Cosas que hacer en Playa San Juan

Cosas que hacer en Playa San Juan

Guide

En esta página encontrarás las mejores y más recomendadas cosas que hacer en Playa San Juan, un tranquilo complejo turístico situado en el sur de Tenerife. En esta localidad se conjuga la modernidad con el estilo clásico canario. Aquí disfrutarás de un ambiente sosegado y más tranquilo que el de las playas vecinas.

El paseo marítimo de Playa San Juan se extiende por casi dos kilómetros. Junto al paseo se encuentran diferentes restaurantes y cafeterías. Recórrelo para disfrutar del sonido del mar y las olas. Degusta la deliciosa comida de la región y comparte algunas bebidas en las terrazas con vistas al mar.

Las mejores actividades en Playa San Juan

Safari with Kayak in Tenerife South (1)

Si te hospedas en Playa San Juan y buscas actividades entretenidas que hacer en Tenerife Sur, presta atención a nuestra lista del Top mejores actividades en Playa San Juan:

Cosas que hacer en Playa San Juan en barco

Te invitamos a vivir sensaciones maravillosas a bordo de un barco en Tenerife. Si te hospedas cerca de Playa San Juan y deseas experimentar el placer de surcar las aguas del Atlántico, quédate a leer todo lo que tenemos para ti.

La mayor parte de nuestras excursiones y alquiler de barco en Tenerife parten de Puerto Colón muy cerca de playa San Juan.

Tenemos diferentes embarcaciones para pasar un día en el mar. Elige entre un catamarán, velero, yate o lancha rápida. Cada paseo tiene una duración diferente y un itinerario específico. También tenemos opciones para que elijas la ruta y las paradas.

Para el alquiler de barcos en Tenerife sur solo debes consultar al final de esta entrada. Tenemos todas las opciones disponibles en Playa San Juan. Podemos ayudarte a elegir cual es la opción que más te conviene de acuerdo a tus planes y el número de personas a bordo.

Excursiones en barco en Playa San Juan para ver cetáceos

CAPELLI TEMPEST 775 - Boat Rental without skipper mallorca (3)

Las excursiones en barco son actividades en Playa San Juan perfectas para recrearse y pasarla bien. Te invitamos a subir a un barco en Tenerife sur para ir a ver delfines y ballenas. Son actividades indicadas para todos, puede venir toda la familia, parejas o grupos de amigos.

Recuerda que Tenerife está muy cerca de la ruta migratoria de los cetáceos así que es muy común verlos pasar durante los paseos en barco. Nuestras excursiones en barco para ver cetáceos parten de Puerto Colón.

Los paseos en barco tienen una duración mínima de 3 horas. El barco se dirige hacia la isla de La Gomera. En esta área es común ver muchos cetáceos y al estar acostumbrados a los barcos, se acercan con tranquilidad.

Te recordamos no lanzar nada al agua y cuidar el ecosistema. Esta es un área protegida a la que solo entran embarcaciones amigables con el ambiente. Al ser el hábitat natural de las ballenas, delfines y otras criaturas marinas, debemos preservarlo.

Acantilados de Los Gigantes y Bahía de Masca

Dentro de las cosas que hacer en Playa San Juan no puedes dejar de visitar Los Acantilados de Los Gigantes. Estamos hablando de unas inmensas murallas pétreas que bordean la costa oeste de Tenerife. Muchas embarcaciones se acercan a esta área para fondear y disfrutar de las vistas.

Además, si realizas el alquiler de barco por 3 horas o más podrás hacer una parada en La Bahía de Masca. Es una hermosa playa que se encuentra en Los Acantilados. Posee gran belleza y solo se puede acceder a ella por el agua o bajando por el barranco.

Mientras el barco fondea en La Bahía de Masca, aprovecha para practicar snorkel y nadar tranquilamente por las aguas cristalinas del Atlántico.

Alquiler de barcos con capitán

Tenerife motor boat charter Fairline 42 foot

Al contratar barco con capitán, no tendrás que preocuparte por los detalles del recorrido y la embarcación. Los barcos que incluyen el capitán están indicados para quienes desean disfrutar del mar sin mayor preocupación.

Ofrecemos diferentes opciones con comida y bebidas incluidas. Tenemos para ti, barcos de vela, yates de lujo y lanchas a motor. Invita a tu pareja a pasar un día especial en el mar.

Los barcos con capitán son perfectos para celebrar cumpleaños y cualquier evento especial. Lleva a tu familia y amigos a pasar un día bajo el sol e Tenerife. Deja atrás las tenciones de la ciudad y llénate de la energía del mar.

Comparte con tu pareja, familia y amigos eventos especiales como despedidas de soltero, graduaciones, luna de miel y escapadas románticas. Después de disfrutar de todas las actividades en Playa San Juan, termina tus vacaciones con una increíble fiesta a bordo para que tus invitados se lleven los mejores recuerdos.

Disfrutar de la playa

Además del conjunto de actividades que ofrece el pueblo, tienes que ir a la playa para disfrutar del mar. Aquí te contamos cuales son las cosas que hacer en Playa San Juan para disfrutar de la playa y las olas.

Esta playa está compuesta por arenas negras y zonas de callaos. Está protegida por el muelle y un rompeolas, así que podrás disfrutar de ella con tranquilidad y llevar a los niños.

La playa esta galardonada con la distinción de bandera Azul, esto quiere decir que sus aguas son aptas para el baño. Reúne todas las condiciones de seguridad para el bañista y cuenta con todos los servicios. Encontrarás hamacas, sombrillas, duchas, baños y mucho más. Pasa un día tranquilo, juega como un niño, disfruta con tus amigos y seres queridos.

Deportes acuáticos

Safari with Kayak in Tenerife South (1)

Como es de esperarse en todas las playas de Tenerife, en Playa San Juan podrás practicar diversos deportes acuáticos llenos de adrenalina y emoción.

No pierdas la oportunidad de bucear y hacer snorkel en Playa San Juan. Si no tienes mucha experiencia, no te preocupes, estas en Tenerife y aquí tenemos los mejores guías para bucear. Siempre irás acompañado de un experto y durante tu viaje. Observa diferentes animales y plantas marinas. Nada con los caballitos de mar, pulpos peces de colores.

Además de estos, podrás practicar muchas más actividades en Playa San Juan o cerca de esta, como Wakeboard, esquí acuático, windsurf y Paddle surf. Si necesitas alguna asesoría para escoger tus actividades y los sitios donde las practican, no dudes en llamarnos. En nuestra web tenemos muchas actividades que hacer en Playa San Juan y sus inmediaciones para disfrutar de Tenerife al máximo.

Excursión al Teide

Si te encuentras de vacaciones en Tenerife Sur no puedes dejar de visitar el Parque Nacional del Teide. Aquí se encuentra el volcán más impresionante de la isla y el rey de todas sus cumbres. Te invitamos a visitar el parque y disfrutar de todas las actividades que ofrece como:

  • Ascender hasta la cima del Teide: encontrarás muchas rutas de senderismo para explorar el parque y descubrir sus pasajes volcánicos. Recorre sus caminos y descubre la belleza de la flora y fauna del parque. Aquí florecen unas violetas hermosas que debes fotografiar. Son flores endémicas de las alturas del Teide y las zonas altas de Tenerife. Esta es una visita obligada dentro de tu plan de cosas que hacer en Playa San Juan en tus vacaciones en Tenerife.
  • Teleférico del Teide: también podrás ascender el Teide en Teleférico. La ruta del teleférico te lleva muy cerca del pico del Teide. Durante el ascenso vas a disfrutar de vistas hermosas del parque y parte de la isla.
  • Observatorio astronómico: Aquí encontrarás un observatorio para la observación solar y astronomía robótica. Contrata un telescopio nocturno para explorar el espacio exterior con sus estrellas, constelaciones y planetas.

Senderismo

Como todo saben, Tenerife tiene cientos de rutas de senderismo. Esta es una forma de hacer turismo activo, muchos deportistas del mundo se acercan a Tenerife para atravesar sus rutas y disfrutar de sus paisajes naturales.

Te invitamos a caminar a través de los entornos naturales de la isla para conocer sus secretos y respirar aire puro.

Te recomendamos la ruta del Cañón de Masca. Esta ruta inicia en el pueblo de Masca. Estamos hablando de un hermoso valle en el que se asienta un pueblo rural con costumbres canarias bien arraigadas. Desde este punto parten diferentes caminos para atravesar el valle. En esta excursión en particular descenderás a través del barranco y recorrerás algunas terrazas de cultivos abandonados. El guía siempre estará informándote acerca de cada aspecto del paisaje, su flora y fauna. El recorrido termina con el descenso a la bahía de Masca. Date un merecido baño y refréscate en las aguas cristalinas que rodean la playa. Al finalizar, un barco los estará esperando para llevarnos al puerto de Los Gigantes.

Safari en quads

Tenerife no solo es playas y rutas de senderismo, sino que además te brinda la oportunidad de conducir a toda velocidad por sus paisajes naturales. En este apartado queremos agregar otra opción más a tu lista de cosas que hacer en Playa San Juan. Te hablamos de los viajes en Quads por Tenerife, una experiencia alucinante para los sedientos de adrenalina. El transporte te lleva hasta Santiago del Teide para iniciar la aventura.

Al llegar a la estación de Quads recibirás las instrucciones necesarias para el manejo del Quad y tu propia seguridad. Al iniciar el recorrido vas a observar mucha lava solidificada sobre la superficie del paisaje. El viaje se hace aún más emocionante cuando comienzas a recorrer los senderos forestales. Es una actividad ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos.

Transporte

Muchas de las actividades aquí listadas ofrecen el transporte desde Playa San Juan. Haz clic sobre la imagen de cada una para obtener una descripción más detallada, ver las fotos y los precios.

En caso de querer reservar las actividades o cosas que hacer en Playa San Juan, lo más fácil será contactar con nosotros por WhatsApp. Te esperamos para aclarar tus dudas y resolver cualquier pregunta. Es un placer servir a nuestros clientes y ayudarles a disfrutar de lo mejor de la isla.

Alquiler de barcos en Playa San Juan

Cosas recomendadas para hacer en Playa San Juan

Excursiones por la isla en Playa San Juan

Observación de ballenas en Playa San Juan

Parques Tematicos en Playa San Juan

Safaris en quads en Playa San Juan

Senderismo en Playa San Juan

Playas en Playa San Juan

También conocida como Playa los Guios, es una playa encantadora bendecida por la...
Es una playa urbana ubicada en el muelle y paseo de Puerto Santiago. Recibe el mayor...