Playa Bollullo

Playa Bollullo

Es una hermosa playa de Tenerife que aún se mantiene desconocida para muchos turistas, por lo que sigue siendo un punto mágico y exclusivo para pocos afortunados. Está ubicada al borde de un acantilado que la diferencia del paisaje urbano.

Si no la conocías te invitamos a visitarla, es una playa magnifica con paisajes encantadores. Tiene un olor a mar delicioso, sonidos y vistas naturales que nos ayudan a relajarnos y encontrar la paz.

Recibe el mayor número de visitas durante los meses de verano, por lo que debes tomar tus previsiones para encontrar lugar si deseas visitarla entre mayo y octubre.

Ubicación

Municipio: La Orotava

Se encuentra junto a la playa Los Patos y playa del Alcón, siendo estas las tres únicas playas del municipio. A pesar de su ubicación alejada nunca deja de recibir visitas 

Playa salvaje

A diferencia de las playas urbanas, en playa Bollullo sentirás que escapas de la ciudad y te adentras en un paraíso del que no querrás salir. Es ideal para aquellas personas que buscan huir del ruido de la ciudad y el estrés del mundo moderno.

Se presenta como una playa salvaje que se mantiene intacta con el paso del tiempo, junto a esta se encuentra una hermosa cala igual de encantadora.

El viento del norte de la isla choca con las aguas creando algunas olas que no llegan a ser peligrosas para el baño. Esto la convierte en una de las playas preferidas por los surfistas en Tenerife.

Los niños también son bienvenidos, disfrutan jugando en la orilla y caminando por la arena, por lo que puede asistir toda la familia con total tranquilidad.

Tiene un tipo de arena fina y negra de origen volcánico que le otorga una belleza singular. Los visitantes adoran tumbarse en la arena para tomar el sol y relajarse. Solo debes llevar tu toalla y dejarte llevar por la serenidad del mar.

En la playa podrás alquilar hamacas, sombrillas y chiringuitos.

Parking

En las áreas cercanas encontrarás algunas zonas de aparcamiento con vigilancia y seguridad. Son lugares de pago con precios accesibles en los que puedes dejar tu auto desde la mañana hasta la noche. Debes tomar en cuenta que son puestos reducidos por lo que debes asistir temprano en temporadas altas.

Restaurantes

En el trayecto hasta la playa se encuentran algunos restaurantes y cafeterías para que puedas hacer un alto y comer algo.

Ya en la playa encontrarás algunos establecimientos pequeños que ofrecen comidas y bebidas con ambiente playero.

Seguridad del agua

Debes estar atento a las banderillas dispuestas para indicar la calidad del agua. Para conocer el color y su significado, sigue la siguiente guía:

  • Roja: prohibido el baño
  • Amarilla: se permite el baño pero debe tener precaución
  • Verde: playa apta para el baño

Cómo llegar

Si te diriges al Restaurante Bollullo en las inmediaciones de la playa, puedes tomar un sendero entre las rocas y llegarás en pocos minutos.

También puedes llegar caminando desde el Puerto de la Cruz, en este caso el recorrido dura 45 minutos.

Puedes llegar en autobús si tomas la ruta 376, pero eso sí, debes llevar zapatillas cómodas para caminar un largo trayecto. Si vas en coche debes tomar la autopista en dirección al puerto de la Cruz, una vez allí aparcar en un sitio llamado El Rincón y continuar caminando, la playa está a pocos minutos después de un terreno escalonado.

Playas en Tenerife

Es una playa urbana, muy popular en la zona de Tenerife, recibe gran afluencia de...
También conocida como Playa los Guios, es una playa encantadora bendecida por la...
Es una playa urbana ubicada en el muelle y paseo de Puerto Santiago. Recibe el mayor...
Playa de las vistas, también conocida como Las Vistas Beach, es una playa muy atractiva...
Playa Fañabé es una deliciosa playa de arena clara con actividades recreativas...
Playa de Troya I y II son dos playas de Costa Adeje. En ellas encontrarás toda la...
Es una playa urbana ubicada en Costa Adeje que ofrece todo lo que necesitas para pasar un...
Es una playa urbana estupenda para ir a tomar el sol y disfrutar del mar de Tenerife. Por...