Primera Publicación: marzo 2, 2024 |

¿Cuál es la distancia que hay entre las Islas Canarias?

Seguro te ha pasado por la cabeza visitar y conocer cada una de las Islas Canarias en tus vacaciones. Es probable que no quieras decidirte por visitar solo las más populares: Tenerife y Gran Canaria, sino también las demás como Lanzarote, Fuerteventura o La Palma.

Pues bien, para poder realizar una excelente planificación de viaje, es necesario que conozcas la distancia que hay entre las Islas Canarias y las mejores alternativas de transporte para conocerlas.

¿Qué Islas están más lejos entre sí y cuáles están más cerca una de la otra?

Las islas que se encuentran con mayor distancia entre sí son la de El Hierro y La Graciosa, con aproximadamente 450 kilómetros de distancia en diagonal. La isla de La Graciosa no cuenta con aeropuerto, por lo que no es posible realizar un viaje directo en avión, pero si es posible viajar de El Hierro a Lanzarote en avión, para luego tomar un ferry a La Graciosa. Realizar este trayecto de punta a punta te tomaría entre 1 hora y 30 minutos a 2 horas y 30 minutos.

Mientras tanto, las islas más cercanas entre sí son la de La Graciosa y Lanzarote, a solo 1 kilómetro de distancia entre sí, aproximadamente 25 minutos de trayecto en ferry.

Sin embargo, si tu idea es explorar una a una las Islas Canarias, o al menos la mayoría de ellas, te conviene saber los recorridos más populares y sus respectivas distancias.

Distancia entre Tenerife a Gran Canaria

¿Cuál es la distancia que hay entre las Islas Canarias?

Al ser las 2 islas más visitadas del archipiélago, seguro debes estarte preguntando la distancia entre Tenerife y Gran Canaria. Estas se encuentran a 60 kilómetros de distancia entre sí, así que te tomaría aproximadamente 40 minutos realizar este viaje en avión o 1 hora y 20 minutos realizarlo en ferry.

Distancia entre Gran Canaria a Fuerteventura

¿Cuál es la distancia que hay entre las Islas Canarias?

La distancia entre la isla de Gran Canaria y Fuerteventura es de aproximadamente 120 kilómetros entre sí. Este trayecto se realiza en un tiempo mínimo de 40 minutos en avión o 2 horas en ferry.

Distancia de Gran Canaria a Lanzarote

Playa Grande en El Poris de Abona

Viajar en ferry entre Gran Canaria y Lanzarote toma más tiempo que en otros casos, ya que estas islas se encuentran a más de 200 kilómetros de distancia entre sí. Resulta en un trayecto de entre 6 horas a 8 horas aproximadamente y de 50 minutos en avión.

Distancia entre Fuerteventura y Lanzarote

Fuerteventura Corralejo (3).min

Si planeas viajar a Fuerteventura y quieres saber la distancia que tiene con su isla más cercana (Lanzarote) para conocer ambas, en Banana Palm Bay te la indicamos. Se encuentran a solo 14 kilómetros de distancia y 30 minutos entre sí en ferry. En definitiva, viajar a Fuerteventura es una gran opción si quieres conocer más de una isla y ahorrar tiempo y dinero en el proceso.

Distancia de Tenerife y La Gomera

Las islas de Tenerife y La Gomera son otras de las que se encuentran considerablemente cerca entre sí. Solo 39 kilómetros separan estas hermosas islas, repletas de playas de agua cristalina, montañas y formaciones volcánicas. Coger un ferry solo te tomará entre 50 minutos a 1 hora, así que podrás conocer ambas sin desperdiciar mucho tiempo.

Mejores métodos para trasladarse de una isla a otra

airports canary islands (4)

Los 2 principales métodos para que viajes de forma cómoda de una isla a otra son por avión o ferry. Islas Canarias tiene 8 aeropuertos y más de 16 puertos de ferry, lo que hará más fácil explorar cada una.

Desde Banana Palm Bay esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer mejor las distancias que hay entre las Islas Canarias, para que así puedas planificar tus vacaciones a la perfección.

Articulos Relacionados:
Contact Bananapalmbay.com on WhatsApp Bottom