Primera Publicación: febrero 25, 2024 |

Playa de El Socorro en el Norte de Tenerife

Playa de El Socorro, también llamada como Playa de Chimisay, es una playa muy atractiva tanto para turistas como locales, gracias a su singular arena negra volcánica.

Es perfecta para pasar un rato ameno en familia, gracias a que las olas rompen alejadas de la orilla. Además, el oleaje leve-moderado la convierte en la opción preferida para surfistas aficionados y semiprofesionales. De hecho, en la Playa de El Socorro se han practicado competencias nacionales y europeas de surf.

El agua limpia y clara, así como la arena cuidada y de pocas piedras, la hacen ostentar de la Bandera Azul desde hace más de 20 años, lo que la convierte en una de tus mejores opciones al visitar el norte de Tenerife.

Ubicación

Playa del Socorro (2)

Municipio: Los Realejos

Se encuentra al norte de Tenerife, municipio Los Realejos, en el núcleo de la población de El Socorro.

Hoteles y Restaurantes

Playa del Socorro (5)

Relativamente cerca (5 a 7 min en coche) se encuentran hoteles muy cómodos, con vistas increíbles y de excelente atención, como el Canary BioHostel. También encontrarás hermosas haciendas, como la Hacienda Cuatro Ventanas.

En Playa de El Socorro también encontrarás chiringuitos y servicio de bar-restaurant, perfectos para degustar deliciosos platillos de mar.

Arena

Playa del Socorro (4)

La arena es gris oscura y fina, muy agradable al contacto con la piel. Es perfecta para tumbarse y relajarse mientras se disfruta de la vista y el sonido del mar.

Accesibilidad

La Playa de El Socorro está calificada como “Playa Accesible”, lo que la hace ideal para personas de cualquier edad y condición física. Sus pasarelas de acceso, rampas, duchas y el aparcamiento privado la hacen muy cómoda y agradable de visitar. Además, está adaptada para que personas con movilidad reducida puedan disfrutarla sin problemas.

Qué puedes encontrar

Playa del Socorro (6)

Deportes

Muchos turistas visitan esta playa por su popularidad entre los surfistas. En la Playa de El Socorro se han realizado campeonatos de surf, como el campeonato de Canarias o la prueba mundial de surf “La Santa Pro Junior”, así que es tu mejor opción si eres un aficionado o aspiras a ser profesional del surf.

Además, no tendrás que preocuparte si no sabes surfear, gracias a la escuela de surf “El Socorro”, ideal tanto para adultos como adolescentes.

Entretenimiento

En ciertas épocas del año, se habilita una zona de entretenimiento especial llamada “El Puntito de El Socorro”, donde podrás disfrutar de juegos y de un servicio de préstamo de libros.

Otro plus son las zonas de Wi-Fi libre, que te permiten mantenerte conectado en todo momento.

Aparcamiento

La Playa de El Socorro tiene su propio aparcamiento gratuito, con una capacidad de alrededor de 200 automóviles. En definitiva, el mejor lugar para dejar tu coche.

En temporada alta, algunos turistas usan como alternativa tomar un taxi desde el alojamiento hasta la playa, para evitar encontrarse con un aparcamiento colapsado.

Seguridad para los visitantes

El puesto de socorrismo mantiene la playa y a los turistas seguros durante su estancia.

Lo que no puedes hacer

Con la finalidad de cuidar la playa y la tranquilidad del resto de los visitantes, se indica que no se puede:

  • Dejar residuos de ningún tipo en el entorno, incluidas colillas de cigarro
  • Llevarse piedras, arena u otro elemento del entorno natural
  • Alterar la tranquilidad con ruidos altos, como los de la música
Playas en Tenerife Norte
Artículos Relacionados: