Excursiones y cosas para hacer en Playa de las Americas

Excursiones y cosas para hacer en Playa de las Americas

Guide

Playa de las Américas (o simplemente Las Américas) es el centro turístico del sur de Tenerife, situado justo entre Los Cristianos y Costa Adeje. Muchos turistas de todo el mundo (sobre todo europeos) eligen este destino para sus vacaciones. Hay muchas cosas que hacer en Playa de las Américas, que descubrirás leyendo este artículo.

Visita los lugares más populares y recomendados de Tenerife con recogida cerca de tu Hotel en Playa de las Américas (varios puntos de recogida y salida en el complejo están disponibles para tu comodidad).

Cosas que hacer en Playa de Las Américas

Things to do in Playa de las Americas

¡¡¡Lo sabemos!!! La principal duda que tienes en la cabeza es qué cosas puedes hacer en Playa de las Américas. Sigue leyendo para descubrirlo.

Puedes hacer muchas cosas en Playa de Las Américas, como excursiones, actividades, paseos por la isla, Quad safaris, alquiler Buggy Tenerife, deportes acuáticos y mucho más. Todo ello comenzando directamente en o desde este centro de vacaciones.

La mayoría de las cosas que ofrecemos a continuación se proporcionan con el transporte. Otras actividades se realizan directamente en Playa de las Américas. Por ejemplo, partiendo de la playa o del puerto. Otras le recogerán con el autobús desde su Hotel. Al reservar con nosotros, por supuesto le proporcionaremos la información necesaria para llegar al punto de partida o de encuentro fácilmente.

⚡Lista completa de cosas que hacer en Playa de Las Américas✅

A continuación te presentamos la lista completa de excursiones y cosas que hacer en Playa de las Américas.

Deportes acuáticos en Playa Las Américas

Por medio de la siguiente lista te presentamos todas las actividades acuáticas en Playa de las Américas disponibles en nuestra web.

Pez volador

Fly Fish ride in Tenerife

Disfruta de una actividad llena de adrenalina y diversión. El pez volador es un flotador similar a la banana Boat en el que tú y tu grupo de amigos vivirán emociones intensas. Descubre el poder del pez volador cuando el barco acelere y todos salgan volando por el aire.

Barco banana

banana boat tenerife

Una actividad popular entre todos los que visitan las playas de Tenerife. Aférrate a la banana tan fuerte como puedas. Pero ten cuidado, nadie quedará sobre la banana cuando la velocidad se incrementa. Es una actividad divertida para sacar sonrisas y soltar el estrés. Comparte con tus amigos y familiares.

Safari kayak

Safari with Kayak in Tenerife South (1)

Siente la emoción del guiar la canoa con el poder de tus brazos. La canoa estará impulsada por los remos, que a su vez, estarán controlados por los pasajeros. Es una actividad de equipo en la que todos deben colaborar. Es divertido y apasionante. Recorre la bahía de Tenerife, descubre rincones ocultos entre los acantilados y déjate seducir por la belleza del mar.

Jetski

Jetski in tenerife south

No podía faltar el Jetski en Playa de Las Américas. Tenemos una actividad fantástica de Jetski en Costa Adeje para que la pases a lo grande en compañía de tus amigos. Puedes elegir un tiempo que va desde 20 minutos hasta 2 horas. Siente el viento en la cara y la velocidad que brindan los potentes motores de nuestras motos de agua.

Vuelo en Parascending

Parascending in Tenerife South

También tenemos el conocido parapente acuático para que te eleves por los aires sobre la bahía de Tenerife. El parapente va sujeto de una embarcación que avanza a gran velocidad, haciendo que el parapente se eleve. Tú irás sujeto al parapente y alcanzarás una altura fantástica que te hará sentirte como un pájaro que vuela libre por los aires. La actividad es completamente segura ya que está a cargo de un equipo experto en el sector.

Flyboard

Flyboard in Tenerife South

Para finalizar con la lista de deportes acuáticos queremos mencionar el Flyboard. Una actividad tan emocionante como extrema. Siente el poder de este artefacto que te permitirá hacer las piruetas más increíbles.

También tenemos paquetes de deportes acuáticos para que disfrutes de varios deportes en una misma actividad. Disfruta de Jetski, parascending y pesca con mosca. Los paquetes te permiten disfrutar de varias actividades sin tener que contratarlas por separado, y además, con un precio más cómodo.

Los Acantilados de Los Gigantes

Bahia de Masca - Los Gigantes Masca Bay (3)

Tenerife tiene realmente mucho que ofrecer, vale la pena visitar ciertas partes de ella. Algunos lugares, como los Acantilados de los Gigantes, pueden ser realmente fascinantes, y otros te harán emocionarte demasiado.

Alquiler de veleros con capitán en Tenerife sur

Sailing Boat Charter in Tenerife Galatea

Te ofrecemos cautivadores veleros para salir a pasear por el atlántico. Con el alquiler de velero con capitán podrás recorrer la bahía con total exclusividad. Solo tú y tus invitados. No debes compartir el paseo con desconocidos, por lo que tendrás la libertad de ser tu mismo y disfrutar la experiencia con placer. Nuestro capitan experto conoce los mejores lugares de la bahía. El recorrido inicia con el embarque en Puerto Colón. Se incluye una parada en alguna playa para refrescarse, bebidas y comida además del avistamiento de delfines y ballenas en Tenerife.

Alquiler de Catamarán en Playa de las Américas

Los catamaranes con embarcaciones cómodas y espaciosas para compartir con varias personas. El recorrido incluye el paseo por los lugares donde se acercan los cetáceos, la correspondiente parada en aluna cala y los aperitivos. Durante la parada podrás nadar, hacer snorkel y refrescarte con las cristalinas aguas que bañan Tenerife.

Este tipo de embarcaciones es perfecta para celebrar eventos especiales como cumpleaños y graduaciones. Invita a tus amigos a celebrar contigo rodeados de mar y viento fresco. Recuerda que en el mar la vida es más sabrosa y divertida.

El catamarán es una de las embarcaciones más solicitadas para el avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife. Recuerda que los animales marinos suelen frecuentar las aguas que están entre Tenerife y la gomera, y es justo allí donde te llevará el catamarán. Disfruta de ver llegar a los delfines y orcas. No podemos asegurarte que vas a ver los cetáceos, pero si existe una gran probabilidad de que si los veas. Estos agradables animales están familiarizados con los barcos por lo que se acercan frecuentemente a saludar.

Cursos de buceo

Royal Delfin Tenerife Catamaran Tour with Transport (7)

Tenemos diferentes cursos y actividades para que te sumerjas en el fondo marino. Explora los secretos del mar y nada junto a las tortugas y los peces del lugar. Con nuestra inmersión por primera vez te preparáremos con teoría para que conozcas los detalles técnicos del proceso. Siempre estarás acompañado de un instructor quien te ayudará a llegar a una profundidad adecuada. Será una experiencia inolvidable y que a su vez, querrás repetir una y otra vez.

También tenemos actividades para buceadores experimentados, scuba diving y para quienes deseen obtener una nueva certificación. Para consultar más información escríbenos al WhatsApp y con gusto te ayudaremos. De igual forma, al final del texto encontrarás la lista detallada de todas las actividades disponibles en Tenerife incluyendo las relacionadas con el submarinismo.

El submarinismo sigue siendo una de las cosas que hacer en el sur de Tenerife con más demanda. Se estima que la gran biodiversidad marina del área atrae a cientos de buzos en busca de aventura.

Excursión al Teide

Tenemos excursiones para recorrer el parque Nacional del Teide y su famoso volcán. Este tipo de paseos no pueden faltar en tu lista de cosas que hacer durante tus vacaciones en Tenerife. Recuerda que el Teide representa el corazón de la isla y no puedes irte sin visitarlo.

Además tenemos otras excursiones que te llevarán a otros lugares igual de fantásticos en otros puntos de la isla. Las excursiones por Tenerife son la mejor forma de conocer la isla acompañados de guías expertos. No tienes que preocuparte por nada, solo de llevar tu cámara y disfrutar todo lo que Tenerife tiene para ofrecer. Recorre Santa Cruz, La Laguna y Taganana, o visita el increíble pueblo de Masca con una historia rica y paisajes de novela.

Senderismo

Private Trekking Teide with Permision (2)

Como todos saben, Tenerife es una isla rica en vegetación y hermoso paisajes modelados por volcanes. Aquí encontrarás bosques, montañas, acantilados, superficies de lava solidificada, roques y el increíble monte Teide. Todos estos entornos ofrecen senderos fantásticos para pasear y disfrutar de la naturaleza. Te invitamos a conocer Tenerife a través de sus senderos.

Quads Safari en Playa Las Américas y paseos en Buggy

Otra forma de hacer turismo activo en Tenerife es paseando a bordo de un Quad o Buggy. Disfruta de la adrenalina y las emociones extremas al conducir estos vehículos. Nuestros safaris para conocer Tenerife en Quads te llevan por senderos mágicos y lugares encantadores de la isla.

Parques temáticos de Tenerife

Otra de las opciones que brinda Tenerife a sus visitantes es su larga lista de parques temáticos para el disfrute de toda la familia. No pierdas la oportunidad de visitar algunos de estos parques y llevarte hermosos recuerdos a casa.

Visita Monkey Park, un territorio que pertenece a los monos. Los encontrarás en total libertad por lo que podrás compartir con ellos. Tómales fotos y bríndales frutas, te aseguramos que lo pasarás genial. También puedes disfrutar de un agradable paseo en camello en Camel Park.

Jungle Park es otro lugar fantástico de la isla, se trata de una autentica jungla llena de vegetación, riachuelos y más de 500 animales que te esperan para alegrarte el día. Loro parque es quizás uno de los más famosos, ya que en sus instalaciones encontrarás diferentes especies de animales incluyendo loros y animales marinos. Los animales se preparan para brindarte espectáculos geniales que dejarán atónitos a sus asistentes. Disfruta de los hermosos pingüinos, el acuario gigante, show de loros, exhibición de orcas, delfines y leones marinos.

Playas de Playa de las Américas

Playa Troya - Costa Adeje Beach (13)

Por supuesto recordamos, que a pesar del amor a las fiestas y al entretenimiento, ante todo Tenerife te atrajo por el suave sol y el océano azul. Así que no podemos olvidar mencionar las playas. La playa principal de Las Américas se llama Troya. Es un lugar perfecto para broncearse, relajarse y bañarse en las aguas azules de Tenerife.

Practicar actividades al aire libre en Playa de Las Américas es muy divertido. Encontrarás motos de agua, embarcaciones de pedal y tumbonas. La arena grisácea de su orilla invita a descansar y tomar el sol. Disfruta del viento en la cara y del suave sonido de las olas bañando la arena.

Dentro de los servicios en playa de las américas podemos mencionar las sombrillas y hamacas, Punto de salvamento de la Cruz roja y todo lo que necesita el bañista para su comodidad. Te recordamos que esta es una playa Bandera Azul, lo que significa que es segura para el baño y que brinda servicios de calidad. Y si quiere descansar del sol del mediodía, toma una bebida refrescante en uno de los bares de la costa.

Tiempo de Playa de Las Américas

El tiempo en Las Américas Tenerife se mantiene soleado durante la mayor parte del año. Aquí encontrarás condiciones climáticas suaves, que permiten disfrutar de sus vacaciones en cualquier época. La temperatura en junio es apenas unos grados más alta que en diciembre.

Entretenimiento

En Playa de las Américas encontrarás una gran cantidad de lugares para el entretenimiento. Podemos mencionar sus bares, restaurantes, campos de golf y centros comerciales. La vida nocturna está muy desarrollada con muchas discotecas y clubes de playa. También podrás hacer fiestas en barco, siendo esta una actividad muy popular entre los habitantes de Tenerife.

Vida nocturna

Diversos espectáculos nocturnos, bares y pubs con música en vivo, luces y bailes hasta la madrugada – todo esto es la parte integral de Las Américas. Las Américas siempre ha atraído a los jóvenes y a los amantes de la fiesta y la diversión de todas las edades. Así que si lo que buscas es entretenimiento sin fin, este es el lugar perfecto. Echa un vistazo a Veronicas Stripe, más famoso como Las Verónicas si te gusta la diversión y la fiesta.

Conexión

El aeropuerto más cercano a Playa de Las Américas es el Aeropuerto del Sur, Reina Sofía. Para llegar desde allí a tu Hotel en Las Américas tardarás unos 30 minutos en autobús.

Hoteles

Hablando de centros turísticos famosos de Tenerife, el primer nombre que le viene a la gente a un Hotel es Playa de las Américas. Seguro que ya has oído hablar de sus playas, discotecas y excursiones. Las Américas es conocida como el centro de entretenimiento y vida nocturna del sur de Tenerife.

Playa de las Américas cuenta con hoteles de lujo de 4 y 5 estrellas como el Villa Cortés o el famoso Mare Nostrum Resort. También hoteles como Columbus, Catalonia Oro Negro, H10 Las Palmeras & Best Tenerife o Spring Hotel Volcano ofrecen muy buenos servicios.

Restaurantes

En Playa de las Américas puedes encontrar un montón de restaurantes para cualquier gusto y presupuesto. Si quieres probar la comida típica española, ve al Mesón Castellano. En caso de que no te guste la comida española (lo que es casi imposible) o simplemente quieras variar tus comidas (lo que es más posible) puedes ir al centro comercial Safari y probar, según tu preferencia, comida italiana en Bianco, comida india en Bombay Blue, tex-mex en Hacienda Miranda o comida asiática en Thai Botánico.

Compras

Playa de las Américas también es conocida como el corazón comercial del sur de Tenerife. Para ir de compras visita la Milla de Oro, que comienza en Vista Sur. Allí encontrarás los famosos centros comerciales: Safari, Oasis y Américas Plaza. Recuerda también visitar el Siam Mall, enorme centro comercial, que se ha construido recientemente en Las Américas.

Asistencia y transporte

Nuestro primer consejo es que hagas un buen plan de vacaciones antes de llegar a Tenerife. De este modo, podrá ahorrar un precioso tiempo de vacaciones y aprovechar al máximo su estancia en uno de los complejos turísticos más famosos de Tenerife: Playa de las Américas.

Ofrecemos las mejores excursiones de la isla. Las hemos seleccionado una a una basándonos en nuestra experiencia adquirida trabajando muchos años en el negocio turístico local de Tenerife. Si necesitas nuestra ayuda para organizar tus actividades y excursiones durante tu estancia en Tenerife, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Rellena nuestro formulario de solicitud de reserva que encontrarás adjunto a cada excursión. También puedes escribirnos al WhatsApp para un contacto más directo. De igual forma ponemos a tu disposición nuestro número de móvil español +34 663 699 101

Así terminamos este artículo con el que buscamos mostrarte las excursiones y cosas que hacer en Playa las Américas. Esperamos que este artículo te haya ayudado y puedas comenzar a planear tus vacaciones. Para cualquier duda o hacer contrataciones, escríbenos al WhatsApp, con gusto te responderemos.

Alquiler de barcos de vela en Playa de las Americas

Alquiler de Catamaranes en Playa de las Americas

Buceo en Playa de las Americas

Cosas recomendadas para hacer en Playa de las Americas

Deportes acuáticos en Playa de las Americas

Excursiones de Pesca en Playa de las Americas

Excursiones en barco en Playa de las Americas

Excursiones por la isla en Playa de las Americas

Excursiones privadas en yates de lujo en Playa de las Americas

Observación de ballenas en Playa de las Americas

Parques Tematicos en Playa de las Americas

Safaris en quads en Playa de las Americas

Senderismo en Playa de las Americas

Artículos Relacionados:

Playa de las Américas es uno de los complejos vacacionales más importantes de Tenerife....
Si quieres practicar deportes acuáticos bajo un sol brillante, Playa de las Américas es...

Playas en Playa de las Americas

Es una playa urbana estupenda para ir a tomar el sol y disfrutar del mar de Tenerife. Por...
Playa Fañabé es una deliciosa playa de arena clara con actividades recreativas...
Playa de Troya I y II son dos playas de Costa Adeje. En ellas encontrarás toda la...
Playa de las vistas, también conocida como Las Vistas Beach, es una playa muy atractiva...