Avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife

Avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife

Guide

Te presentamos las diferentes opciones para el avistamiento de cetáceos en Tenerife. Tenemos embarcaciones fabulosas para surcar las aguas del Atlántico y disfrutar de esta increíble actividad. Ven a disfrutar con los niños, amigos y familiares.

¿Sabías que puedes distinguir un cetáceo de un tiburón por su cola? Los tiburones las tienen en posición vertical y los cetáceos en horizontal.

Avistamiento de cetáceos en Tenerife

Dolphins jumping in Tenerife South

Nuestras embarcaciones son seguras para el medio ambiente y los cetáceos. Disfruta de la fauna marina de Tenerife sur en su hábitat natural.

El capitán del barco conoce muy bien la bahía, lleva el barco hasta las zonas con más posibilidades de avistamiento.

Durante la excursión de avistamiento de cetáceos en Tenerife navegamos a baja velocidad y permanecemos el tiempo suficiente para que los turistas disfruten de la experiencia.

Tenerife es uno de los mejores lugares del mundo para ver cetáceos. Esta es una de las actividades más solicitadas por nuestros visitantes. No te aseguramos que puedas ver delfines y ballenas durante la excursión, pero si te damos una probabilidad muy alta.

Lleva a los niños a pasar unas estupendas vacaciones en Tenerife y regálales la experiencia de ver cetáceos en su entorno natural. Este será un regalo insuperable y del que les quedará hermosos recuerdos.

Te recordamos que no debes lanzar desperdicios al agua ni hacer ruidos fuertes que puedan asustar a los animales. ¡Disfruta la experiencia!

Especies que habitan en las aguas del suroeste de Tenerife

En esta área se encuentran hasta 21 especies de cetáceos, algunos habitan de forma permanente y otros en épocas específicas del año. También se pueden ver algunos cetáceos con hábitos migratorios cuya ruta incluye esta área del Atlántico.

Delfín mular

https://youtu.be/VjMn_dVCJyA

Nombre científico: Tursiops truncatus. También llamados delfines nariz de botella o tursón, puedes verlos muy cerca de las costas de Tenerife. Es la especie del delfín Flipper de la serie popular de televisión.

Los identificas por su color gris intenso que va degradando en las partes inferiores del cuerpo. Alcanzan una longitud de 3 metros en su edad madura. Suelen nadar en grupos de 20 delfines en promedio y se pueden ver todo el año en Tenerife sur.

Ballenas piloto

https://www.youtube.com/watch?v=YT8yLzC-9MM&ab_channel=NationalGeographic

Nombre científico: Globicephala macrorinchus, debido a su cabeza que tiene forma de globo. También se conocen como calderón tropical. Es un cetáceo dentado de gran tamaño. Puede alcanzar 5 metros de largo y 2 toneladas de peso. Se dice que son las ballenas más amigables que existen.

Las ballenas piloto tienen la capacidad de sumergirse a más de 1.000 metros de profundidad por más de 20 minutos. Se pueden ver todo el año en esta área.

Delfín moteado atlántico

Nombre científico: Stenella frontalis. Su nombre se debe a las manchas que cubren la superficie de su cuerpo y que se presentan por completo en la edad adulta. Son delfines muy activos que nadan en grupos. Llegan a medir hasta 2,3 metros y pesan hasta 80 kilogramos. Se ven de forma esporádica.

Delfín de dientes rugosos

https://youtu.be/j_yhwZCtCZ8

Nombre científico: Steno bredanensis. Se caracteriza por sus dientes estriados que a su vez le dan su nombre. También tienen un cráneo alargado que los hace fácil de diferenciar entre otras especies. Alcanza una longitud de 2,7 metros y 150 kilogramos de peso. Su coloración es más oscura que el delfín mular y presenta manchas más claras. Nadan en grupos de 8 ejemplares en promedio. Se puede ver en épocas específicas del año.

Cachalote

https://youtu.be/RA7SfAQtYrM

Nombre científico: Physeter macrocephalus. Es una especie de gran tamaño con una longitud similar a las ballenas, alcanza los 18 metros y las 50 toneladas de peso. Puedes identificarlos por su aleta dorsal pequeña, cabeza grande y piel oscura con estrías.

Se sumergen hasta 2.000 metros en profundidad y permanecen abajo por más de una hora para buscar alimento. Se ven con más frecuencia durante la primavera.

Delfín común

https://www.youtube.com/watch?v=PGASvWGYw20&ab_channel=DepartmentofConservation

Nombre científico: Delphinus delphis. Es una especie muy popular en todos los mares del planeta y en Tenerife los puedes ver en invierno. Se caracteriza por su coloración amarillenta a los costados. Alcanza los 2,5 metros de longitud y 120 kilogramos de peso. Es una especie migratoria.

Falsa orca

https://youtu.be/XzQo_eIUpFI

Nombre científico: Pseudorca crassidens. Es un animal sociable y encantador. Identifícalos por el abultamiento en medio de sus aletas, cuerpo delgado y aleta dorsal de 30 centímetros aproximadamente. Presentan una coloración gris intenso homogénea en todo el cuerpo. Alcanza los 6 metros de largo y 1.500 kilogramos de peso. Suele nadar en grupos grandes de hasta 50 individuos. Es una especie migratoria.

Excursión privada para el avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife

En la lista continua encontrarás algunas de nuestras actividades disponibles para alquiler de barco privado. Además de la información sobre cada actividad, al final del texto encontrarás un detalle de las actividades junto al formulario de contacto para su reservación.

Alquiler de catamarán espacioso para 11 personas con Kalima

Tenerife - Boat Charter - (6).min

Disfruta de un día en el océano Atlántico a bordo de este espacioso catamarán de 36 pies. El Kalima es un barco cómodo y amplio para el disfrute de todos. Tendrás la posibilidad de elegir entre paseos de 3 a 8 horas.

Dependiendo del itinerario que elijas y su duración, podrás ver cetáceos en su entorno natural, nadar y hacer esnórquel en una hermosa cala, visitar los impresionantes Acantilados de Los Gigantes y la Bahía de Masca. Las bebidas están incluidas en el precio.

Alquiler de lancha a motor para avistamiento de cetáceos con Fairline 42

Tenerife motor boat charter Fairline 42 foot

Disfruta de esta majestuosa lancha a motor con una capacidad de 12 personas. Partimos del puerto de Puerto Colón hacia las zonas frecuentadas por los cetáceos de Tenerife. Luego de esto, el barco se fondea para que todos bajen a darse un baño en la playa.

Dependiendo de la duración del paseo que elijas, podrás conocer la cala El Puertito, los acantilados y la esplendorosa Bahía de Masca.

Alquiler de lancha rápida 3 horas con White Heaven

Tenerife Speed Boat Charter, Puerto Colon

Ven a disfrutar con tu familia o amigos. Esta embarcación tiene una capacidad máxima de 11 pasajeros. Además del avistamiento de cetáceos, conocerás una hermosa cala de la bahía de Tenerife sur, que puede ser El Puertito de Adeje o Diego Hernández. El equipo de esnórquel, Las bebidas y snacks están incluidos.

Paseos en barco compartido para ver cetáceos en Tenerife

A continuación, te mostramos la lista de actividades disponibles en nuestra web para las excursiones compartidas para ver ballenas y delfines.

Excursión en barco en Los Gigantes con Freebird

catamaran tour in Tenerife with Freebird

Te brindamos una actividad única y fascinante. Además de avistar cetáceos en Tenerife podrás conocer los impresionantes Acantilados de Los Gigantes y disfrutar del océano.

La excursión parte del puerto de Puerto Colón rumbo a las aguas cercanas a la isla de La Gomera donde esperamos ver delfines y ballenas circulando felizmente. Las especies que más frecuentan estas áreas son los delfines mulares y las ballenas piloto.

Después de disfrutar de la experiencia nos dirigimos hacia los acantilados. Quedarás impactado al ver la grandiosidad de estas rocas, grandes e imponentes que protegen la costa de Tenerife.

Después del avistamiento y el paseo por los acantilados, nos dirigimos a la Bahía de Masca para bajar a nadar y disfrutar de las refrescantes aguas del atlántico. El final de la actividad transcurre con una deliciosa comida incluida en el paquete para luego volver al puerto.

Contrata esta actividad por 3 horas para avistamiento de cetáceos o por 4 horas y media para tener más tiempo para relajarte, disfrutar del mar y refrescarte.

Avistamiento de cetáceos en Tenerife con Royal Dolphin

royal delfin tenerife los gigantes (59)

Tenemos este barco sensacional para disfrutar de una aventura única. Podrás ver ballenas y delfines como nunca lo habías hecho. Esta embarcación está equipada con ventanas submarinas que te permitirán ver la actividad marina bajo el suelo del barco. También cuenta con cámaras submarinas que graban el movimiento de los animales cerca del barco para transmitirlo en televisores en la cubierta.

Después de ver a los increíbles animales Marinos de Tenerife pasarán junto a Los Acantilados de Los Gigantes. Muchos de los que han pasado por allí manifiestan asombro y emoción debido a su gran tamaño. Después de esto, te llevarán hasta la Bahía de Masca para refrescarte tomando un baño en sus deliciosas aguas. Durante la parada en la bahía podrás descansar en la arena, nadar y hacer snorkel. Todo lo que deseas para unas vacaciones espectaculares lo encontrarás con el catamarán Royal Dolphin.

El viaje termina con una deliciosa comida para luego retornar al puerto. Recuerda que tenemos trasporte a los diferentes centros turísticos de Tenerife, solo debes escribirnos para consultar la disponibilidad.

Excursión para ver cetáceos con catamarán Edén

eden catamaran tour tenerife

Tenemos una actividad con el tiempo justo para ver cetáceos en Tenerife. Con una duración de dos horas, esta excursión te llevará hacia las zonas más frecuentadas por los delfines y ballenas.

La embarcación parte del puerto de Puerto Colón en Costa Adeje con destino a la vecina isla de la Gomera. El paseo se centra en el avistamiento de cetáceos en su hábitat natural. El recorrido incluye una bebida refrescante.

También tenemos un recorrido de 3 horas parea mayor diversión. Si alquilas el barco por 3 horas podrás bajar a la costa para refrescarte y nadar. También se incluyen los refrescos, agua y cervezas.

Paseo en barco hacia Los Gigantes con Maxicat

maxicat catamaran tenerife

Te ofrecemos esta maravillosa excursión para conocer los acantilados y ver cetáceos en su hábitat natural. El barco zarpa en Puerto Colón, Costa Adeje en busca de cetáceos. Recuerda que este es uno de los mejores lugares para el avistamiento de delfines y ballenas. Después de verlos, el barco se dirige hacia los acantilados.

Este paseo en barco incluye la comida y la parada en La Bahía de Masca para nadar y hacer Snorkel. Recuerda que tenemos traslado desde diferentes lugares de Tenerife como Los Cristianos o Puerto de la Cruz, previa solicitud.

Transporte

Ofrecemos el servicio de transporte para quienes se hospedan en los centros turísticos más importantes de Tenerife Sur y Puerto de la Cruz. Esto va a depender de la actividad que elijas y el lugar donde te hospedas en Tenerife.

contact us

Para mayor información sobre el avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife te invitamos a escribirnos a nuestro WhatsApp, a través del cual te informamos la disponibilidad de traslado hasta el lugar donde te encuentras. Ofrecemos transporte desde Los Cristianos, Playa de Las Américas, Puerto de la Cruz, Los Gigantes, Costa Adeje, Puerto Santiago y otros lugares.

Observación de ballenas en Tenerife

Lo que dicen nuestros clientes:

Dean Smith
Dean Smith
17. November, 2022.
Definitely recommend to include in your trip when visiting Tenerife. One of the best days we had! Amazing service and nice touch with water and snacks!
Maria Stanko
Maria Stanko
14. November, 2022.
Es war eine grandiose Reise, das Personal war sehr freundlich und zuvorkommend, das Schiff sauber und das Essen lecker. Sehr beeindruckend waren die Wale, Delfine und die wunderschöne Natur Teneriffas.
Gillian Webster
Gillian Webster
2. November, 2022.
I hired the atlanca boat as a surprise for my husbands 40th birthday and it was honestly the best day and lots of fun. Easy to book, when we arrived Patrick did the paperwork and explained everything then Fran gave us all the safety information on how to ride the boat. Everything was provided and additional special touches were much appreciated. They were both great, really friendly and put us at ease. We had 3 hours booked and we got the full time, everything excellent. Highly recommended. Thank you
Shaun Daymond
Shaun Daymond
28. October, 2022.
Very easy to deal with over WhatsApp. Booked 5 months in advance and had no issues with the booking at all. Boat was lovely and friendly skipper 👍🏻
Banana Palm Bay
Banana Palm Bay
4. August, 2022.
Can only recommend it ;)
Juan Antonio RT
Juan Antonio RT
26. July, 2022.
Hemos disfrutado de un paseo en barco por la costa de Adeje divisadlo cetáceos. Muy recomendable. La tripulación muy amable en todo momento pendiente de nosotros.
younes benkahla
younes benkahla
5. July, 2022.
Capitaine tres gentil et très compréhensible ne pense pas qu’à l’argent et pense d’abord à la sécurité et surtout à la bonne expérience de la clientèle je recommande !
Guillermo González Meyer
Guillermo González Meyer
14. June, 2022.
Alquilamos una excursión para ver cetáceos y dar un paseo de 3h. En general la experiencia estuvo bien. Toda la gestión de reserva fue fácil y el trato con Bananapalmbay fue un gusto.
Al llegar al barco tuvimos alguna confusión con lo acordado, pero tras comunicarse la empresa del barco con Bananapalmbay se solucionó y pudimos disfrutar del viaje. Además vimos ballenas piloto.
Sinéad Campbell
Sinéad Campbell
30. November, 2022.
recommends
My partner and I rented a boat for 4 hours from Jan Daniel and we had the best day! By far our favourite experience of our whole holiday. We would definitely recommend to anyone looking to rent a boat to do your own exploring along the southern coast of Tenerife. 5* experience!
Birthe Rosen
Birthe Rosen
7. October, 2022.
recommends
Ich habe mit dieser Gesellschaft 2 tolle Touren gemacht. Die Teide Nationalpark Tour mit Masca, war klasse, sowohl Guide als auch Busfahrer waren toll. Viel information und gute Betreuung. Ein unvergesslicher Tag. 🥰 Die 2. Tour war Oberklasse, ich bin mit Shogun zur Wahlbeobachtung rausgefahren und wir haben eine ganze Familie Pilotwale gesehen, diese wunderbaren Wesen sind recht neugierig und kamen auch auf das Boot zu. Ich habe Shogun vorgezogen, weil mir die übervollen Katamarane nicht so gefallen. Gute Wahl. Die ganze Fahrt ist wunderbar, man fährt bis Los Gigantes und in der Bucht gibt es eine köstliche Mahlzeit. Es ist sehr beeindruckend, dort zu ankern. Habe die Fahrt sehr genossen.......ich liebe das Meer sehr.🥰
Younes Benkahla
Younes Benkahla
5. July, 2022.
recommends
Capitaine tres gentil et très compréhensible ne pense pas qu’à l’argent et pense d’abord à la sécurité et surtout à la bonne expérience de la clientèle je recommande !
Didier Afecto
Didier Afecto
22. May, 2022.
recommends
Location d’un bateau en bon état Personnel disponible efficace et aimable C est tout bon !!!!
Steve O'Connell
Steve O'Connell
19. May, 2022.
recommends
What a fantastic day on our own private yacht. We went for the Astondoa 46 and the service was amazing. We saw sea turtles, dolphins and whales. Quick stop by a beach for a snorkel with the fishes and then back to drinking cava! Jan was great with the communication and made everything stress free. 100% would recommend to anyone planning something a little bit special.
Gert Vestergaard
Gert Vestergaard
15. October, 2021.
recommends
Alt var som aftalt, båd, pris og service i top
Iliana Düsseldorf
Iliana Düsseldorf
9. October, 2021.
recommends
Excelente servicio y mucha diversión. Aurora nos llevo a ver ballenas y bañar en el mar. Fue una experiencia espectacular en el Yate 🛥 privado de 15 metros.
Barbara Soetje
Barbara Soetje
18. July, 2020.
recommends
Very kind and professional. I made requests to them at the last moment and they worked hard to resolve them, succeeding perfectly. Thanks again
Mandy Daniela
Mandy Daniela
14. July, 2020.
recommends
Sehr emphehlenswert! Rufen zurück, kümmern sich, sind zuverlässig... Und die Fahrt hat sehr viel Spaß gemacht!
Gilbert Mat
Gilbert Mat
26. November, 2019.
recommends
Sehr zuverlässig und kompetent. Das Buchen auf der Website ist echt einfach und die Tickets wurden uns pünktlich gebracht. Ein echt guter Service!

Artículos Relacionados:

Playas en Tenerife