Cosas que hacer en Los Gigantes

Cosas que hacer en Los Gigantes

Guide

En esta entrada te ofrecemos una variedad de actividades para realizar desde Los Gigantes y zonas cercanas en Tenerife.

Antes de iniciar, queremos mostrarte nuestra lista del top mejores actividades en Los Gigantes Tenerife:

Los Gigantes

los-gigantes motor-boat-charter-tenerife (11)

Los Gigantes es una localidad que se encuentra en el oeste de Tenerife. Desde allí se puede ver la resplandeciente isla de La Gomera. Se dice que es el mejor lugar de la isla para pasear en barco, bucear y escapar de la rutina.

Es un pueblo rodeado por los Acantilados de Los Gigantes, los cuales le otorgan su nombre y un atractivo particular. Debido a la altura de los acantilados, ofrecen una excelente protección contra los vientos alisios. Gracias a esto, esta localidad siempre tiene buen clima, viento fresco y sol brillante.

Los acantilados atraen muchos turistas de todo el mundo. Todos quieren venir a pasear en barco y disfrutar del ambiente relajado de este lado de la isla. A su vez, es una zona privilegiada con presencia de abundante vida marina. Aquí los buzos encuentran un verdadero paraíso bajo el agua.

En el puerto deportivo de los Gigantes encontrarás numerosas tiendas, cafés, bares y restaurantes. Disfruta de la comida de la isla de la mano de cocineros apasionados y comparte una copa mientras disfrutas las radiantes puestas de sol de la costa oeste de Tenerife. A lo largo del paseo marítimo encontrarás un gran número de cosas que hacer en Los Gigantes y tendrás acceso a los sitios de mayor interés en la localidad.

Aeropuerto de Tenerife Sur

El aeropuerto más cercano a Los Gigantes es el aeropuerto internacional reina Sofía, conocido también como el aeropuerto de Tenerife Sur TFS. Está ubicado muy cerca de la famosa localidad costera de El Médano. Es el aeropuerto más importante de Tenerife con un movimiento anual de más de 15 millones de pasajeros con tránsito interinsular, nacional e internacional. La parada de las líneas de bus está frente a la puerta de llegada del terminal de pasajeros. La trayectoria en bus o coche de alquiler hasta Los Gigantes es de 30 minutos en promedio.

Excursiones en barco para el avistamiento de cetáceos

Marhaba catamaran charter los gigantes tenerife (1)-min

De este lado de la isla se pueden avistar más de 28 especies de animales marinos. Alquila un barco para pasear por el océano y observar ballenas piloto, delfines, cachalotes y orcas. Con un poco de suerte, se pueden observar distintas especies. Los paseos en barco en Los Gigantes casi siempre se encuentran con delfines, así que de seguro los podrás ver y fotografiar.

El recorrido inicia en el puerto acordado y una vez que el barco arranca, inicia la aventura. Lo primero que disfrutarás son las vistas isleñas de Tenerife. Podrás observar pueblos de pescadores, la serenidad de la isla a lo lejos y la inmensidad de Los Acantilados.

Después de esto la embarcación se acerca al lugar donde transitan los cetáceos. Al llegar aquí el viaje se hace aún más emocionante. En ese momento comienzan a aparecer simpáticos animales marinos nadando con alegría cerca del barco. Debido a la constante actividad turística en la isla, los animales están acostumbrados a los barcos u las personas, por lo que se acercan con confianza.

Durante estos recorridos en barco los niños son los que más se emocionan. Así que no olvides incluir el avistamiento de delfines y ballenas dentro de tus planes de actividades en Los Gigantes, disfruta de unas vacaciones fantásticas y experimenta todo lo que Tenerife tiene para ofrecer. Aquí te presentamos 3 opciones para ver delfines y ballenas en Tenerife:

Chárter de barcos privados

Tenemos diferentes opciones para gustos exigentes. Si buscas un barco para disfrutar con los tuyos de forma exclusiva, tenemos lo que necesitas. Contratar un barco privado en Tenerife es una las cosas que hacer en Los Gigantes que no debe faltar en tu lista, y que te permitirá disfrutar del océano de la mejor forma y con total comodidad.

Los barcos privados te permiten viajar con exclusividad en compañía de la tripulación, tu familia y amigos. Los barcos privados tienen la ventaja de que podrás disfrutar del viaje sin la presencia de extraños. Lleva a tus amigos a disfrutar de nuestra Excursión en Barco Privado en Tenerife (hasta 22 participantes).

Celebra eventos especiales en la comodidad de un barco. En Tenerife acostumbramos a celebrar los siguientes eventos a bordo de un barco:

  • Despedidas de soltero y soltera
  • Cumpleaños
  • Aniversario de bodas
  • Graduaciones
  • Ascensos laborales
  • Y mucho más

Alquiler de catamarán

Sube a bordo del catamarán para disfrutar de un día soñado en el océano. Tenemos diferentes itinerarios con diversas actividades para todos los gustos.

Nuestros catamaranes son cómodos y espaciosos con capacidad para grupos grandes. Ven con tus amigos y familiares a pasar un día navegando bajo el sol de Tenerife. Elige entre planes desde 2 a 4 horas de duración. El recorrido incluye el capitán, bocadillos y bebidas. Te llevarán hasta Los Acantilados de Los Gigantes para el avistamiento de Ballenas y delfines. Después llegarán hasta la bahía para fondear la embarcación y nadar. Aprovecha para hacer snorkel y descubrir las bellezas que se esconden bajo la superficie. Te mostramos aquí dos de nuestras mejores opciones para el alquiler de Catamarán en Los Gigantes.

Alquiler de Yates de lujo

Motor Yacht Charter

Disfruta de Tenerife a bordo de un barco de lujo. Esta es otra de las cosas que hacer en Los Gigantes que debes disfrutar durante tus vacaciones. El lujo y el confort de nuestros yates de lujo te harán sentir renovado y pleno. Date el gusto que mereces y hazle saber a tus familiares y amigos que te esfuerzas por brindarles lo mejor.

Nuestras embarcaciones de lujo están diseñadas para el máximo confort de los invitados. Disfrutar del mar a bordo de un yate de lujo es un verdadero deleite. Tenemos barcos fantásticos y modernos. Ofrecemos las opciones más exclusivas para que disfrutes del mar con buen gusto. Este tipo de actividad es ideal para celebrar con tu familia y amigos. Es una oportunidad para celebrar un evento especial de forma diferente. Las graduaciones, despedidas de solteros y cumpleaños son mejores si se celebran en el mar.

El alquiler de yate de lujo incluye la tripulación. También se incluye el material especializado de pesca y snorkel. Te recomendamos el Alquiler de Yate a Motor de Lujo Azimut 60 para pasar un día de lujo y confort en el océano Atlántico.

Excursiones privadas por la isla

Las excursiones guiadas son la opción perfecta para las personas que quieren conocer el interior de Tenerife. Ofrecemos guías expertos que te ayudarán y guiarán con mucha amabilidad. Las actividades y tours por la isla son muy populares entre los visitantes, pues todos desean conocer la Tenerife y sus secretos. Muchas personas quedan impresionados por la emoción después de recorrer Tenerife, tenemos  muchos testimonios de personas contentas y emocionadas después de recorrer Tenerife.

Si te encuentras de vacaciones o en un crucero, tomate un tiempo para conocer la isla y llevarte hermosos recuerdos. Tenemos recorridos de diferentes horas de duración para llegar a distintos destinos.

Las excursiones privadas en Tenerife te ofrecen la ventaja de que podrás diseñar el itinerario de acuerdo a tus gustos y lugares que deseas conocer. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar del recorrido de forma exclusiva, sin estar rodeado de extraños. Olvida los tours compartidos y disfruta de un recorrido más personalizado donde disfrutarás al doble conociendo la isla a plenitud.

Si estás interesado en una excursión, solo debes escribirnos al WhatsApp y estaremos contentos de ayudarte. Elige entre algunas de las siguientes excursiones privadas en Tenerife:

Turismo de estrellas en Tenerife sur

Teide by Night Tenerife (4)

En Tenerife tenemos diferentes opciones para pasarla bien y disfrutar de unas vacaciones fantásticas. Una de las cosas que hacer en Tenerife más populares es la visita al Parque Nacional del Teide para observar estrellas.

Allí se encuentra un observatorio astronómico desde donde se divisa el cielo nocturno con claridad. Gracias a los telescopios de alto alcance podrás ver hasta 8 constelaciones. Déjate maravillar con el fulgor de la vía láctea y las estrellas distantes.

Mirar la inmensidad nos hace sentir parte del universo y no hay palabras para describir tal emoción. Te invitamos a venir con tu pareja para una escapada romántica. También puedes venir con los amigos o tomarte un día para explorar el cosmos y vivir el placer de ver más allá de las nubes. Consulta al final del texto todas las actividades en Tenerife o entra directamente en los siguientes enlaces para observación astronómica en Tenerife:

Rutas de senderismo desde Los Gigantes

Para los amantes de la naturaleza y el aire libre, Tenerife ofrece docenas de rutas de senderismo. Encontrarás diferentes senderos, terrenos variados, pendientes y exigencias distintas. Esta es una de las opciones que no pueden faltar en tu lista de actividades en Los Gigantes.

Prepara tus implementos y botas de montaña para pasar un día en contacto con la naturaleza. No olvides la hidratación y tu cámara para retratar la belleza de los paisajes. Elige entre caminos entre arboles por los bosques de Laurisilva o sortea los roques que adornan el paisaje. Si eres más intrépido, elige los senderos empinados con mayor dificultad para elevar la adrenalina y sentirte vivo. Te invitamos a hacer turismo activo, disfrutar de Tenerife y conocer su flora y fauna a través de sus senderos.

Safari en Quad

Para quienes buscan adrenalina y emoción, los viajes en Quad son infaltables en la lista de cosas que hacer en Los Gigantes. Ven con tus amigos a pasar un día lleno de emociones fuertes, naturaleza y energía positiva. Dependiendo de la ruta que elijas, conocerás distintas localidades de la isla. Descubre la costa, los jardines de Tenerife, bosques, paisajes volcánicos y plantaciones.

Los Quads son medios de transporte fantásticos sobre los que sentirás la emoción de una motocicleta pero con la estabilidad que brindan 4 ruedas. Puedes ir acompañado para hacer más entretenido el paseo. Invita a tu pareja o amigos a pasearse por la costa de Tenerife y disfrutar la majestuosidad de sus playas. Las emociones fuertes nos hacen sentir más vivos y contentos, por lo que podrás conseguir enormes sonrisas y mucha felicidad con tus amigos. Aquí encontrarás dos opciones fantásticas para disfrutar de una aventura en Quads desde Los Gigantes:

Buggy safari

Continuando con el turismo activo, te proponemos subir a un Buggy todo terreno para explorar los paisajes tinerfeños. Es una actividad fantástica para compartir con los amigos y vivir sensaciones extremas. Recorre los paisajes de la isla y llévate muchas fotografías.

El Buggy Safari en Tenerife pasa por diversas vías, desde carreteras asfaltadas hasta terrenos naturales con una orografía espectacular.

Transporte

La mayoría de las cosas que hacer en Los Gigantes que puedes encontrar aquí, te ofrecen el transporte desde Los Gigantes para participar en la actividad. Debes escribirnos para conocer si tenemos traslados disponibles para el lugar donde te encuentras.

Así terminamos nuestra entrada de las mejores actividades en Los Gigantes Tenerife. Esperamos que disfrutes de tu estancia en la isla y experimentes la emoción de cada una de las actividades que brinda la isla. Perfecto para tener unas vacaciones sin complicaciones. Descubre toda la información aquí. ¡Pregunta cualquier duda por WhatsApp!

Barcos de Alquiler en Los Gigantes

Excursiones por la isla en Los Gigantes

Observación de ballenas en Los Gigantes

Parques Tematicos en Los Gigantes

Safaris en quads en Los Gigantes

Senderismo en Los Gigantes

Artículos Relacionados:

Aquí encontrará el alquiler de barcos privados que recogen de Los Gigantes. Cualquier...
Aquí encontrará una lista de embarcaciones que realizan la excursión de avistamiento...

Playas en Los Gigantes

También conocida como Playa los Guios, es una playa encantadora bendecida por la...
Es una playa urbana ubicada en el muelle y paseo de Puerto Santiago. Recibe el mayor...