Primera Publicación: septiembre 9, 2022 |

Playa del Inglés

Playa del Inglés es una de las mejores playas de Europa y una de las más bonitas y concurridas de Gran Canaria. Actualmente es un refugio soleado para millones de turistas que buscan calidez y diversión.

El clima de Playa del Ingl√©s es magn√≠fico. Durante la mayor parte del a√Īo la temperatura se mantiene entre los 18¬ļC y 22¬ļC. Conoce en esta entrada todo lo que Playa del Ingl√©s tiene para ofrecer.

Origen del nombre Playa del Inglés

En los a√Īos 60 se comenzaron a construir hoteles y residencias a su alrededor, con la intenci√≥n de que fueran casas vacacionales para los ingleses. En la actualidad, los turistas extranjeros contin√ļan viniendo una y otra vez. Muchos compran propiedades para regresar cuando quieran. As√≠ se cumpli√≥ la misi√≥n de ser la segunda casa de los ingleses, irlandeses y dem√°s europeos.

Ubicación

Se encuentra al sur de Gran Canaria, específicamente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Se caracteriza por ser  una playa urbana de arenas doradas y aguas tranquilas que se extiende por 3 kilómetros.

Est√° ubicada entre playa de Maspalomas y Playa de San AgustiŐĀn. Tambi√©n se encuentra junto a las famosas Dunas de Maspalomas, una reserva natural de gran valor tur√≠stico.

Servicios

Playa del Ingl√©s posee el distintivo de Bandera Azul, lo que quiere decir que ofrece excelentes condiciones para el ba√Īo y servicios de calidad como:

  • Socorristas
  • Duchas
  • Vestidores
  • Hamacas
  • Aparcamiento
  • Parada de Guagua

Adem√°s de su belleza y excelentes servicios, es una playa id√≥nea para vacacionar con los ni√Īos. Es amplia y cuenta con √°reas seguras para el disfrute de todos.

Playa del Inglés (2).min

Actividades acu√°ticas

Los m√°s j√≥venes y los apasionados por la adrenalina se re√ļnen en playa del Ingl√©s para disfrutar de magnificas actividades al aire libre. Gracias al sol radiante que ilumina la playa durante la mayor parte del a√Īo, podr√°s practicar los deportes acu√°ticos de tu inter√©s.

Aqu√≠ podr√°s surfear entre olas maravillosas, hacer esn√≥rquel, correr en la playa y practicar Capoeira. Alquila e-scooter, motos de agua y tablas de Kitesurf, Windsurf, Kitesurf y bodyboard. Tambi√©n podr√°s practicar Parasailing, v√≥ley playa y f√ļtbol playa.

Windsurf Watersport in Fuerteventura.min

Playa nudista

Los naturistas encuentran su refugio seguro para disfrutar del sol y el mar sin tapar ni un centímetro de su piel. La zona nudista se encuentra apartada. En esta área podrás tomar el sol en un ambiente más solitario y relajado. Debido a la posibilidad del nudismo, Playa del Inglés es una playa preferida por la población LGTB.

Paseo marítimo

En sus cercanías encontrarás multitud de comercios con todo lo necesario para disfrutar de la playa. También podrás visitar los diferentes pubs irlandeses, discotecas y bares que esperan apabullantes a los visitantes.

Disfruta de deliciosas comidas en los restaurantes de la región. Visita sus centros comerciales y no olvides adquirir suvenires para llevarte a casa recuerdos tangibles de tu visita a la isla.

La oferta hotelera que rodea Playa del Ingl√©s es muy completa. Encontrar√°s ‚Äúhoteles todo incluido‚ÄĚ, apartamentos y residencias con excelentes servicios.

Entre playa del Inglés y Maspalomas se encuentra el parque de atracciones Holiday World Maspalomas. Un parque estupendo para disfrutar con la familia y los amigos. Muy cerca también encontrarás Sioux City y Aqualand Maspalomas, dos parques temáticos sensacionales para todas las edades.

Disfruta de Playa del Inglés durante tus vacaciones en Gran Canaria. Ven a conocer las dunas, el área nudista y las actividades acuáticas que ofrece. Saborea deliciosas comidas de la región y disfruta de unas vacaciones inolvidables. Te recordamos tomar tus previsiones si deseas vacacionar en esta parte de la isla ya que es una zona con alta concurrencia. Debes hacer tus reservaciones con antelación para encontrar plazas en la fecha deseada.

 

Playas en Puerto Rico