Playa de Fañabé

Playa de Fañabé

Playa Fañabé es una deliciosa playa de arena clara con actividades recreativas fabulosas. Atrae visitantes durante todo el año, siendo una de las más activas en Tenerife. Tiene poco oleaje y aguas tranquilas, razón por la cual es apta para toda la familia.

Está ubicada en un área urbana, el paseo marítimo te ofrece caminatas agradables con hermosas vistas, donde además podrás degustar rica comida en cualquiera de sus bares y restaurantes, y comprar todo lo que necesites en distintas tiendas a lo largo del paseo.

En esta playa tendrás todo lo que necesitas para pasar un día genial con amigos y familia. Deja atrás el estrés y date una vueltica, encontrarás sol, arena y relajantes aguas cristalinas.

Ubicación

Municipio: Adeje

Está ubicada en Costa Adeje, al sur de la isla de Tenerife.

Se encuentra junto a Playa de Torviscas, a la cual podrás pasar a pie porque forman parte de una misma playa. Para muchos turistas, estas dos representan la mejor área de playa de Tenerife Sur.

Puedes acceder en coche y a pie por el paseo marítimo. Tiene un área de Parking pero siempre podrás encontrar un lugar vacío en alguna calle cercana.

Cerca pasa una de las líneas de transporte público interurbano.

Bandera Azul

Playa Fañabe tiene el distintivo de Bandera Azul, lo cual significa que ofrece aguas seguras con calidad sanitaria para la inmersión y servicios playeros de calidad.

Arena

Tiene un tipo de arena volcánica, muy fina. Si te mueves a lo largo de la playa podrás notar que el color de la arena varía entre dorada y tonalidades grisáceas.

Además se considera un paraíso porque siempre ofrece buen clima, durante todo el año ofrece un clima ideal, cálido de día y templado de noche.

Accesibilidad

Si tienes o vas con alguien con movilidad reducida, no te preocupes, la playa cuenta con rampas y facilidades para el acceso y estancia de personas en sillas de ruedas.

Servicios

  • Duchas
  • Baños
  • Hamacas y sombrillas
  • Lavapies
  • Zona infantil
  • Castillos inflables para los niños
  • Vestuarios
  • Chiringuitos
  • Socorristas
  • Vigilancia

 

Además podrás alquilar:

  • Motos náuticas
  • Patines de Pedales
  • Fly fish
  • Sky y wake
  • Banana
  • Parascending

Paseo Marítimo

A lo largo del paseo se encuentran grandes hoteles. Puedes hospedarte en cualquiera de ellos y bajar a disfrutar de Playa Fañabé cuando lo desees.

En el área también podrás encontrar una oficina turística y centros comerciales. Junto a estos, diversas tiendas y restaurantes, algunos con terrazas para degustar sus platillos mientras disfrutas de la vista al mar.

Playa para niños

Como ya mencionamos, tiene muchas características que la hacen ideal para llevar a los niños.

Incluso cuenta con accesos destinados para la sillita del bebé.

La escollera bloquea las olas, por lo que el oleaje no es fuerte. De igual forma, el viento es muy sereno porque está ubicada en el suroeste de Tenerife, el área con menos viento de la isla.

Los niños son felices aquí. Chapotean en sus aguas que son muy tranquilas y la orilla tiene baja profundidad. También disfrutan de construir castillos de arena mientras sus padres se relajan en la arena o toman un baño.

Los socorristas están siempre atentos para atender cualquier incidente.

 

 

 

Playas en Tenerife

Playa de las vistas, también conocida como Las Vistas Beach, es una playa muy atractiva...
Es una playa urbana, muy popular en la zona de Tenerife, recibe gran afluencia de...
Es una playa urbana ubicada en Costa Adeje que ofrece todo lo que necesitas para pasar un...
También conocida como Playa los Guios, es una playa encantadora bendecida por la...
Es una playa urbana estupenda para ir a tomar el sol y disfrutar del mar de Tenerife. Por...
Es una hermosa playa de Tenerife que aún se mantiene desconocida para muchos turistas,...
Playa de Troya I y II son dos playas de Costa Adeje. En ellas encontrarás toda la...
Es una playa urbana ubicada en el muelle y paseo de Puerto Santiago. Recibe el mayor...