Cosas que hacer y lugares para visitar en Anfi del mar

Cosas que hacer y lugares para visitar en Anfi del mar

En esta entrada te presentamos una guía sobre las mejores playas de Anfi del Mar y las actividades que podrás realizar durante tus vacaciones. Te ofrecemos paseos en barco en los que podrás relajarte, olvidarte de tus preocupaciones y entregarte al placer del mar. También podrás disfrutar del sol y la arena en sus exuberantes playas de arenas blancas, en las que se dan las mejores condiciones para practicar diferentes deportes acuáticos. Así que continúa leyendo y conoce un poco más de esta hermosa localidad del sur de Gran Canaria.

Lo mejor de la Playa Anfi del Mar

Anfi del Mar - Gran canaria (2)

Esta es una fantástica playa de Gran Canaria, en el municipio de Mogán. Aunque es una playa artificial reúne todo lo que necesitas para perderte unos días y olvidarte del ajetreo de la ciudad. Está localizada en el barranco de la Verga, que es uno de los tantos riscos que se encuentran de ese lado de la isla y que le otorgan un aire distintivo y único.

En esta playa tendrás a tu disposición, todos los servicios que necesitas para disfrutar del sol y la arena, como alquiler de hamacas y sombrillas, duchas y aseos. Es además muy segura porque está protegida del oleaje y es ideal para los niños. Por todas estas ventajas, recibe muchas visitas durante todo el año.

Actividades acuáticas en Anfi del Mar

En esta zona tendrás a tu disposición un amplio abanico de posibilidades para disfrutar del sol, el mar y la arena.

  • Parascending: esta es una actividad en la que vas enganchado a un paracaídas y unido con una cuerda a un barco que va a alta velocidad. Full adrenalina y diversión asegurada. No te preocupes, es una experiencia totalmente segura con expertos controlando cada detalle para que tú solo te dediques a disfrutar de las vistas de la isla desde las alturas.
  • Banana Boat: sube junto a tus amigos y comiencen a apostar a ver quién aguanta más tiempo. Una experiencia muy divertida para todos.
  • Paddle surf: es una divertida actividad en la que subes a una tabla de surf pero controlándola con un remo. Es muy divertida, especialmente sobre las tranquilas aguas de esta playa.
  • Kayak de mar: toma el remo y déjate llevar por la tranquilidad del hermoso mar de las islas canarias.
  • Motos de agua: prepárate para disfrutar del mar con la adrenalina a mil. La moto será solo para ti y serás tú quién decida a dónde ir. Es muy divertido y actualmente es una de las actividades más populares en Anfi del Mar.
  • Esquí acuático: es una actividad similar al esquí sobre nieve, pero en este caso un barco tirará de ti a alta velocidad. Es muy divertido y hará que sientas intensas emociones.

Esnórquel y buceo

Anfi del Mar - Gran canaria (3)

Recuerda que las Islas Canarias cuentan con una gran diversidad de vida marina y en Gran Canarias se aloja la mayor biodiversidad. Si eres un aficionado del submarinismo aquí podrás practicar la inmersión con tranquilidad. Es una playa que se caracteriza por sus aguas tranquilas, ideales para practicar buceo.

En su fondo marino habita una gran variedad de especies marinas dignas de ver y fotografiar. No te alcanzará el tiempo para visitar y conocer todas las bellezas que esconde el mar. Si no deseas llegar tan profundo, haz esnórquel. En cualquier caso la experiencia es maravillosa. Si estás aprendiendo o nunca lo has hecho, hay muchas empresas especializadas en submarinismo en las que podrás contratar un profesor que te guiará en esta nueva experiencia.

Paseos en Barco

Puerto de Mogan - Gran Canaria.min

Esta es una de las mejores formas de disfrutar la isla desde el mar. Toma paseos en Barco en Anfi del Mar y llega hasta Puerto de Mógan o Arguineguín, pasando por los lugares más hermosos y enigmáticos de la costa. Elige entre barcos a motor, barcas a pedal, lujosos veleros y lanchas rápidas.

Durante el paseo disfrutarás del avistamiento de delfines, ballenas y otros animales marinos. El recorrido incluye lugares por donde pasan diferentes cetáceos, que podrás admirar desde la seguridad del barco.

Playa de la Verga

Es una hermosa playa urbana con poco oleaje, perfecta para el disfrute de los niños y toda la familia. Aunque no es de gran tamaño, es muy cómoda y cuenta con todos los servicios como duchas, aseos, bares y por supuesto alquiler de hamacas y sombrillas. Además está junto al paseo marítimo en el que encontrarás variadas alternativas para pasarla bien.

Playa de Balito

Mencionamos esta playa como una de las mejores cosas que hacer en Anfi del Mar porque está justo al lado y es un lugar ideal para escapar y desconectarse. No es tan conocida como las playas continuas y tiene unas características un tanto distintas. No cuenta con protección contra olas así que sus aguas son más activas. Además de esto, la orilla tiene muchas piedrecitas por lo que no es tan concurrida.

Isla de Maroa

Esta es una pequeña y encantadora isla artificial con forma de corazón dentro de la playa Anfi del Mar. Está dispuesta para amenizar la estadía de los visitantes. Llega a ella a través de unas escaleras o nadando. Pero si lo deseas, ponte tus lentes de esnórquel y nada alrededor de la isla para disfrutar de la belleza del mar y la fauna que aquí habita.

En esta encontrarás un restaurante con servicios de hamacas y las mejores comidas. Definitivamente es una escapada que todos nos merecemos, así que no puedes irte sin visitar esta romántica isla.

Curiosidades de Anfi del Mar

El complejo turístico de Anfi del Mar se comenzó a construir en los años 90. Nació como una iniciativa de recrear la belleza de las playas del Caribe en Gran Canaria, para lo cual se llevaron toneladas de arena blanca desde las Bahamas. Pero como ya era un lugar hermoso y con un clima favorable, no fue difícil conseguir el resultado esperado. También se pensó en disminuir el fuerte oleaje, así que instalaron un rompeolas y lograron una playa soñada a la que muchos van a descansar y relajarse.

Como puedes ver, Anfi del Mar es una maravilla y cumple con el propósito para el que fue diseñada. Es una atractiva playa que nada tiene que envidiarle a las costas del Caribe. Si deseas visitarla te ayudamos a elegir las actividades y excursiones que más te convengan según lo que estás buscando. Contáctanos a través del email, WhatsApp o llena nuestro formulario de contacto, con gusto te ayudaremos para que no te preocupes por los pequeños detalles, llevamos muchos años ayudando a nuestros clientes a disfrutar de unas vacaciones inolvidables.