Cosas que hacer y lugares para visitar en Costa Teguise

Cosas que hacer y lugares para visitar en Costa Teguise

Hoy queremos hablarte de las mejores cosas que hacer y lugares para visitar en Costa Teguise, una hermosa localidad de Lanzarote. Te orientamos con todo lo que necesitas para disfrutar de sus lindas playas, practicar deportes acuáticos y terrestres o para contratar los mejores tours y excursiones para conocer este hermoso pueblo.

Costa Teguise se encuentra a solo media hora del Aeropuerto de Lanzarote. Actualmente se considera un centro turístico de gran importancia dentro de la isla debido a la gran variedad de actividades turísticas y recreativas que ofrece.

Comencemos con las playas de Costa Teguise, que aunque es un lugar pequeño, cuenta con todo lo que necesitamos para pasar las mejores vacaciones junto a la familia y amigos.

Playas Las Cucharas

Cosas que hacer y lugares para visitar en Costa Teguise

Es una playa pequeña de poco más de medio kilómetro pero que tiene todos los servicios necesarios para los turistas y la comodidad de los bañistas.

Es una de las favoritas de los aficionados del surf, quienes acuden a ella en busca de buenas olas para sentir la adrenalina sobre la tabla. Tiene un área apartada para la práctica de deportes acuáticos como el Windsurf. Hay muchas empresas que prestan el servicio de alquiler de materiales y además ofrecen entrenadores especializados para guiarte.

Si la visitas durante el mes de junio disfrutarás del Campeonato Mundial de Windsurf PWA Costa Teguise en el que verás en escena a los mejores surfistas disputando el premio al mejor sobre la tabla.

Playa de los charcos

Está al lado de Las Cucharas pero se diferencia por sus arenas blancas. Cuenta con todos los servicios para el disfrute de los bañistas y tiene las condiciones perfectas para surfear.

Playa del Jabillo

Es una playa muy tranquila que reúne las mejores condiciones para practicar esnórquel. Está protegida por rompeolas y debido a la calma que hay en ella es la más segura para ir con los niños y disfrutar sin preocupaciones.

Playa Bastian

Es una playa de arenas negras propio del paisaje volcánico de la isla. Es muy tranquila y no recibe muchos visitantes pero tiene todos los servicios que necesitas como baños, duchas y aparcamiento.

Paseo marítimo

Cosas que hacer y lugares para visitar en Costa Teguise

Caminar por aquí es una experiencia increíble, disfrutarás de la brisa marina y de las hermosas vistas mientras te acercas a los establecimientos y restaurantes del lugar. Hay restaurantes familiares, de cocina internacional y con pescado fresco con los mejores sabores canarios.

Si quieres hacer algo diferente, alquila unos patines y sal a dar una vuelta con toda la familia. Son experiencias divertidas que dejan los mejores recuerdos y fabulosas fotografías.

Cosas que hacer en Costa Teguise

playa de las cucharas Costa Teguise -Lanzarote

A continuación te presentamos todo lo que podrás disfrutar si decides visitar este maravilloso lugar en tus próximas vacaciones:

Paseos en barco

Lanzarote Boat

Ofrecemos diferentes opciones para pasear en barco en Costa Teguise. Tenemos alianzas con las mejores empresas que brindan experiencias seguras y de alta calidad. Los paseos incluyen comidas y bebidas. Algunas excursiones en barco son ideales para ir con los niños, quienes son los que más se divierten durante el recorrido. También puedes elegir un paseo en velero y disfrutar de una cita romántica bajo el atardecer de Lanzarote. Contáctanos para consultar los precios y modalidades para que disfrutes de los mejores recorridos sin preocupaciones.

Deportes acuáticos

Lanzarote Surf (2)

Costa Teguise tiene las mejores condiciones de viento y oleaje para surfear y subir sobre las olas. Si quieres aprender o aun eres principiante acude al Windsurfing Club Las Cucharas, tienen muchas actividades y ofrecen alquiler de los materiales necesarios.

En Costa Teguise podrás practicar:

  • Windsurf
  • Esnórquel
  • Kayak de mar
  • Surf de remo
  • Bodyboard

Senderismo

Disfruta de los senderos que esconde la Montaña Corona, un gran cráter rodeado de una magnifica vegetación al que podrás subir y obtener las mejores vistas de la isla. El ascenso se realiza en una hora y es de nivel medio, así que es apto para la mayoría. Ponte tus botas de montaña y prepárate para ascender sobre un entorno rocoso provocado por la acción volcánica, al llegar arriba te sentirás triunfante y tendrás ante tus ojos la magnificencia del océano Atlántico.

Lugares que visitar

Además de disfrutar de la playa y hacer deportes en Costa Teguise, te recomendamos visitar los siguientes atractivos de la localidad con alta demanda turistica:

Acuario de Lanzarote

Aquarium Lanzarote Costa Teguise5.min

Un lugar al que debes ir si deseas ver tiburones. Está situado en el centro de la costa de Teguise, es un lugar pequeño pero dentro del mismo verás todo tipo de especies marinas danzando y esperando a los visitantes para hacer algunas volteretas graciosas. Hay también algunos acuarios interactivos donde se permite entrar en contacto con algunas especies.

Una de las atracciones que vale la pena mencionar es el acuario basura, se trata de una recreación en la que verás el estado actual de muchas playas producto de la irresponsabilidad de sus visitantes. Esta atracción está pensada para tocar la conciencia de las personas y tratar de que no siga avanzando la contaminación en nuestros espacios naturales. Los cuales a su vez, son el hogar de miles de especies indefensas y vulnerables.

Aquapark Costa Teguise

Aquapark Lanzarote - Costa Teguise20.min (2)

Si sigues hacia el pueblo llegarás al parque acuático, un lugar súper divertido especialmente para los más pequeños.

El parque se encuentra al oeste de playa Las Cucharas. Cuenta con toboganes y piscinas fabulosas para divertirse a lo grande. También tiene pistas para hacer carreras y divertirte como nunca. Hay alternativas para todos, desde toboganes gigantes con forma de espiral para los más valientes hasta pequeñas piscinas de pelotas para los pequeñines.

Cuenta también con un cine 10D con elementos sensoriales que te harán sentir parte de la película. Disfruta de los deliciosos platillos que encontrarás en el restaurante, en los que te ofrecen gran variedad de sabores canarios y de cocina internacional.

Curiosidades de Costa Teguise

Los lugareños aún se refieren a este enclave como Rio Tinto, esto porque este era el nombre de la primera empresa que construyó el primer complejo turístico de la zona, por allá por los años 60.

Antes de que se convirtiera en un hermoso centro turístico, era un gran campo. Estaba conformado por extensas regiones de pasto dedicadas a la ganadería. También había campos de trigo y cebada y en sus tierras se hallaron algunos restos de cerámica aborigen.

Ya que conoces un poco más de este paraíso en Lanzarote, si deseas visitarlo, contáctanos para ayudarte a elegir las mejores actividades. Te ofreceremos una gran variedad de opciones para disfrutar y pasarla bien, tenemos tours y excursiones, paseos en barco y muchos sitios para visitar. Llena nuestro formulario para ponernos en contacto y aclarar todas tus dudas. También puedes escribirnos directamente por WhatsApp o email, será un placer ayudarte a disfrutar de lo mejor de Costa Teguise.

 

 

Playas en Costa Teguise

Costa Teguise ofrece una extensa oferta de restauración con servicios de excelente...