Primera Publicación: febrero 15, 2024 |

Medios de transportes en Tenerife, explora la isla por tierra, mar y aire

A través de este texto te presentamos una lista completa de los medios de transporte en Tenerife. Encuentra diversas alternativas para los visitantes, podrás desplazarte por Tenerife en coche, taxi, barcos, tranvía, helicóptero y más. A continuación, te presentamos los tipos de transporte disponibles en la isla con algunas recomendaciones útiles.

Recorre Tenerife en coche de alquiler

explore tenerife by car rental

Podrás alquilar un coche al llegar al aeropuerto o en alguna oficina en los centros turísticos más importantes de la isla. Los coches de alquiler representan una estupenda opción para explorar Tenerife a tu ritmo. Sin embrago, no es la mejor idea si no estás familiarizado con la isla. Es probable que te expongas a trancas de tráfico, dificultades para aparcar y debas poner especial atención al conducir por carreteras angostas.

Servicio de Transfer privado

Este servicio está ganando popularidad en la isla. Podrás contratar un coche con chofer para traslados desde y hacia el aeropuerto, hasta el sitio de hospedaje o los centros turísticos de la zona. Encontrarás varias opciones, traslados compartidos en bus, traslado privado y VIP. Este servicio se diferencia del taxi, en que ofrecen un precio cerrado, independiente de las distancias y el tiempo del traslado. Los turistas eligen esta opción para disfrutar de un servicio más cómodo y atención exclusiva.

Líneas de taxis

taxi tenerife

Dentro de los medios de transporte de Tenerife, los taxis son una excelente opción. Son fáciles de localizar y brindan una experiencia más personalizada. Diferentes líneas te taxi operan en Tenerife, pero todos se reconocen por su distintivo color blanco y una luz verde indicando disponibilidad. Puedes contratarlos usando tú celular o desde el hotel donde te hospedas. Es una excelente opción para conocer sitios específicos de la isla. Los taxis incluyen un taxímetro y sus precios varían según la temporada. También puedes acordar una excursión por la isla con un precio cerrado.

Recorre Tenerife en bus

bus tenerife

Tenerife cuenta con más de 200 rutas de bus a cargo de la empresa TITSA. Los buses son el medio de transporte público más popular en la isla y son conocidos como “guaguas”. Se identifican con un llamativo color verde. Siempre encontrarás una parada de bus cerca de los aeropuertos y los principales centros turísticos de Tenerife. Los traslados en bus son económicos, pero suponen una desventaja en temporada alta, debido a la gran afluencia de turistas en la isla. El costo del traslado se paga al subir al bus, si te hospedas por una larga temporada puedes adquirir un bono-bus con un ahorro del 50%. Los traslados en bus público están sujetos a horarios y son más lentos que los traslados en coche.

Tours guiados por Tenerife

VIP Excursion La Gomera (3)

Las excursiones guiadas por Tenerife incluyen el traslado, entradas a los sitios de interés y un guía profesional. Es la forma más práctica, rápida y completa para conocer la isla a diferencia de los medios de transporte público antes mencionados. No te preocupes por conducir, buscar direcciones o elegir cuáles sitios visitar. Los guías apasionados por Tenerife, comparten anécdotas, historias y características de cada lugar. Podrás contratar excursiones privadas o compartidas. Debido a sus diversas ventajas y su relación entre precio y servicio, los tours guiados son la mejor opción para explorar Tenerife.

Trasladarse en Tranvía urbanotranvia urbano

Viajar en tranvía también es una forma de trasladarse en Tenerife. El único tren de la isla está a cargo de la Compañía Metropolitano de Tenerife (MTSA) con dos rutas disponibles. Puedes usarlo para viajar entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna o para moverte entre La Cuesta y Tíncer. El ticket se compra en la estación y se valida al subir al tren. Las rutas de tranvía se conectan con las paradas de guagua para hacerte más fácil los traslados por Tenerife. Es una opción poco conocida pero muy económica y accesible, con facilidad para subir coches de bebe y sillas de rueda.

Vuelos en helicóptero sobre la isla

helicopter

Si no te parecen suficientes los medios de transporte de Tenerife tradicionales, te proponemos una aventura en helicóptero junto a la familia y amigos. Admira las hermosas vistas de Tenerife sin obstáculos entre tú y los diferentes paisajes. Contrata diferentes rutas para sobrevolar los centros turísticos de la zona, monumentos naturales, ciudades y pueblos. Además de tomar fotografías únicas, el piloto compartirá contigo datos interesantes de cada localidad.

Traslados en ferry desde y hasta Tenerife

ferry tenerife

Tenerife ofrece diferentes opciones para navegar por sus costas, disfrutar del mar y admirar sus maravillosas vistas. Las diferentes rutas en Ferry conectan Tenerife con la península y el resto de las islas del archipiélago. Brinda grandes ventajas respecto a otros medios de transporte en Tenerife. Podrás llevar tu coche, mascotas y mayor cantidad de equipaje.

Paseos en barco por el mar de Tenerife

group of friends, family

También podrás contratar barcos para navegar por el océano atlántico, disfrutar del mar, compartir un rato agradable con los amigos y darte un refrescante chapuzón. Elige entre lujosos yates, catamaranes, lanchas a motor, veleros y más. Los barcos parten de los principales puertos de Tenerife. En nuestra web encontrarás una gran oferta de barcos de alquiler para pasear por el mar. Si deseas contratar alguna de nuestras actividades o deseas aclarar alguna duda, no dudes en escribirnos a nuestro WhatsApp.

Muévete por Tenerife en bicicletabicycle-tenerife

Si prefieres hacer ejercicio y alejarte de las aglomeraciones de los medios de transporte tradicionales, la bicicleta es la mejor opción para ti. Son ideales para moverte por la zona donde te hospedas y explorar la isla en distancias cortas. Encontrarás muchas tiendas que alquilan bicicletas para todos los gustos. La costa sur de Tenerife es una zona amigable para los ciclistas. Observa de cerca la belleza de sus playas mientras sientes el viento en la cara. Más alejados de los centros turísticos, encontrarás caminos retadores para ciclistas expertos con senderos empinados y complicados obstáculos.

Tours en Quad por bosques y paisajes volcánicos

Quad Safari Costa Adeje

La opción ideal para los más aventureros. Los quads son vehículos todo terreno con los que podrás conducir por caminos boscosos entre paisajes de ensueño. Te recomendamos pasear en Quad en Tenerife para disfrutar de la adrenalina y experimentar una nueva forma de recorrer la isla.

Aunque dispones de diferentes medios de transporte en Tenerife, si deseas es explorar la isla con comodidad, será mejor contratar un tour guiado por Tenerife. Olvida las preocupaciones y deja el paseo en mano de los expertos. Para aclarar tus dudas o contratar nuestros servicios, no dudes en escribirnos a nuestro WhatsApp.

Articulos Relacionados:
Contact Bananapalmbay.com on WhatsApp Bottom