Primera Publicación: septiembre 9, 2022 |

Playa de Montaña de Arena

La Playa de Montaña de Arena es una playa virgen y poco conocida. Está ubicada en el sur de Gran Canaria, y a pesar de estar de este lado de la isla, recibe pocos turistas. La mayor parte de sus visitantes son habitantes de la región que acuden a ella cada fin de semana.

Es una playa salvaje y pequeña con ambiente tranquilo. Se caracteriza por su arena oscura, viento moderado y aguas tranquilas. Es perfecta para quienes quieren pasar un día de playa alejado de las masas. Te invitamos a visitarla para relajarte y entrar en contacto con la naturaleza sin el bullicio de la ciudad y las miradas incomodas.

Playa nudista

Gracias a las características antes mencionadas, esta playa ofrece las condiciones perfectas para el nudismo. Visita Playa de montaña de Arena para tomar el sol en cada centímetro de tu piel. Deja el traje de baño en casa y entrégate a la naturaleza con todo tu ser.

Trae a tus perros para bañarse en la playa

Además de poder practicar nudismo, en esta playa podrás llevar a tus perros para que disfruten de la playa con la misma felicidad que lo haces tú.

Camping

Uno de los aspectos que más atrae de esta playa, es que brinda la posibilidad de acampar y pernotar bajo la brillante luna de Gran Canaria. El camping es más frecuente durante los meses de verano. Debemos decirte en este punto, que solo durante los meses de verano esta playa deja de ser tranquila y relajada para convertirse en un paraje lleno de carpas y la bulla de las aglomeraciones. Sin embargo, en otras épocas o días de la semana, la playa continúa siendo solitaria y un refugio placentero para escaparse de la ciudad.

Si eliges acampar en esta área, ubica tu carpa muy cerca de la montaña para evitar que el agua te alcance cuando suba la marea.

-Playa de Montaña Arena.min

Servicios

El tipo de servicios y comodidades que buscas en una playa urbana no están presentes en Playa de Montaña de Arena. Aquí no hay comodidades urbanas, no hay chiringuitos, y no encontrarás sombrillas para protegerte del sol. Aquí solo hay montaña, arenas tostadas y un mar encantador. Tampoco encontrarás baños ni restaurantes, así que toma tus previsiones y lleva tu propia comida y bebida.

Si no estás dispuesto a sacrificar las comodidades de las que estás acostumbrado, te recomendamos visitar Playa del Inglés, San Agustín o playa de Maspalomas. Por su parte, Playa de Montaña de Arena te espera para brindarte otro tipo de esparcimiento en pleno contacto con la naturaleza.

Niños

Esta no es una playa recomendada para los niños. El acceso a la playa implica sortear algunos obstáculos complicados ellos. Además de que es una playa en la que puede haber perros por lo que no es convenientes que hayan niños jugando por el área.

Cómo llegar

Para ir a playa de Montaña de Arena debes tomar la carretera de la costa desde Pasito Blanco hacia El Pajar. Toma el desvió por la vía de tierra que se dirige hacia playa de Las Carpinteras. Te sugerimos aparcar en un área cercana a la carretera para evitar los baches del terreno rústico.

Después de dejar el coche, avanza caminando hasta la costa, llegarás a la playa de Las Carpinteras. Dirígete hacia la izquierda y camina unos 10 minutos a través de los riscos hasta encontrar la playa de Montaña de Arena. Te recomendamos llevar calzado cómodo y poco peso para pasar con más facilidad por las áreas complicadas.

Otra forma de llegar a Playa de Montaña de Arena es contratar un kayak para llegar a la misma remando. Esta es una de las actividades actúas más divertidas que se pueden realizar en la playa y que es muy popular entre su visitantes. Si eliges esta actividad, vas a conocer otras calas vírgenes de igual belleza y encanto.

Te invitamos a visitar Playa de montaña de arena durante tus vacaciones en Gran Canaria. Ven a disfrutar de sus aguas cristalinas y estilo salvaje. Desconéctate del mundo y entrégate a la placidez del mar. Este es un regalo de la naturaleza para quienes buscan aislamiento y vida salvaje. Aquí podrás hacer lo que desees, lo único que te pedimos es que no lances residuos y que dejes la playa de la misma forma como la encontraste. No alteres el ambiente, tomando rocas o moviéndolas de lugar. Debemos cuidar todo lo que la playa ofrece para poder disfrutarla siempre que lo deseemos.

 

Playas en Puerto Rico

Chasing the Sun, Embracing the Sea, Capturing the Joy…

0