Primera Publicación: febrero 25, 2024 |

Playa Grande, en Arico en el sur de Tenerife

Playa Grande, también conocida como Playa el Poris, es un destino poco conocido por turistas. Esto la convierte en una gran opción si quieres disfrutar de aguas destacablemente transparentes y una excelente vista al pico de Teide, sea en soledad o con tu familia.

El agua siempre en calma permite que niños y adultos se refresquen con total seguridad en cualquier momento. Además, la arena tiene un color marrón claro y la textura fina hacen que recostarse a tomar una siesta sea una experiencia realmente relajante y gratificante.

Otro aspecto positivo es que el Ayuntamiento de Arico se encarga de realizar una limpieza constante de esta playa, lo que favorece el disfrute de todos.

Ubicación

Playa Grande en El Poris de Abona

Municipio: Arico

Se encuentra en el municipio Arico, al sur de Tenerife, muy cerca del atractivo Faro de Punta de Abona.

Hoteles y Restaurantes

Playa Grande no se encuentra rodeada de apartamentos ni hoteles, sin embargo, podrás conseguir casas en alquiler en las cercanías, como “Zone23 Home”, una hermosa y amplia casa con vista al mar.

Los bares y restaurantes más cercanos se encuentran a 10-15 minutos caminando, como el bar-restaurant “El Ancla”, donde podrás disfrutar de deliciosos platillos de mar.

Arena

La arena tiene un tono marrón claro, pero su principal atractivo es que es realmente fina. Se desliza fácilmente entre los dedos, lo que la hace muy cómoda para relajarse y descansar profundamente.

Accesibilidad

El acceso a la playa es relativamente sencillo, ya que se encuentra a menos de 500 metros de la carretera. Además, cuenta con algunas pasarelas y rampas que facilitan el acceso a personas con discapacidad.

Llegar a Playa Grande caminando o en transporte público también resulta sencillo, así que puedes elegir la opción que mejor te convenga.

Aparcamiento

Muy cerca de la playa, a menos de 100 metros, se encuentra un aparcamiento con poco menos de 50 puestos. No tendrás problemas en estacionar allí, ya que no suele llenarse.

Si lo prefieres, puedes aparcarte fácilmente en los bordes de la carretera.

Seguridad para los visitantes

No es una playa concurrida, por lo que no está vigilada por socorristas. Es importante tomar las precauciones normales para que evites accidentes o malos ratos.

Lo que no puedes hacer

  • Usar duchas o lavapies
  • Acampar
  • Fumar
  • Hacer barbacoas
  • Llevar mascotas
  • Generar ruido excesivo

Para tomar en cuenta

Si quieres pasar un rato de verdadera relajación, disfrute y conexión con el mar, debes asegurarte cerciorarte de que no sea un día de mucho viento en la zona, ya que eso podría arruinar tu experiencia.

Playas en Tenerife Sur
Artículos Relacionados: