Cosas que hacer y lugares para visitar en Lanzarote

Cosas que hacer y lugares para visitar en Lanzarote

En esta entrada queremos hablarte de las mejores cosas que hacer en Lanzarote durante tus próximas vacaciones. Además te presentamos los lugares que debes visitar para que no te pierdas ninguno de los encantos de esta hermosa isla. Ofrecemos una gran variedad de actividades para que disfrutes y te diviertas a lo grande, tenemos paseos en barco en los que podrás ver delfines y otros cetáceos, además de una gran variedad de excursiones y actividades en tierra firme. Te invitamos a conocer y disfrutar de las playas de Lanzarote, un regalo del Atlántico para descansar y disfrutar de la naturaleza.

Comenzaremos con las características de Lanzarote para luego hablarte de sus playas. Finalmente te presentamos una lista completa de los mejores sitios para visitar en tus vacaciones en Lanzarote, así que llega hasta el final y no te pierdas ni un detalle.

¿Qué hacer en Lanzarote?

Arrecife.min

Esta es una de las islas más visitadas del archipiélago canario, una tierra de volcanes y playas paradisiacas a la que todos quieren ir. Encontrarás lugares maravillosos con diferentes características y contrastes. En su interior tendrás todos los servicios que necesitas como bancos, tiendas, bares y restaurantes y demás servicios urbanos.

La mayor actividad turística de la isla se da en torno a la avenida marítima donde encontrarás las playas principales y el complejo hotelero. Por otro lado, podrás recorrer sus hermosos pueblitos llenos de gente amable y en los que la arquitectura tradicional se hace notar, pequeñas casitas blancas que contrastan con el negro que deja la acción volcánica.

Cosas que hacer en Lanzarote

A continuación te mostramos una lista de las mejores actividades que puedes hacer para disfrutar al máximo en la isla:

Alquiler y paseos en barco

Puerto deportivo Playa Blanca.min

No puedes visitar Lanzarote e irte sin disfrutar de un agradable paseo en velero. Contrata una excursión y disfruta junto a tu familia y amigos de las maravillas de la isla desde sus costas. Te recogen en tu hotel y te llevan a pasear por las playas más bonitas de la isla a las que podrás bajar para darte un chapuzón. Los paseos incluyen comida, música y otros servicios para la comodidad del turista. Recuerda escribirnos para aclarar tus dudas, pues cada una de las actividades ofrece características y precios diferentes.

Avistamiento de Delfines

Esta es una de las mejores cosas que hacer en Lanzarote, y es que esta actividad atrae a muchos turistas amantes de la naturaleza y de estos fantásticos animales. Además de los servicios que te mencionamos anteriormente, durante las excursiones en barco en Lanzarote el patrón te llevará hasta los lugares específicos donde los delfines y otros cetáceos acostumbran a nadar. Disfruta desde el barco de su belleza y observa como hacen diferentes piruetas para alegrar a sus visitantes. Recuerda contactarnos con tiempo para apartar tu lugar, nuestro WhatsApp siempre está activo para ayudarte a elegir tu próximo paseo.

Excursiones en Lanzarote

Contrata alguna de nuestras excursiones y conoce de la mano de los guías los diferentes atractivos de Lanzarote. La ventaja de hacer un tour es que incluye las entradas a los atractivos y están diseñados para hacerte disfrutar de todos los lugares sin preocuparse por entradas, horarios, etc. Desde esta isla puedes tomar excursiones hasta Fuerteventura, una hermosa isla con grandes atractivos que esperan por ti.

Lugares que debes visitar

Estos son los lugares a los que debes ir durante tu paso por la isla:

Punta del Papagayo

Esta es un pequeña parte del litoral al sur de la isla, en la que encontrarás grandiosas playas de arenas volcánicas y paisajes de ensueño. Se encuentra muy cerca de Playa Blanca y puedes acceder a través de una carretera dispuesta para los turistas y visitantes.

Playa de Papagayo

Playas de Papagayo (5).min

Esta es la playa más famosa de Punta del Papagayo. Está protegida por los acantilados por lo que el viento en el lugar es muy tranquilo, ideal para descansar y relajarse. Por sus características, es un lugar fabuloso para practicar snorkel.

Playa de Famara

Es una de las playas más extensas que encontrarás en la isla con más de 5 km de extensión. Es el paraíso para los surfistas que buscan las mejores olas. Ofrece un ambiente especial y diferente al resto de las playas de la isla con su inmenso Risco de Famara, el cual se proyecta en el mar como un escudo protector.

Playa El Ancla

Es una playa en la que las condiciones están dadas para practicar buceo de superficie y darse los más refrescantes chapuzones. Por sus arenas doradas y aguas cristalinas, es el punto de reunión de muchos turistas que vienen en busca de diversión y disfrute.

Playa del Janubio

Es una playa salvaje con arena oscura de origen volcánico. Esta playa por su parte no es adecuada para el baño porque tiene corrientes fuertes.

Playa Honda

Es una playa semiurbana que recibe muchos visitantes durante todo el año.

Charco de los Clicos

Te sorprenderás del paisaje que verás aquí y del contraste de colores que ofrece su paisaje. Es una playa de arenas rojas y negras que se combinan con el turquesa de las aguas del mar. Además, encontrarás algunas lagunas de un radiante verde que están para aportar aún más vida al colorido paisaje.

Los Hervideros

Que nombre tan peculiar para un lugar, pero le queda muy bien por ser un sitio de muchos cráteres y cuevas de origen volcánico. Pero no pienses que es difícil de transitar, se ha preparado un sendero especial para que todos puedan recorrerlo y disfrutar de tal maravilla geológica.

Jameos del Agua

Esta es una de las visitas que más disfrutan los turistas. Estamos hablando del tubo volcánico de 5 milenios de antigüedad conocido como la Cueva de los verdes con muchas galerías y cuevas en su interior. Dentro de esta hay un jameo, esta es un área del tubo a la que se le ha desprendido el techo. En este a su vez, se formó un hermoso lago en el que habitan unos lindos cangrejitos albinos únicos en el mundo. En este lugar podrás contemplar la forma en la que el arquitecto César Manrique logró añadir con sus obras de arte, más belleza a la que la naturaleza había creado.

Parque Nacional de Timanfaya

Parque Nacional de Timanfaya (3).min

Este es un parque con características únicas que lo convierten en uno de los más famosos en toda España. Recórrelo en bus o haciendo senderismo a través de sus espectaculares senderos. No pierdas la oportunidad de conocer las especies que florecen en el parque y respirar el aire más puro y grato que disfrutarás en tus vacaciones.

Curiosidades de Lanzarote

Es una isla maravillosa con un encanto sin igual, está compuesta por hermosas playas y pequeños pueblitos de interior donde habitan las personas más amables que encontrarás.

Además aquí hay más de 600 volcanes que te dejarán boquiabierto, pensarás que estás dentro de una película del Jurásico. El paisaje volcánico que verás en tu visita es producto de una serie de erupciones volcánicas que ocurrieron hace dos siglos. Incluso pasarás por carreteras que cortan las coladas de lava que se formaron durante esas erupciones.

El paisaje de Lanzarote es magnífico, único e irrepetible. Podrás presenciar un mar de lava que te dejará impactado, como si se tratara de un lugar fuera de la tierra. Diferentes cráteres y conos volcánicos le aportan mayor impacto al paisaje, las fotos que tomes aquí serán las más impactantes que te llevarás en tu cámara. Y si aún tienes dudas no dudes en escribirnos, tenemos todos los servicios que necesitas para disfrutar de Lanzarote desde sus playas hasta sus enigmáticos volcanes. Tenemos muchos años ayudando a los turistas a vivir las mejores experiencias durante su visita a esta bella isla. Rellena nuestro formulario de contacto y te responderemos tan rápido como nos sea posible, recuerda que nuestra misión es hacer felices a nuestros clientes durante sus vacaciones.

Costa Teguise.min

 

 

Artículos Relacionados:

En esta entrada queremos presentarte una guía las actividades y los mejores lugares para...
Hoy queremos hablarte de las mejores cosas que hacer y lugares para visitar en Costa...

Playas en Lanzarote

En esta entrada hablaremos de las playas de Papagayo o mejor dicho, de las mejores playas...
Puerto del Carmen está ubicado al sureste de la isla de Lanzarote y es uno de los...
Costa Teguise ofrece una extensa oferta de restauración con servicios de excelente...