Primera Publicación: febrero 17, 2023 | Última actualización: mayo 3, 2024 | Autor: Jan Daniel

Playa de Puerto Rico en Gran Canaria

Disfruta de la grandiosa playa urbana de Puerto Rico en Gran Canaria. A través de este texto brindamos información completa sobre esta playa, que se ha convertido en una de las más importantes de la isla.

Ubicación

Playa Puerto Rico está localizada al suroeste de Gran Canaria en el municipio de Mogán. Está situada al pie de los acantilados, justo al lado de Playa de Amadores y Anfi del Mar. Al estar dentro del complejo turístico, está rodeada de diferentes instalaciones turísticas con todos los servicios para los viajeros y turistas.

Características de Playa Puerto Rico

Es una fantástica playa artificial construida en la década de los 60 para avivar el turismo de la región. Hoy en día es una de las playas más radiantes y soleadas de Gran Canaria. Está ubicada en la mejor zona de la isla, con más horas de sol al año y el mejor clima de Europa.

Ofrece deliciosas arenas doradas y aguas cristalinas color turquesa. Es perfecta para ir a tomar el sol descansar en la arena y nadar.

Tiene forma de medialuna y se extiende por 280 metros de longitud y 100 metros de ancho en su mayor amplitud. Está protegida por dos diques rompeolas que garantizan aguas tranquilas para el baño. De igual forma, cuenta con aguas pocas profundas en la orilla, lo que la convierte en una playa perfecta para ir con los niños y toda la familia. También es la elegida por grupos de amigos y todos los que desean disfrutar del mar de Gran Canaria.

Servicios

Aunque esta playa no cuenta con el distintivo Bandera Azul, tiene aguas cristalinas y serenas perfectas para el baño. Además ofrece excelentes servicios playeros como:

  • Alquiler de hamacas y sombrillas
  • Chiringuitos
  • Aseos
  • Duchas
  • Lavapiés
  • Adaptada a personas con discapacidad motriz
  • Estacionamiento pago

Paseo Marítimo

Playa de Puerto Rico se encuentra junto a un hermoso paseo marítimo lleno de árboles autóctonos con un agradable ambiente para dar paseos y admirar el mar. Si el tiempo lo permite, también podrás admirar el imponente pico del Teide en la isla de Tenerife. Cerca podrás acceder a una larga zona comercial con diversas tiendas para adquirir lo que necesites y restaurantes con lo mejor de los sabores canarios.

Desde el puerto deportivo podrás embarcar para dar un paseo en catamarán por la costa de Gran Canaria. También podrás contratar tours en barco para ver ballenas y delfines en su hábitat natural. La oferta hotelera es muy completa en este centro turístico. Encontrarás diferentes hoteles y apartamentos con todo lo que necesitas. Te recordamos hacer tus reservaciones con tiempo, en especial durante la temporada alta en las que las plazas se agotan con prontitud.

Durante tu visita a la playa de Puerto Rico, aprovecha para pasear por su larga avenida comercial con decenas de tiendas y restaurantes. También debes conocer otras atracciones naturales cercanas como las Dunas de Maspalomas y la playa de Amadores. No pierdas la oportunidad de conocer también el pueblo de pescadores de Arguineguín en el que podrás probar las delicias marinas de la costa sur de Gran Canaria.

Playas en Puerto Rico