Primera Publicación: febrero 13, 2024 |

Los Mejores lugares para hacer esnorkel en Tenerife

El esnórquel en Tenerife es uno de los deportes acuáticos más practicados en la isla. En este texto te dejamos la lista de los mejores lugares de Tenerife para practicar esnórquel según sus características. Descubre por qué Abades, Los Gigantes, Punta de Teno, entre otros, son los lugares preferidos entre los amantes del esnórquel.

Planea tu próxima aventura de esnórquel en Tenerife y disfruta de un agradable clima, excelente visibilidad bajo el agua, abundante vida marina y enigmáticos paisajes volcánicos. Además de contar con aguas seguras por la ausencia de oleaje fuerte.

Tenerife es un lugar privilegiado para practicar esnórquel

best snorkeling tenerife

El esnórquel se distingue del buceo por nadar al ras con el agua. Es un pasatiempo divertido para los principiantes ya que no requiere grandes habilidades y la pueden practicar niños desde los 10 años.

Tenerife ofrece un entorno idóneo para hacer esnórquel con temperaturas que oscilan entre los 18° y 24° durante todo el año. Sin importar la temporada, siempre podrás darte una agradable zambullida. El agua es transparente, permitiéndonos ver con claridad hasta una profundidad de 20 metros. Recuerda tomar lindas fotografías bajo el mar.

Bajo la superficie abundan los arrecifes de coral, peces tropicales de bellos colores, rayas, sepias, pulpos, estrellas, tortugas y más. Si tenemos suerte podremos encontrarnos con algunos delfines. Además, por el origen volcánico de la isla, sus paisajes submarinos destacan por tener cuevas, arcos, grietas y riscos que crean laberintos y senderos atractivos para los buzos.

Dónde conseguir el equipo necesario para practicar esnórquel en Tenerife

El primer requisito para hacer esnórquel en Tenerife es saber nadar, si cumples con este, solo te falta conseguir la máscara, tubo y aletas para explorar bajo el agua. Puedes adquirir el equipo en las tiendas especializadas. Por su parte, las escuelas de buceo ofrecen paquetes con instructores y el equipo necesario. Los instructores hablan inglés, español y otros idiomas.

En nuestra web ofrecemos diferentes actividades de buceo y esnórquel en Tenerife, así como cursos especializados de buceo. También encontrarás divertidos paseos en kayak. Escríbenos por WhatsApp si tienes alguna duda o deseas reservar.

Mejores playas para practicar snorkel en Tenerife

Playa Troya - Costa Adeje Beach (9)

Hemos listado los mejores lugares donde hacer esnórquel en Tenerife según los testimonios de nuestros clientes.

Abades

abades tenerife underwater

Abades es un lindo pueblito cercano a El Médano. La principal ventaja de esta playa para hacer esnórquel es que cuenta con un arrecife de coral accesible a 2 minutos nadando desde la orilla. También es un lugar privilegiado con presencia de tortugas, rayas y hermosos sebadales. Tiene fondos poco profundos habitados por pulpos, peces trompeta y más. Si te encuentras en El Médano y no quieres ir tan lejos, puedes hacer esnórquel cerca del muelle con posibilidad de ver algunas sepias, morenas y pequeños pulpos.

Montaña Amarilla

Es un entorno popular para practicar esnórquel con lindas rocas amarillas decorando el entorno. Lo que caracteriza esta playa es la presencia de dunas petrificadas bajo la superficie que nos hace sentirnos como si estuviéramos en otro planeta. Cuenta con aguas cristalinas con muchos peces y lindas esponjas amarillas.

Los Abrigos

los abrigos tenerife

Las piscinas de Los Abrigos creadas por la acción volcánica albergan abundante vida marina. Sumérgete en sus aguas rodeadas de roca volcánica con diseños caprichosos y atractiva belleza. Podrás ver tortugas, sepias, pulpos, cangrejos, estrellas, rayas y peces de colores.

Pared de El Palmar

La gran pared de El Palmar se extiende por 25 metros de profundidad creando un ecosistema predilecto para muchas especies marinas. El atractivo principal de esta área es la presencia de tortugas nadando libremente. También podrás observar peces trompeta y algunos delfines.

Alcalá

alcala tenerife

Aunque es un lugar rocoso con acceso complicado, ofrece una gran oportunidad de nadar con tortugas. Cuenta con piscinas naturales que atraen muchos bañistas por lo agradable de sus aguas y los hermosos paisajes que la rodean.

Playa de Los Cristianos

quiert holiday resort los cristianos

Los Cristianos reúne cientos de apasionados de los deportes acuáticos cada día. Además de nadar, podrás disfrutar de la belleza del paisaje volcánico y el esplendor de la montaña de Guaza visible desde el mar. Admira el vuelo de las gaviotas, los escurridizos cangrejos, las adorables tortugas y los juguetones delfines del mar de Tenerife. En nuestra web encontrarás una aventura de kayak en la reserva de Guaza con  alta probabilidad de ver delfines y ballenas.

Los Gigantes

Bahia de Masca - Los Gigantes Masca Bay (4)

Los Gigantes es para muchos, el mejor lugar para practicar esnórquel en Tenerife. Admira desde cerca, la inmensidad de los Acantilados de los Gigantes. A esta área llegan a diario, diferentes embarcaciones en busca de descanso y diversión en el agua. También es un lugar preferido por los delfines y ballenas de Tenerife, así que será muy común encontrarse con ellos.

Bahía de El Puertito

El Puertito es una de las playas más visitadas por nuestros clientes ya que es el lugar de parada de muchos de nuestros barcos. Cuenta con hermosas vistas y paisajes encantadores. En Bahía de El Puertito podrás nadar junto a peces de colores y algunas tortugas verdes que aún se aprecian en el lugar. Es una gran opción si contratas una excursión en barco y deseas aprovechar la parada para explorar el fondo del mar.

Costa Adeje

snorkeling in Costa Adeje

Es otra de las zonas populares en Tenerife para hacer esnórquel. Experimenta sensaciones únicas nadando en las aguas de Costa Adeje junto lindos ejemplares de la fauna marina de Tenerife sur.

Punta de Teno

Recomendamos esta playa para los nadadores expertos ya que está rodeada de rocas y es azotada por las olas. Sin embargo, es un lugar encantador por sus aguas color turquesa, abundante fauna marina e impresionantes paisajes rocosos. El lado sur de Punta de Teno ofrece aguas poco profundas y más serenas.

Charco del viento

Charco del viento

Al norte de Tenerife también encontrarás lugares hermosos para practicar esnórquel. Es una zona muy concurrida por la claridad y serenidad de sus aguas.

En conclusión, hacer esnórquel en Tenerife es una aventura fascinante. Ven a disfrutar de aguas transparentes y seguras para la inmersión, temperaturas agradables y hermosas vistas. Escríbenos al WhatsApp para aclarar tus dudas y contratar tu próxima aventura en esnórquel.

 

 

Articulos Relacionados:
Contact Bananapalmbay.com on WhatsApp Bottom