Primera Publicación: junio 7, 2020 | Última actualización: septiembre 6, 2022 | Autor: Jan Daniel

Alquiler de barcos en Puerto de la Cruz

Cosas recomendadas para hacer en Puerto de la Cruz

Excursiones en barco en Puerto de la Cruz

Excursiones por la isla en Puerto de la Cruz

Parques Tematicos en Puerto de la Cruz

Safaris en quads en Puerto de la Cruz

Senderismo en Puerto de la Cruz

Excursiones y Qué Hacer en Puerto de La Cruz

En esta entrada te mostraremos una completa guía de cosas que hacer en Puerto de la Cruz. Ofrecemos una multitud de actividades y de cosas que hacer en el Puerto de La Cruz: Tours por la Isla de Tenerife, viajes o excursiones en barco, avistamiento de ballenas, excursiones privadas, Loro Parque desde el Puerto de la Cruz y muchas más cosas que hacer, encuéntralas todas aquí.

A continuación te mostramos nuestras recomendaciones de cosas que hacer en Puerto de la Cruz durante tus vacaciones en Tenerife:

Si continúas leyendo descubrirás información de interés para organizar tus vacaciones en Tenerife y hacer tu estancia en la isla mucho más atractiva, divertida y relajante. Conocemos todo sobre Tenerife, lugares encantadores para visitar, playas, montañas, etc.

A través de esta guía descubrirás un amplio abanico de actividades y de cosas que hacer y qué ver en el Puerto de la Cruz. Si lo prefieres, baja directamente hasta el final de esta entrada para descubrir todas las ofertas que te proponemos. Pero nos gustaría que continuara leyendo este artículo para brindarte información precisa y de interés sobre Puerto de la Cruz.

Puerto de la Cruz

Es el destino por excelencia en el Norte de Tenerife, la zona favorita para las vacaciones de muchos turistas de todo el mundo. De igual forma es el destino predilecto por muchos europeos que eligen venir aquí para disfrutar de sus escarpados paisajes y fascinantes playas de arena negra. Aquí encontrarás un clima templado y agradable durante todo el año. Descubre Tenerife, la isla famosa por la expresión de “La Eterna Primavera”.

El aeropuerto más cercano al Puerto de La Cruz, es el conocido aeropuerto del norte de Tenerife o Aeropuerto de Los Rodeos. El cual ofrece muchas ofertas de vuelos económicos a Tenerife desde el territorio nacional y además, conecta con todas las demás islas del archipiélago canario. El trayecto en bus o en coche de alquiler es más o menos de 20 y 30 minutos desde el aeropuerto a tu destino en cualquiera de los hoteles y apartamentos en el Puerto de la Cruz.

Cosas que hacer en Puerto de la Cruz

Playa Jardin Beach in Puerto de la Cruz

Si has elegido este destino para disfrutar de tus vacaciones en Tenerife, probablemente querrás saber un poco más sobre qué hacer y que visitar en el Puerto de la Cruz.

Aquí te podemos echar una mano. Seleccionamos para ti todas las actividades que realmente valen la pena hacer si te alojas en el Puerto de La Cruz. No dejes de ver nuestra guía para obtener toda la información posible de actividades y excursiones para tus vacaciones.

En sí mismo Puerto de La Cruz ofrece un sinfín de actividades y de cosas que hacer. Tómate un tiempo para pasear por su casco antiguo. Es un buen ejemplo para descubrir la arquitectura isleña y caminar por sus callejones estrechos donde aún se mantienen algunas de las costumbres canarias. Pasea entre coloridas casas y floreados balcones, resaltando su patrimonio histórico y cultural. ¿Tienes hambre? encontrarás varios restaurantes con cocina canaria, española e internacional. Los platos típicos son el pulpo frito y las ‘papas’ con mojo. No olvides el café en la céntrica Plaza del Charco.

Playa Jardín

Por supuesto hay que disfrutar del sol y la playa. Muy cerca del conocido Loro Parque, se encuentra una playa maravillosa de arena negra, Playa Jardín. Debe su nombre a los jardines que la adornan a su alrededor. Ofrece un entorno agradable para pasear y disfrutar del sol. La playa cuenta con un parque infantil, chiringuitos y restaurantes para el disfrute de los asistentes.

Es una playa galardonada con el distintivo de bandera azul, lo que significa que ofrece todos los servicios para el bañista y tiene aguas higiénicas y seguras. Deja de buscar cosas que hacer en Puerto de La Cruz y empaca tu bañador para ir a disfrutar de la playa y los servicios que ofrece.

Loro Parque

Loro Parque Tenerife with Transport

Junto a Playa Jardín de encuentra Loro Parque, que está entre las primeras actividades en Puerto de la Cruz preferidas por los turistas. Es un increíble parque temático que atrae a cientos de turistas al año. Al estar ubicado en una zona muy concurrida, en ocasiones se hace difícil el acceso así que debes tomar las medidas y haces la reservación con anticipación.

En Bananapalmbay te ofrecemos entradas con trasporte al increíble Loro Parque. Encontrarás diversas atracciones y shows de animales. Hay quienes dicen que es el mejor parque temático de Tenerife. Loro Parque contiene la mayor colección de loros, animales exóticos y un largo número de espectáculos con delfines, orcas y leones marino. Es una autentica selva dentro del parque que no deja de recibir visitas año tras año. En el parque también encontrarás una zona de juegos para los niños y algunos restaurantes con deliciosa comida.

Excursiones en barco desde Puerto de La Cruz

CAPELLI TEMPEST 1000 Mallorca Big Boat Rental without skipper01.min

La mejor manera de pasar un largo día de playa y disfrutar de las costas de Tenerife, de su sol y sus aguas, es realizar un viaje en barco. Podrás disfrutar de la brisa del océano, relajarte en la cubierta y contemplar las ballenas y delfines que habitan cerca de la costa isleña. También tendrás la posibilidad de bañarte, hacer snorkel y buceo. La mayoría de las embarcaciones llevan incluido en los precios las gafas de buceo y tubo para respirar.

En esta pequeña lista te mostramos algunas de nuestras embarcaciones disponibles para navegar por el Atlántico y conocer la costa de Tenerife en Barco:

Avistamiento de cetáceos

white paradise tenerife catamaran whale and dolphine listening tour

Los avistamientos de ballenas y delfines son experiencias gratificantes para los adultos y en especial para los más jóvenes. Normalmente estas excursiones se realizan en las tranquilas aguas de la zona sur de Tenerife. La mayoría de nuestras excursiones, te dan la oportunidad de reservar también el transporte con recogida en el hotel, dependiendo del lugar donde te alojas.

Las ballenas y los delfines conviven de forma permanente cerca de las costas de Tenerife. Los capitanes de los diferentes barcos que realizan esta actividad, son conocedores de sus hábitos y costumbres, y respetan siempre al máximo su entorno y sus singularidades. Las especies más comunes son el delfín mular o nariz de botella y las ballenas piloto.

Excursiones desde el Puerto de La Cruz

Además de las cosas que hacer en el Puerto de La Cruz en barco, hay una gran variedad de excursiones viajes en la isla que comienzan desde el Puerto de La Cruz. Se ofrecen con recogida desde el Hotel donde te alojas.

Con nuestras excursiones en Tenerife desde el Puerto de la Cruz podrás visitar los lugares más impresionantes de la Isla, tales como el Teide, el mítico pueblo de Masca e incluso visitar nuestra isla vecina, La Gomera.

Te invitamos a conocer Tenerife en su interior, caminando por los terrenos volcánicos o ascendiendo por las montañas y acantilados. La isla ofrece una variedad de paisajes con contrastes increíbles. Disfruta de las vistas de la costa y el imponente monte Teide.

No olvides tu cámara para capturar los paisajes más hermosos durante tus vacaciones en Tenerife. Recuerda también llevar tus botas de montaña, hidratación y protección contra el viento y el sol.

Estas son algunas de las excursiones que tenemos en Bananapalmbay para que disfrutes al máximo de tus vacaciones en Tenerife.

Senderismo y ascenso al Teide

Private Trekking Teide with Permision (2)

Te invitamos a recorrer los senderos de Tenerife si estás en Puerto de La Cruz. Aquí te mostramos las razones por las cuales debes incluir el senderismo en la planeación de tus vacaciones en Puerto de la Cruz. Una de nuestras excursiones más solicitadas es la del ascenso al Teide. Es una experiencia maravillosa para compartir con los tuyos de la mano de un guía experimentado.

Debemos decirte que este es un recorrido de alta exigencia para personas experimentadas. El primer trayecto es ligeramente inclinado por caminos de rocas volcánicas. Después de media hora el trayecto se hace un poco más complicado. En la primera parada nos detenemos para tomar refrigerios y aclimatarnos. Debemos estar atentos al cambio de clima y presión producto de la altura. Continuamos hacia la estación del teleférico sonde obtendremos vistas maravillosas de toda la isla.

Contrata nuestras excursiones al Teide desde Puerto de la Cruz para conocer su orografía, hermosos paisajes y ambiente pacifico. Consulta nuestra actividad Excursión al Teide, Tenerife con recogida en Puerto de la Cruz.

Espectáculos

Además de las actividades turísticas en Tenerife, podrás disfrutar de espectáculos y diferentes shows para pasar una noche amena en un ambiente jocoso. Uno de los mejores espectáculos en Tenerife es el Show medieval del Castillo de San Miguel. Te recomendamos esta actividad dentro de tu lista de cosas que hacer en Puerto de La Cruz para que te sientas como si estuvieras en la época medieval. Durante el show se gestan combates entre caballeros tal como se hacían en la época. El show incluye una cena especial en un show de flamenco gratuito al finalizar el espectáculo.

Quads safari en Puerto de la Cruz

Finalmente queremos hablarte de El safari en Quad en Tenerife. Sí eres un aventurero amante de la naturaleza y la velocidad, te invitamos a contratar nuestra excursión en Quad. Disfruta de un excitante safari de 4 horas para descubrir los paisajes de Tenerife. Disfruta de vistas maravillosas con diferentes contrastes entre el terreno modelado por la lava, bosques encantados y costas de ensueño.

Las excursiones en Quad son divertidas y emocionantes, ideales para compartir con los amigos. El paseo en Quad te permitirá conocer Tenerife y respirar aire fresco durante tus vacaciones en la isla. Elige entre nuestras actividades disponibles para pasear en Quads:

En Babanapalmbay.com nos complace ayudarte a planear tus vacaciones y sacarle el mayor provecho a los días que estarás en la isla. Recuerda que tenemos traslados desde el hotel donde te hospedas hasta los lugares donde se realizan las actividades. Si tienes alguna duda o deseas contratarnos, escríbenos al WhatsApp, estamos atentos para atender a nuestros clientes.

Así terminamos la guía de las mejores cosas que hacer en el Puerto de La Cruz. Ahora ya puedes ver toda la lista que encontrarás a continuación y elegir la excursión o actividad que más te interese. El proceso es rápido y sencillo, sólo llena el formulario que encontrarás justo debajo de cada actividad o excursión. Pero si te surge alguna duda, por favor no dejes de contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.

Lo que dicen nuestros clientes:
Dean Smith
Dean Smith
17. November, 2022.
Definitely recommend to include in your trip when visiting Tenerife. One of the best days we had! Amazing service and nice touch with water and snacks!
Maria Stanko
Maria Stanko
14. November, 2022.
Es war eine grandiose Reise, das Personal war sehr freundlich und zuvorkommend, das Schiff sauber und das Essen lecker. Sehr beeindruckend waren die Wale, Delfine und die wunderschöne Natur Teneriffas.
Gillian Webster
Gillian Webster
2. November, 2022.
I hired the atlanca boat as a surprise for my husbands 40th birthday and it was honestly the best day and lots of fun. Easy to book, when we arrived Patrick did the paperwork and explained everything then Fran gave us all the safety information on how to ride the boat. Everything was provided and additional special touches were much appreciated. They were both great, really friendly and put us at ease. We had 3 hours booked and we got the full time, everything excellent. Highly recommended. Thank you
Shaun Daymond
Shaun Daymond
28. October, 2022.
Very easy to deal with over WhatsApp. Booked 5 months in advance and had no issues with the booking at all. Boat was lovely and friendly skipper 👍🏻
Banana Palm Bay
Banana Palm Bay
4. August, 2022.
Can only recommend it ;)
Juan Antonio RT
Juan Antonio RT
26. July, 2022.
Hemos disfrutado de un paseo en barco por la costa de Adeje divisadlo cetáceos. Muy recomendable. La tripulación muy amable en todo momento pendiente de nosotros.
younes benkahla
younes benkahla
5. July, 2022.
Capitaine tres gentil et très compréhensible ne pense pas qu’à l’argent et pense d’abord à la sécurité et surtout à la bonne expérience de la clientèle je recommande !
Guillermo González Meyer
Guillermo González Meyer
14. June, 2022.
Alquilamos una excursión para ver cetáceos y dar un paseo de 3h. En general la experiencia estuvo bien. Toda la gestión de reserva fue fácil y el trato con Bananapalmbay fue un gusto.
Al llegar al barco tuvimos alguna confusión con lo acordado, pero tras comunicarse la empresa del barco con Bananapalmbay se solucionó y pudimos disfrutar del viaje. Además vimos ballenas piloto.
Artículos Relacionados:

Chasing the Sun, Embracing the Sea, Capturing the Joy…

0