Primera Publicación: febrero 17, 2023 | Última actualización: mayo 3, 2024 | Autor: Jan Daniel

Descubre la impresionante playa de Amadores en Gran Canaria.

Playa de Amadores es una fantástica playa artificial de Gran Canaria. Para muchos viajeros, es la playa perfecta para el descanso, a donde ir para encontrar paz y renovar las energías. Disfruta de sus hermosas arenas doradas y serenas aguas color turquesa.

Ubicación

Playa de Amadores se encuentra al suroeste de Gran Canaria, en el municipio de Mogán y a tan solo 48 km del aeropuerto. También podrás llegar desde playa Puerto Rico a través del paseo marítimo de 1 km de longitud. La playa se conecta con el resto de la isla a través de las rutas de bus 01, 33, 39 y 91.

Características principales

Tiene forma de medialuna y se extiende por 800 metros de exuberante costa. La bahía está protegida por dos diques rompeolas para garantizar la serenidad del agua. Al ser una zona de poco oleaje es perfecta para nadar y hacer esnórquel.

Anteriormente el terreno estaba invadido por rocas, pero después de un dedicado trabajo, se despejó la orilla dejando una hermosa costa de arenas doradas. Hoy en día es una playa paradisiaca, perfecta para tomar un baño y descansar. Desde la playa se pueden ver distintas embarcaciones de recreo y barcos de pescadores que atracan en la costa de Mogán.

Playa familiar

En Playa de Amadores no se permiten los juegos de pelota ni la música alta para garantizar que la playa se mantenga serena para el disfrute de todos. De igual forma, no es una zona con mucha actividad nocturna, razón por la cual es perfecta para pasar las vacaciones en familia en un ambiente tranquilo. Para los que desean ir a discotecas o salir de fiestas, pueden ir hasta Playa Puerto Rico con un ambiente nocturno más animado.

Por sus aguas serenas y poco profundas, Playa de Amadores esta indicada para los niños, quienes pueden bañarse sin riesgos. Los más pequeños disfrutan de jugar en la arena, hacer castillos de arena y correr libremente mientras los padres toman el sol y se relajan.

También es una playa preferida por las parejas, a quienes se les suele ver dando paseos tranquilos por la orilla. Disfrutan del atardecer con un cielo lleno de colores y de la fresca energía del mar. Si el tiempo lo permite, se puede ver el Teide de fondo en la vecina isla de Tenerife, haciendo que el ocaso sea aún más romántico.

Servicios

Cuenta con el distintivo de Bandera Azul, lo que garantiza la calidad sanitaria de sus aguas, seguridad y excelentes servicios playeros. En playa de Amadores encontrarás:

  • Baños
  • Alquiler de hamacas y sombrillas
  • Socorristas
  • Rampas para el acceso de silla de ruedas, sillas anfibias y boyas para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida

La Calle paralela a la playa tiene un amplio espacio de aparcamiento. También podrás acceder a un área de estacionamiento pago con puestos reservados para las personas con discapacidad.

Además en la playa podrás disfrutar de un parque infantil para el disfrute de los más pequeños, un Minigolf, un Club de playa con fiestas nocturnas y zonas de masajes. Si deseas practicar algún deporte, en las tiendas cercanas podrás alquilar el equipamiento para la práctica de deportes acuáticos en Playa de Amadores.

Cerca de la playa se encuentra el famoso Amadores Fun Park, un grandioso parque acuático con diversas atracciones para toda la familia. El parque cuenta con socorristas para la seguridad de los bañistas y no esté permitido el acceso a menores de 4 años.

Alojamiento en Playa de Amadores

Detrás de la Playa de Amadores encontrarás una larga hilera de restaurantes y bares con buena comida y refrescantes bebidas. Cerca de la playa se encuentran pocos hoteles, pero con excelentes servicios y hermosas vistas del océano. Encontrarás también un centro comercial con vista al mar donde adquirir lo que necesites y degustar buena comida.

Playas en Puerto Rico

Chasing the Sun, Embracing the Sea, Capturing the Joy…

0