Cosas que hacer en Cala d’Or

Cosas que hacer en Cala d’Or

En cala d’Or encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones. Ofrece playas paradisíacas con lo mejor del Mediterráneo, deportes acuáticos y terrestres, calles llenas de vida con muchas tiendas, restaurantes y locales nocturnos. También es un destino muy solicitado por las personas que desean  descansar y disfrutar de la naturaleza.

Las mejores calas de Mallorca

Visita sus hermosas calas de arena dorada y aguas cristalinas enmarcadas dentro del paisaje rocoso que le otorga esa sensación de estar lejos de todo. Disfruta el paisaje paradisíaco y lleva a casa las más hermosas fotografías para presumir tus vacaciones. Los amantes del buceo encuentran la oportunidad de nadar y explorar sus aguas. También ofrece actividades acuáticas llenas de adrenalina y diversión.

Alquiler de barcos

Esta es una de las actividades que ningún turista puede pasar por alto durante su estadía en Mallorca. Disfruta de un agradable paseo en el mar y déjate seducir por la brisa del Mediterráneo. Puedes hacer parada para darte un refrescante baño o hacer buceo en el fondo del mar. La mayoría de las embarcaciones ofrecen comidas y bebidas, también puedes preparar una deliciosa barbacoa a bordo. Las características del paseo van a depender del barco y el paquete que hayas contratado. Dentro de las opciones se ofrecen alquiler de lanchas, yates privados, excursiones en catamarán para explorar la costa y mucho más.

Paseo marítimo

Cosas que hacer en Cala d'Or

Tus vacaciones no están completas si no disfrutas de una rica comida junto al mar. A lo largo del paseo marítimo de cala d’Or encontrarás muchos restaurantes con terrazas abiertas para disfrutar de la vista al mar. Degusta deliciosos platillos locales e internacionales, de la mano de chefs destacados con experiencia en cocina de fusión, mucha creatividad y excelente presentación. También puedes compartir con tu pareja y amigos deliciosos cócteles al atardecer después de recorrer el paseo y disfrutar de la vista.

Actividades acuáticas

Cala d’Or es uno de los lugares preferidos por los buzos, disfruta de la vida submarina y descubre los más hermosos corales del Mediterráneo. Sí eres principiante, puedes contratar cualquiera de los cursos que ofrecen las escuelas de buceo con instructores multilingües.

Deportes terrestres

En el Valle d’Or Golf Club los amantes del golf encuentran un lugar para quitarse el estrés y disfrutar de un partido mientras disfrutan de las hermosas vistas que ofrece la bahía.

Por otro lado, los ciclistas encuentran diferentes rutas con distintos niveles de dificultad para explorar la ciudad o recorrer los senderos naturales dentro de las montañas. Encontrarás bicicletas de todo tipo e incluso bicicletas electrónicas para paseos menos exigentes.

Los tenistas también tienen su lugar, alquila una pista de tenis en el club de tenis de cala d’Or. En el que podrás contratar tutores profesionales que te ayudarán a mejorar tu técnica. El club ofrece alquiler de raqueta y un bar para relajarse después del partido.

Vida nocturna

Este es un punto importante para quienes buscan diversión durante la noche. Por supuesto, cala d’Or tiene mucha vida nocturna, con muchas terrazas con vista al mar y bares que están abiertos hasta el amanecer, especialmente en verano. Disfruta de cócteles y bebidas junto a tus amigos al son de la buena música. En ocasiones puedes encontrar música en vivo con bandas locales o bailar con las mezclas de los DJs invitados.

Fiestas locales

Mallorca se caracteriza por la alegría de sus calles, en las que se pueden disfrutar de muchas fiestas a lo largo del año. Si vas en la primera semana de agosto podrás disfrutar de las fiestas patronales en las que se celebran encuentros deportivos y conciertos.

Mercados artesanales

Los artesanos de Mallorca acuden al mercado para ofrecer sus creaciones, puedes comprar ropa, bocadillos locales y muchos regalos.

En Mallorca se celebran algunos mercados artesanales entre mayo y octubre. En la plaza Toni Costa encontrarás uno cada domingo. Durante las fiestas también se disponen mercados artesanales en los que puedes adquirir lindos recuerdos para llevar a tu familia.

Paseo por las cuevas del Drach en Porto Cristo

Cala d'Or Mallorca 2

Este es un emocionante paseo donde descubrirás la maravilla de las cuevas más grandes de Europa. Se trata de cuevas subterráneas de miles de años de antigüedad con gran cantidad de estalagmitas y estalactitas. Cuentan con iluminación estratégica y el sonido relajante de música clásica para amenizar el paseo.

Monumentos históricos

A 25 minutos a pie de la marina de cala d’Or encontrarás la fortaleza militar Es Forti. Un majestuoso monumento histórico construido para defenderse de los piratas.

Otro lugar al que llegan los más aventureros es el santuario de San Salvador. Está ubicado a 509 m sobre el nivel del mar y ofrece vistas privilegiadas hacia las montañas y el mar.

También te invitamos a conocer el pueblo histórico de Santanyi. Un lugar encantador lleno de casas típicas construidas con piedras. Es un pueblo muy popular entre los turistas por su mercado local, galerías de arte y boutiques de diseñador.

Parque natural de Mondragó

Se trata de una reserva natural con una belleza inigualable qué se encuentra a solo 6 km de cala d’Or en el sur de Mallorca. Está formada por cuatro calas en las que puedes hacer parada para disfrutar de la tranquilidad de sus aguas y arenas doradas. Recorre sus rutas naturales con miradores hacia la bahía. Mondragó es un área de protección de aves dónde podrás ver diversas especies autóctonas y algunos mamíferos cómo pingüinos y liebres.

También podrás montar a caballo durante una excursión para explorar la reserva natural de Mondragó. Elige entre diferentes tipos de paseos y prepárate para disfrutar de un día diferente sobre el lomo de un caballo.

Alquiler de barcos en Mallorca

Artículos Relacionados:

Te invitamos a vivir experiencias maravillosas en alta mar sobre un velero o un yate en...
Una excursión en barco es una de las mejores experiencias que puedes disfrutar durante...
Al noroeste de Mallorca se encuentra el complejo vacacional de Sa Coma, conformado por...
En este artículo te presentamos algunas de las experiencias que puedes disfrutar al...
Si te encuentras en Mallorca no puedes dejar de pasar por su capital, Palma de Mallorca....
Actividades en Mallorca Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares y uno de...