Primera Publicación: febrero 25, 2024 |

Playa Diego Hernández en Tenerife Sur

La Playa Diego Hernández es una joya oculta entre la costa, con hermosas vistas de la bahía y un encantador entorno salvaje. Es un paraíso para los naturistas, hippies y amantes de los perros.

Características de Playa Diego Hernández

Playa Diego Hernández se encuentra en la costa suroeste de Tenerife, entre los pueblos de El puertito y La Caleta en Adeje. Está situada muy cerca de las instalaciones del Campo de Golf Costa Adeje.

La playa presenta una combinación de áreas con arenas doradas y otras cubiertas por rocas. Tiene una extensión de 200 m de largo y 25 m de ancho. Desde esta, puedes ver los coloridos atardeceres de Tenerife, con la isla La Gomera al fondo de la vista.

Debido a su difícil acceso, no es tan concurrida como otras playas de la localidad. Es atractiva para quienes buscan disfrutar del mar y el sol con tranquilidad. Recibe el mayor número de visitas en verano, siendo menos concurrida el resto del año.

Las laderas que rodean la playa están llenas de cardones y tabaibas, plantas características de las costas tinerfeñas. También cuenta con vegetación halófila, un tipo de plantas resistentes a la sal marina que atraen diferentes tipos de aves migratorias. Por tal razón, esta área es considerada un Sitio de Interés Científico.

Cómo llegar

Costa de Adeje (camino de playa Diego Hernández a La Caleta) (2)

Para visitarla, debes llegar hasta la rotonda que une la avenida de los acantilados con la Calle Tajore, allí encontrarás un pequeño estacionamiento donde puedes dejar el coche. Mirando en dirección al mar, podrás ver un camino de tierra que lleva hasta la playa. Tras 15 minutos bajando a pie, llegarás a la radiante playa Diego Hernández. Recuerda llevar calzado apropiado para descender por los senderos rocosos que rodean la playa.

Desde la capital, Santa Cruz de Tenerife, se tarda una hora en coche.

También puedes llegar en barco desde el mar. Algunas excursiones en barco incluyen una parada frente a la playa Diego Hernández para que los pasajeros bajen a nadar y refrescarse después del paseo.

Aguas serenas y cristalinas

El agua de la playa es de un hermoso azul cristalino y se va haciendo profunda poco a poco, a medida que te alejas de la orilla. Por lo general, se mantiene libre de olas, ofreciendo un lugar seguro para el baño. Pero no te confíes, debes estar atento al oleaje antes de darte el chapuzón.

Es recomendable visitar la playa Diego Hernández durante la marea baja, cuando hay más zonas disponibles para tumbarse en la arena. En pleamar, el agua cubre toda la playa, dejando expuestas las rocas solamente. Te recomendamos consultar la tabla de mareas antes de visitar la playa https://tablademareas.com/es/islas-canarias/los-cristianos-tenerife#_mareas

Playa naturista

Playa Diego Hernández (6)

Es una de las playas de Tenerife donde los apasionados del naturismo pueden disfrutar del mar con plena libertad. También es un área amigable para las mascotas donde suelen llevar perros para divertirse en el mar.

Por muchos años esta playa ha sido el hogar de Hippies. Viven en cabañas primitivas en los acantilados detrás de la playa.

También es un área de camping no legal, preferida por muchos para pernoctar y entrar en contacto con la naturaleza.

Servicios

Playa Diego Hernández (3)

Al ser una playa salvaje, no cuenta con servicios para los bañistas.

Tampoco encontrarás chiringuitos, restaurantes ni hoteles cerca de la playa. Te recomendamos llevar tus alimentos y bebidas, además de tus equipos para deportes acuáticos si deseas disfrutar el mar y las olas al máximo.

Visita la Playa Diego Hernández para escapar del ruido de la ciudad y las aglomeraciones de los centros turísticos de Tenerife. Experimenta el mar con todos los sentidos, dejándote acariciar por la fresca brisa marina y los cálidos rayos del sol de Tenerife.

Playa Diego Hernández

Playas en Tenerife Sur
Artículos Relacionados: