerife.

Las áreas cercanas a la costa sur de Tenerife gozan del privilegio de albergar una rica vida marina. Aquí podrás observar: Delfines Mulares, Rorcuales, Orcas, Delfines Picudos, Delfines Manchados, Delfines Comunes, calderones, Cachalotes y más. No te diremos que siempre aparecen estos animales pero si es casi seguro que verás algunos.

Tour en Catamarán hacia Los Gigantes

Si estas en Puerto Santiago y deseas pasar un día en el mar alejado de las tensiones de la ciudad, debes tomar esta excursión. El tour en catamarán te permite navegar tranquilamente por el Atlántico. Dependiendo de la duración de la actividad podrás ver cetáceos, visitar los increíbles Acantilados de Los Gigantes, anclaje en una playa para bajar a nadar y hacer snorkel, comidas y bebidas.

Alquiler de barco de lujo desde Los Gigantes

azimut 60 teneriffa Luxus-Motoryachtcht-Charter

El Princess 440 es un magnifico yate de lujo para pasear por el mar y disfrutar de un día de relajación total. Te invitamos a contratar esta embarcación que te llevará hasta los Acantilados de Los Gigantes, la Punta de Teno y la Bahía de Masca.

Contrata la excursión de 3 horas para 8 personas. Durante esta actividad podrás ver delfines en su hábitat natural, visitar Los Acantilados de Los Gigantes, hacer parada en la Bahía de Masca para refrescarte y luego regresar al puerto. Esta excursión incluye almuerzo y bebidas.

También tenemos un crucero al atardecer para visitar Los Acantilados de Los Gigantes. Durante el crucero disfrutarás de hermosas vistas del atardecer en Los Acantilados. Luego regresa a bordo para brindar con cava y relajarte bajo el cielo tenue del atardecer.

Excursión de un día en Tenerife a Santa Cruz, La Laguna y Taganana

A través de esta actividad podrás recorrer Santa Cruz y disfrutar de su arquitectura. Visita lugares emblemáticos de la ciudad y captura hermosas fotografías para recordar tu viaje. Continuamos en La Laguna, una ciudad declarada patrimonio histórico por su belleza arquitectónica. Luego continuaremos por un hermoso bosque subtropical de laureles conocido como Sierra de Mercedes para finalizar e n Taganana, una aldea ubicada en el parque Rural de Anaga. Por supuesto también tendrás la oportunidad de recorrer las montañas de Anaga y disfrutar de la frescura de su ambiente.

Excursión al Teide

Private Trekking Teide with Permision (1)

El Teide es el eje central de Tenerife. El punto focal más importante y la referencia de todo lo que se hace en la isla. No puedes venir a Tenerife sin visitar el Parque nacional del Teide, y si lo haces no habrás conocido Tenerife por completo.

Te ofrecemos una excursión magnifica por el parque en el que podrás admirar la belleza de la geografía volcánica del lugar. También tendrás la oportunidad de ascender el monte Teide, el cual tiene una cima que supera los 3.700 msnm.

Volar en Parapente en Puerto Santiago

Sabemos que buscas aventura y diversión, por eso queremos sugerirte el vuelo en Parapente. Esta es una actividad extraordinaria llena de libertad y aventura. La seguridad esta garantizada. Trabajamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. Estarás acompañado de un instructor experto que siempre estará contigo y te enseñará los detalles técnicos del viaje. Siéntete como un pájaro, disfruta de las vistas de la isla y de la calma que reina en las alturas.

Excursión para ir de compras a Santa Cruz

tenerife shopping

Si te hospedas en Puerto Santiago también podrás tomar esta excursión hacia la capital de la isla. Todos sabemos que esta es una zona reconocida a nivel internacional por sus tiendas de marca y centros comerciales con productos de excelente calidad. Aprovecha para adquirir los bienes que necesitas y comprara algunos regalos para llevar a los familiares que esperan en casa.

Esta excursión te da el tiempo suficiente para que recorras las calles de la ciudad y visites los centros de interés turísticos. Podemos brindarte Toda la información que necesitas a través de nuestro WhatsApp, al cual puedes escribir para hacer tus reservaciones. De igual forma, al final del texto encontrarás el detalle de cada una de las excursiones y su respectivo formulario de contacto para su reservación.

Visitas guiadas a las plantaciones de Tenerife

Esta es otra aventura que ofrecemos para que puedas conocer Tenerife desde sus sembradíos y bodegas de vinos. Te invitamos a contratar la visita guiada a las plantaciones y Bodegas del Sur de Tenerife. Durante esta actividad te llevaremos a las plantaciones de plátano y otras plantas de la región. También visitas la bodega Mencey de Chasna donde aprenderás todo lo relacionado con el proceso de elaboración de vinos. El tour finaliza en Lagar de Chasna donde probarás diferentes productos propios de la gastronomía canaria. Cabe destacar que la visita a estas instalaciones incluye la correspondiente cata de vino, tan solicitada por nuestros clientes.

Buggy safari

Top Buggy Safari Tenerife (6)

Antes de finalizar con nuestra lista de cosas que hacer en Los cristianos queremos recomendarte el safari en Buggy. Esta es una actividad fabulosa en la que puedes recorrer la isla a través de un Buggy. Estamos hablando de unos vehículos diseñados para andar en la arena con los que te llevaremos a recorrer hermosos senderos de Tenerife. El vehículo te permite tomar buenas velocidades para que sientas la libertad y el viento en la cara. Nuestro equipo te prepara con todo lo que debes conocer para conducir los Buggys, pero no te preocupes, es un proceso sencillo. Luego cuando estés preparado, te guiamos por las carreteras y senderos más apropiados para que tengas una experiencia maravillosa. Si te gusta la naturaleza y la adrenalina esta actividad es para ti. Al final del safari llegaremos a una granja para que descanses y pruebes nuestros quesos y vinos con fama mundial.

Playas de Puerto Santiago

La playa de Puerto Santiago esta junto al paseo marítimo. Te invitamos a venir a la playa de Puerto Santiago si deseas refrescarte en las aguas cristalinas del atlántico y tomar un merecido descanso tomando el sol sin preocupaciones. Si te atrae la buena comida y los sabores canarios debes saber que alrededor de la playa encontrarás muchos restaurantes con la mejor comida que puedas probar. Desde el muelle parten muchas embarcaciones de recreo para disfrutar del mar. En esta área podrás practicar snorkel, kayak y submarinismo.

Cabe mencionar que los amantes del submarinismo encuentran un paraíso en Puerto de Los Cristianos. Los paisajes del fondo del mar son increíbles. La riqueza que esconden es digna de admirar y se pone mejor mientras nos adentramos más hacia Los Acantilados.

Otra playa que podrás visitar si te hospedas en Los Cristianos es Playa de Los Gigantes. Se trata de una playa dispuesta para admirar la magnificencia de Los Acantilados. Aquí podrás descansar, tomar el sol y disfrutar con toda la familia. Al tener oleaje tranquilo y viento moderado es una playa segura para visitar con niños. Desde la misma también tendrás una vista clara de la vecina isla de La Gomera, la cual podrás visitar tomando una excursión hacia la Gomera desde Tenerife, también incluida en nuestra web.

Asistencia y reservaciones

Todas las actividades y cosas que hacer en Puerto Santiago ofrecen el transporte desde el lugar donde te hospedas en Puerto Santiago. Sólo tienes que hacer clic en la imagen de cada una para obtener una descripción más detallada, ver las fotos y los precios. Para aquellos que no necesitan transporte porque tienen un coche de alquiler, echa un vistazo a nuestra sección de Cosas que hacer en Tenerife. En caso de querer reservar o hacer preguntas, lo más fácil será contactar con nosotros por WhatsApp.

Alquiler de Catamaranes en Puerto Santiago

Alquiler de lanchas a motor en Puerto Santiago

Alquiler de Yates de Lujo en Puerto Santiago

Cosas recomendadas para hacer en Puerto Santiago

Deportes acuáticos en Puerto Santiago

Excursiones en barco en Puerto Santiago

Excursiones por la isla en Puerto Santiago

Observación de ballenas en Puerto Santiago

Parques Tematicos en Puerto Santiago

Safaris en quads en Puerto Santiago

Senderismo en Puerto Santiago

Playas en Puerto Santiago

Es una playa urbana ubicada en el muelle y paseo de Puerto Santiago. Recibe el mayor...
También conocida como Playa los Guios, es una playa encantadora bendecida por la...