Avistamiento de delfines y ballenas desde Los Cristianos

Avistamiento de delfines y ballenas desde Los Cristianos

Guide

El avistamiento de ballenas y delfines desde Los Cristianos Tenerife es una de las actividad más solicitadas por nuestros clientes. Los Cristianos es una zona turística con gran importancia en la isla, por lo que recibe turistas que buscan calidez y diversión durante todo el año.

En este artículo te presentamos la lista de actividades disponible para el avistamiento de cetáceos en Tenerife que podrás contratar desde Los Cristianos. Tenemos transporte para esta región de la isla y otros centros turísticos importantes. Todo lo que debes hacer es escribirnos a nuestro WhatsApp para aclarar dudas, evaluar la disponibilidad de fechas y hacer tus reservaciones.

Avistamiento de Delfines y ballenas desde Los Cristianos Tenerife

No pierdas la oportunidad de ver cetáceos en su habita natural. Nuestros barcos son seguros para el ambiente y los animales marinos, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.

Dolphins jumping in Tenerife South

Los barcos que ofrecen este servicio están comprometidos con brindar un servicio turístico de calidad al tiempo que respetan la vida marina. Disfruta de una experiencia fascinante sin afectar la vida de los delfines, calderones y ballenas.

Por medio de esta actividad podrás ver cetáceos paseando alegremente y alguna ballena juguetona yendo y viniendo por el océano. Los turistas se maravillan al ver este espectáculo natural difícil de encontrar en otros lugares. Te invitamos a tomar fotos, grabar videos y observarlos con respeto.

Durante el paseo en barco por Tenerife podrás tomar el sol, relajarte en el barco, disfrutar de las vistas de la costa, compartir con familiares, amigos y pareja, mirar la grandeza de Los Acantilados de Los Gigantes y la Bahía de Masca. Aprovecha para nadar y jugar con juguetes acuáticos con las excursiones que incluyen una parada en algún punto de la costa de Tenerife.

Listado de especies marinas que se pueden ver en Tenerife

Ahora te hablaremos sobre las diferentes especies que se pueden ver desde el barco en Tenerife sur. Te recordamos que hay especies que habitan perennemente en esta zona y otras que aparecen en épocas específicas del año.

Delfín mular

Las áreas del suroeste de Tenerife presentan la mayor tasa de reproducción del delfín mular en toda Europa. Siendo una de las especies más conocidas y abundantes de Tenerife, podrás verlos fácilmente en la bahía.

Su nombre científico es Tursiops truncatus. Presentan un color gris oscuro en la parte superior que se degrada en tonos más claros hacia la zona inferior del cuerpo. Aparecen a poca distancia de las costas de Tenerife y es la especie de delfín más conocida en la zona. Tienen un tamaño promedio de 2,6 metros siendo las hembras más pequeñas que los machos. Sin embargo, los ejemplares de mayor edad alcanzan longitudes mayores a los 3 metros. Se les puede ver durante todo el año en áreas específicas de la bahía.

Calderón tropical o ballena piloto

Su nombre científico es Globicephala macrorinchus. Esta especie pertenece a la familia de los delfínidos y forma parte de la categoría de ballenas. Se trata de un cetáceo de gran tamaño que puede llegar a los 5 metros de longitud y alcanzar las 2 toneladas de peso. Aparece durante todo el año.

Delfín común

Su nombre científico es Delphinus delphis. Esta es la especie más popular en todo el mundo, por lo que es probable que los hayas visto antes. Si visitas Tenerife en invierno es muy probable que puedas verlos pasar en su ruta migratoria. Alcanzan una longitud de 2,5 metros de largo y 120 kilogramos. Puedes diferenciarlos por su coloración amarilla a los lados del cuerpo.

Falsa Orca

Su nombre científico es Pseudorca crassidens. Son cetáceos muy amigables que enternecen a todos. Se caracterizan por la forma de su cuerpo delgado y alargado y aletas con codos en sus extremos. Son de color gris intenso. Pueden alcanzar 1.500 kilogramos de peso y hasta 6 metros de longitud. Es una especie migratoria por lo que solo podrás verla si tus vacaciones concuerdan con la época en la que están pasando por Tenerife..

Además de estas especies, también podrás ver otros cetáceos como:

  • Rorcual tropical
  • Delfín listado
  • Calderón gris
  • Cachalote
  • Rorcual norteño
  • Rorcual común
  • Cachalote pigmeo
  • Delfín de Fraser
  • Orca
  • entre otros.

Excursión privada para el avistamiento de ballenas y delfines en Los Cristianos

En el listado continuo encontrarás las embarcaciones disponibles para pasear en el mar de forma exclusiva. Celebra eventos especiales al lado de tus seres queridos y nadie más.

Alquiler de catamarán espacioso para 11 personas con Kalima

Tenerife - Boat Charter - (6).min

Celebra la vida en el mar a bordo de este espacioso catamarán de 36 pies. Encontrarás mucho espacio para tu comodidad y la de tus invitados. Podrás elegir paseos de 3 a 8 horas para mayor disfrute.

Tendrás la oportunidad de ver cetáceos en su hábitat natural, nadar y hacer esnórquel, visitar los impresionantes Acantilados de Los Gigantes y la Bahía de Masca.

Alquiler de lancha rápida 3 horas con White Heaven

Tenerife Speed Boat Charter, Puerto Colon

Ven a disfrutar con tu familia o amigos en el mar con esta maravillosa embarcación. Esta actividad está disponible para 11 personas por lo que todos se sentirán cómodos y relajados. Además del avistamiento de cetáceos, conocerás las calas Puertito de Adeje o Diego Hernández. El equipo de esnórquel, Las bebidas y snacks están incluidos en el precio.

Alquiler de barco privado para avistamiento de cetáceos con Galatea

Sailing Boat Charter in Tenerife Galatea

Comparte con tus amigos y familia en este maravilloso velero con capacidad máxima de 7 pasajeros. Podrás ver cetáceos en su entorno natural y tomar lindas fotografías. Luego del avistamiento, irán a refrescarse en una hermosa cala. Disfruta de un maravilloso día en el océano con total exclusividad. El equipo de esnórquel, bebidas y snacks están incluidos.

Excursiones compartidas para ver ballenas y delfines desde Los Cristianos Tenerife sur

En la siguiente lista encontrarás las embarcaciones disponibles para el avistamiento de cetáceos de forma compartida. Disfruta del mar, el sol, la brisa marina y los cetáceos.

Paseo en barco hacia Los Gigantes con Freebird

catamaran tour in Tenerife with Freebird

Con esta exclusión en barco de 3 horas podrás ver cetáceos en Tenerife, conocer los Acantilados de Los Gigantes y refrescarte en las aguas cristalinas de la bahía.

La embarcación se dirige hacia las aguas que están entre Tenerife y La Gomera ya que en esta zona se pueden ver los delfines mulares y las ballenas piloto con más probabilidad. Además, podrás ver otras especies que pasan por el área en diferentes épocas del año como el Delfín moteado atlántico y el cachalote.

Después de ver cetáceos, el Freebird se dirige hacia Los Acantilados de Los Gigantes para que te maravilles con su grandeza. Luego de esto, la embarcación los lleva a la hermosa Bahía de Masca para tomar un baño y jugar en la arena. Al final, tomarán una deliciosa comida para luego retornar al puerto.

Ver delfines y ballenas con catamarán Edén desde Los Cristianos

eden catamaran tour tenerife

Disfruta de esta actividad de 2 horas para ver ballenas y delfines en Tenerife. El barco sale de Puerto Colón con destino a la isla de La Gomera. Buscamos los lugares específicos donde el avistamiento es más probable, por lo que hay una alta probabilidad de ver cetáceos en su hábitat natural.

También puedes contratar el catamarán Edén por 3 horas para refrescarte en el mar. Si optas por la actividad de 3 horas tendrás la oportunidad de bajar a la bahía para nadar y compartir con los amigos. Esta actividad incluye agua, refresco y cerveza.

Excursión con Royal Dolphin para ver cetáceos en Los Cristianos

royal delfin tenerife los gigantes (59)

Si te hospedas en Los Cristianos no debes perder la oportunidad de ver ballenas y delfines a bordo de nuestro sensacional Royal Dolphin. Estamos hablando de un estupendo catamarán de gran tamaño y excelentes prestaciones para pasar un increíble día de mar.

El Royal Dolphin cuenta con ventanas de cristal en el suelo a través de las cuales podrás ver los animales marinos paseando tranquilamente debajo del barco. Además de esto, está equipado con diferentes cámaras que graban la actividad marina cercana al barco para luego transmitirla a través de los televisores en cubierta. Como puedes ver, esta embarcación te brinda una forma diferente y completa de ver ballenas y delfines en Tenerife.

La excursión parte del puerto de Puerto Colón con destino a las aguas entre La Gomera y Tenerife, la zona con mayor presencia de cetáceos. Aquí con suerte podrás ver delfines nariz de botella y ballenas piloto. No podemos asegurarte que vas a ver a estos cetáceos pero si existe una gran posibilidad de que aparezcan cerca del barco. También es probable que veas pasar algún cachalote o un delfín de dientes rugosos, pero estos solo aparecen en épocas especificas del año. La actividad incluye una parada en La bahía de Masca para refrescarse y la comida.

Paseo para ver cetáceos en Los Gigantes con Maxicat

maxicat catamaran tenerife

Te ofrecemos esta grandiosa actividad por 3 horas para ver cetáceos desde Los Cristianos en Tenerife. También podrás contratar la actividad por 5 horas de duración para disfrutar más tiempo de la experiencia y conocer otros lugares de la bahía de Tenerife sur.

El Maxicat es un barco fabuloso con el que podrás avistar ballenas y delfines en su hábitat natural. El barco sale del puerto de Puerto Colon en busca de cetáceos. Una vez en la zona será probable que podamos ver algunos animales marinos que se acercan para saludar. Recuerda que los cetáceos de Tenerife están acostumbrados a los barcos y no tienen temor de acercarse.

La actividad también incluye la parada en la Bahía de Masca para nadar y hacer snorkel. Se incluye la comida y el transporte.

Traslado desde diferentes lugares de Los Cristianos

Full HD - los-cristianos-beach-compressed

Te recordamos que tenemos diferentes embarcaciones en nuestra web para fines diversos. Podrás venir a Tenerife para celebrar tu despedida de soltero o declarar tu amor a bordo de un barco. Ofrecemos veleros majestuoso, yates confortables y otras embarcaciones. Si quieres disfrutar de un día inolvidable en el mar, nosotros tenemos lo que necesitas.

Si deseas contratar alguna de estas actividades para el avistamiento de ballenas desde Los Cristianos, solo debes escribirnos al WhatsApp para hacer tu reservación.

Recuerda que debes hacer tus reservaciones con varios días de anticipación para asegurarte de encontrar plazas disponibles para la fecha deseada. Para nosotros es un honor atenderte y sabemos exactamente lo que necesitas así que no dudes en contactarnos.

Al final del texto encontrarás una lista de actividades disponibles para los turistas que se alojan en Los Cristianos. Te invitamos a revisar las diferentes actividades y entrar para conocer más detalles. Adjunto a cada actividad también encontrarás un formulario de contacto que podrás llenar para contactarte con nosotros. Te esperamos en Tenerife, comienza a planear tus vacaciones y confía en nosotros, tenemos mucha experiencia en el sector y podemos ayudarte a elegir la actividad que mejor te convenga.

Alquiler de barcos en Los Cristianos

Observación de ballenas en Los Cristianos

Artículos Relacionados:

			Things to do in Los Cristianos - Cosas que hacer en Los Cristianos
Los Cristianos es un pequeño y encantador pueblo situado en el sur de Tenerife, justo al...
			Safari with Kayak in Tenerife South (1) - Deportes acuáticos en los Cristianos
En esta oportunidad queremos compartir contigo el listado completo de los deportes...
			Tenerife - Boat Charter - (6).min - Excursiones en catamarán en Los Cristianos
Descubre la belleza del Atlántico con nuestras excursiones en catamarán en Los...
			catamaran tour in tenerife private and shared (10).min - Excursiones Privadas y Alquiler de Catamaranes en Los Cristianos
A través de esta entrada te presentamos los mejores de catamaranes privados en Los...

Playas en Los Cristianos

			Playa Troya - Costa Adeje Beach (5) - Playa de Troya
Playa de Troya I y II son dos playas de Costa Adeje. En ellas encontrarás toda la...
			Playa del Camison - Playa de las Americas - Playa del camisón
Es una playa urbana estupenda para ir a tomar el sol y disfrutar del mar de Tenerife. Por...
			 - Playa de las vistas
Playa de las vistas, también conocida como Las Vistas Beach, es una playa muy atractiva...