Primera Publicación: febrero 25, 2024 |

Playa de Abama en Tenerife Sur

Es una radiante cala semiurbana de arenas doradas y aguas cristalinas al sur de Tenerife. Al ser poco concurrida, es perfecta para pasear, conectar con la naturaleza y relajarse en un entorno tranquilo. Comparte con la familia y deleita tu vista con los hermosos paisajes de la costa tinerfeña.

Características de Playa de Abama

Está ubicada en el municipio Guía de Isora, cerca de uno de los hoteles más lujosos de Tenerife, el hotel Ritz-Carlton Abama. Se encuentra adyacente a los acantilados de Isorana y el Barranco de Erques, paisajes protegidos por su importancia para la investigación científica. También está muy cerca de las playas San Juan y Alcalá.

Playa de Abama es una playa pública con una ocupación medio/alta, siendo visitada tanto por turistas como por los residentes de la isla. Todas las playas de Tenerife son públicas, por lo que no se te negará el acceso, aunque no seas clientes del hotel. Debes llegar temprano en la mañana para encontrar un lugar en el estacionamiento.

Esta hermosa cala con forma de concha tiene una longitud de 100 metros de largo por 20 metros de ancho. Junto a esta, encontrarás dos hermosas piscinas naturales, con aguas tranquilas y seguras para nadar. Desde Playa de Abama podrás ver las llamativas plataneras de la localidad y la vecina isla de La Gomera, otra joya del archipiélago canario.

Servicios

Playa de Abama (4)

Cuenta con estacionamiento gratuito para dejar el coche. Cerca de la playa hay un muelle con escaleras para quienes desean bañarse a mar abierto.

Algunos servicios de playa de Abama corren a cargo del hotel. De tal forma que las sombrillas y hamacas, así como el pequeño funicular, son para uso exclusivo de sus clientes. Pero no te preocupes, podrás llevar tu toalla y tumbarte en la arena para disfrutar por igual, de la belleza y encanto de la playa.

En el Beach Club, propiedad del hotel, podrás almorzar, degustar bebidas y usar los baños. Debemos aclarar que al ser un hotel de lujo, los costos de servicios y comida son elevados.

Playa segura para los niños

Playa de Abama (2)

Es una playa tan serena que podría compararse con una piscina natural. Gracias al muro rompeolas que la protege, ofrece aguas tranquilas y con poco oleaje, seguras para los niños. Estos juegan en la arena y chapotean cerca de la orilla, en aguas de poca profundidad.

Cómo llegar

Debes llegar al estacionamiento adyacente al hotel. Desde ahí, bajar por las escaleras empinadas durante 15 minutos, hasta llegar a la playa.

Los autos pueden bajar hasta el área de playa para dejar pasajeros y sus pertenencias. Luego deben volver al área de parking. Si vas en taxi o coche de alquiler, puedes bajar directamente en la playa, evitando el descenso a pie por las escaleras.

También puedes llegar en bus a través de la línea 473 que va hacia Los Gigantes. La parada de guaguas está muy cerca del hotel.

Otra opción sería llegar en barco por el muelle. Algunas excursiones en barco fondean frente a Playa de Abama para que los pasajeros bajen a nadar y refrescarse en el mar.

Playa de Abama es perfecta para incluirla en tu plan de vacaciones con la familia. Es una playa de fácil acceso desde la carretera, con lindos paisajes y aguas cristalinas. Es todo lo que necesitas para disfrutar Tenerife y el mar que la rodea.

Playas en Tenerife Sur
Artículos Relacionados: