tenerife shopping

De compras en Tenerife: La Guía Definitiva

Las compras en Tenerife son muy variadas. Aquí puede encontrar grandes centros comerciales y mercados locales, famosas marcas internacionales y españolas, recuerdos y mucho más.

Las compras en Tenerife Sur se concentran sobre todo en Las Américas, Los Cristianos y Costa Adeje.

Para ir de compras es la parte norte de la isla debe visitar Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz y La Orotava.

En nuestra guía hemos recopilado toda la información que podría necesitar si las compras están incluidas en sus planes de vacaciones en Tenerife.

De compras en Tenerife Sur

Los mejores lugares para ir de compras en Tenerife Sur se encuentran en las zonas turísticas más famosas:

  • Los Cristianos
  • Las Américas
  • Costa Adeje

Allí podrá encontrar ropa, perfumería, zapatos, accesorios y mucho más. Para su comodidad hemos dividido los lugares de compras por zonas, así le será más fácil planificar su día de compras.

De compras en Los Cristianos

Los Cristianos es el lugar más local de todo el sur turístico de Tenerife. Así que además de ir de compras es un lugar muy agradable para pasear, visitar restaurantes y tiendas locales.

La mayoría de las tiendas de Los Cristianos se concentran en la Avenida Suecia y en algunas calles que parten de la iglesia y bajan hasta el paseo de la playa.

Allí puede encontrar la tienda Lacoste, algunas zapaterías, Stradivarius y algunas pequeñas tiendas locales. Si te interesa la comida y los cosméticos ecológicos, visita una tienda ecológica especial (herbolario).

La más grande la encontrarás también en la Avenida Suecia. También te recomendamos que visites las fruterías y compres fruta fresca más barata y deliciosa que en los supermercados.

Centro Comercial Santiago VI

Para las grandes marcas vaya al nuevo Centro Comercial Santiago VI que se encuentra entre Los Cristianos y Las Vistas.

 

Allí encontrarás algunas marcas mundialmente conocidas, como:

H&M

Inicialmente de Suecia, ahora es famosa en todo el mundo. Ofrece ropa, zapatos y accesorios para hombres, mujeres y niños.

Desigual

Si te gusta salir de la masa y ser inusual, visita esta tienda. La filosofía de esta marca española es aportar positivismo, tolerancia, innovación y compromiso. De acuerdo con su filosofía, Desigual ofrece colores vivos, combinaciones inesperadas y un diseño inusual.

Pepe Jeans

Conocida marca británica de moda, famosa por su ropa vaquera y casual.

Geox

Aquí encontrará zapatos italianos, fabricados con materiales que respiran, lo que los hace muy cómodos.

Anna Rachele

Famosa marca italiana. Aquí encontrará ropa femenina muy cualitativa y elegante.

Baltman

Esta tienda ofrece ropa de hombre para la oficina y diferentes eventos de negocios y formales. Encuentra allí trajes, pantalones y chaquetas de hombre de buena calidad.

Monton

Visite esta tienda para encontrar ropa informal y de moda tanto para hombres como para mujeres.

Vero Moda

La marca de Dinamarca, especializada en ropa y accesorios.

Loriblu

Visite esta tienda para encontrar zapatos de diseño italiano.

Tenerife Pearl

Recuerde también visitar la tienda de Tenerife Pearl, que es un poco más pequeña que la tienda principal de Armeñime, pero mucho más fácil de localizar. Si todavía estaba seguro de que la joyería de la perla no podía tener una gran variedad, se sorprenderá por la cantidad de modelos y el diseño diferente. Los precios también varían mucho: desde 20 euros hasta 16.000 euros.

Compras en Las Américas

Las Américas, quizás, es el mejor lugar para ir de compras en todo el sur de Tenerife. Allí encontrará una enorme selección de marcas y tiendas.

Entre todos los lugares podríamos definir dos las principales zonas de compras: Avenida de Las Américas y Siam Mall.

La calle comercial Avenida de Las Américas es también famosa como la Milla de Oro. Es una larga calle llena de centros comerciales, bares y restaurantes, entre los que se encuentra el recientemente inaugurado The Hard Rock Cafe.

Aquí también se encuentra la famosa sala de conciertos Pirámide de Arona y una gran fuente con espectáculos musicales y de luces por las noches.

La famosa zona comercial de Playa de Las Américas comienza con el Centro Comercial Vista Sur y termina con el centro comercial Parque Santiago IV. Los principales lugares para ir de compras en la zona son:

Centro Comercial Vista Sur

Aunque Vista Sur se llama centro comercial, en su mayoría consiste en pequeñas tiendas con recuerdos y cosas para nadar. Pero hay dos lugares que definitivamente vale la pena visitar.

Fondo Grube

Esta tienda verde con el alegre elefante amarillo junto a la entrada es difícil de no notar. Esta tienda ofrece una buena selección de cosméticos y perfumes, vidrios, joyas, zapatos y bolsos por los buenos precios.

Si quieres comprar cosméticos naturales de Aloe Vera, echa un vistazo allí también. Encontrará una buena selección de marcas y productos.

En cuanto a zapatos, bolsos y accesorios, en Fund Grube puedes comprar productos de Armani Jeans, Tommy Hilfiger, Pepe Jeans, Geox, Tous, Pandora y Guess, así como algunas marcas españolas menos conocidas pero también de calidad.

Además de los precios razonables, a menudo Fund Grube organiza diferentes tipos de promociones, por lo que puede obtener un buen descuento no sólo en el período de ventas oficiales.

Esprit

Esta marca es famosa en todo el mundo, así que no es necesario escribir mucho sobre ella. Compruébala si te gusta la calidad y el estilo casual.

Centro comercial Oasis

Zara

Es casi imposible que alguien no conozca esta marca, pero por si acaso te diremos que ofrece una gran selección de ropa, zapatos, bolsos y accesorios para todos los casos y eventos posibles: casual, urbano, clásico, de negocios, de fiesta, etc. Zara hace colecciones para mujeres, hombres y niños.

 

Yamamay

Esta marca italiana hace ropa de baño y ropa interior muy bonita, así que no te la pierdas.

Springfield

Otra famosa marca española. Principalmente hacen ropa casual para hombres y mujeres. Los precios son muy razonables incluso sin las rebajas.

Women’s Secret

Esta tienda será interesante sobre todo para las mujeres. En ella encontrarás una buena selección de ropa interior, ropa de baño y ropa para el hogar.

Desigual

Ya escribimos sobre esta marca, así que consúltala más arriba.

Kheil’s

Como un gran regalo para todas las fans de esta famosa marca de cosméticos, en el centro comercial Oasis se abrió su tienda oficial. Si aún no conoces Kheil’s, se trata de una marca de cosméticos, que fue creada como una farmacia en 1851. Vende cosméticos de alta calidad con ingredientes naturales. Por cierto, muchas celebridades del pasado y del presente son fans de esta marca.

7 camicie

Esta marca italiana te ayudará a alegrar tus grises días de trabajo. Una gran variedad de camisas masculinas y femeninas para la oficina y la vida crearán un look elegante y con estilo. Echa un vistazo.

 

Centro Comercial Americas Plaza

Este centro comercial empieza justo después de Oasis. Allí encontrarás algunas tiendas de cosméticos y joyerías, donde podrás comprar joyas y relojes de diseño exclusivo, como Bulgari, Cartier, Chanel, Longines, Gucci y algunas marcas famosas más económicas, como Pandora, Guess y Swatch.

En Americas plaza también puede visitar:

  • La tienda Lacoste para la ropa mundialmente conocida con el logo del cocodrilo;
  • La mundialmente conocida tienda Guess para la famosa ropa vaquera, casual y de diseño, bolsos, zapatos y accesorios;
  • Nike para ropa y calzado deportivo conocido en todo el mundo;
  • Timberland para los cómodos zapatos y ropa de estilo deportivo y casual y muchas otras tiendas.

Centro comercial Safari

El siguiente centro comercial que verá será el centro comercial Safari. En este centro encontrará algunas tiendas multimarca, que venden marcas de lujo, como Marella, Burberry, Escada y otras.

Visite también la tienda de Bimba y Lola, la marca española, que produce modelos muy elegantes y no estándar de zapatos, bolsos y ropa con atractivos estampados y tejidos de buena calidad.

Las otras marcas famosas que encontrarás allí serán Stradivarius, Bershka y algunas otras.

Parque Santiago III/IV

Al otro lado de la calle se encuentra el Centro Comercial Parque Santiago III y IV. Allí podrás ir a por productos de perfumería, souvenirs y electricidad.

Al final de la calle Avenida de Las Américas también encontrarás la tienda Pool and Bear, que ofrece ropa de estilo casual para hombres y mujeres jóvenes.

Si gira a la derecha, habrá algunas tiendas más, por ejemplo la tienda Mango y un poco más allá la tienda Hugo Boss.

Por supuesto, no hemos mencionado todas las tiendas y marcas que puedes encontrar en la zona de la Milla de Oro, así que te recomendamos que te tomes tu tiempo y visites todas las pequeñas y grandes tiendas que te gusten y estamos seguros de que allí podrás tener una experiencia de compra muy exitosa.

Centro comercial Siam

Si las compras en la zona de la Milla de Oro no fueron suficientes para usted, visite el recientemente inaugurado Siam Mall. Construido en el mismo estilo oriental que Siam Park, ofrece una buena selección de marcas. Algunas son las mismas que en la Milla de Oro, como Zara, Mango, Springfield, Pull and Bear, Bershka, Women’s secret, etc. Pero algunas tiendas las puedes encontrar sólo allí o en Santa Cruz. Si ir a Santa Cruz no entra en tus planes, te recomendamos que visites Siam Mall.

Visita:

Massimo Dutti

Marca española, conocida por su buena calidad y diseño clásico;

Tous

Joyas muy bonitas con el logo del oso de peluche;

Intimissimi y Calzedonia

Para ropa interior, de baño y de playa;

Si buscas ropa informal y vaquera a precios muy razonables, visita la tienda Lefties.

En el Centro Comercial Siam también puedes visitar uno de los varios restaurantes y la zona de entretenimiento para niños, así que puedes pasar un buen día de compras allí con toda la familia.

Plaza del Duque

Este enorme centro comercial incluye predominantemente tiendas de marcas de primera calidad:

  • Marc Cain
  • Anna Rachele
  • Armani Jeans
  • Elisabetta Franchi
  • Escada y algunas otras.

También puede visitar algunas tiendas multimarca, como Weekend, donde se presentan algunas marcas de diseñadores famosos: Burberry, Versace, Baldinini, Max Mara, etc.

De compras en Tenerife Norte

Para los compradores más exigentes recomendamos visitar la zona norte de Tenerife. Allí encontrará enormes centros comerciales y todo tipo de marcas y productos, desde ropa, zapatos y accesorios hasta juguetes y electrónica, y precios más razonables para algunos productos que en el Sur.

Compras en Santa Cruz de Tenerife

En nuestra guía de compras para el Norte de Tenerife vamos a empezar por Santa Cruz de Tenerife. Es la capital de Tenerife y lugar de visita obligada para cualquiera que no sea indiferente a las compras.

Los principales centros comerciales de Santa Cruz se concentran en una sola zona – la avenida Tres de Mayo, por lo que te será muy posible visitarlos todos y ahorrarás mucho tiempo.

El Corte Inglés

El lugar más popular es El Corte Inglés. Probablemente ya has oído este nombre, ya que es la popular red española de centros comerciales. Así que si ya has visitado otras ciudades españolas, puede que también hayas visitado este enorme centro comercial.

Si nunca has oído hablar de él, en El Corte Inglés puedes comprar de todo: alimentación, cosmética, bolsos, ropa y calzado para hombre, mujer y niños, juguetes, productos para el hogar, electrónica y mucho más.

A diferencia de otros centros comerciales, El Corte Inglés ofrece una gran selección de marcas españolas, que no se pueden encontrar en otros países, por lo que puedes tener la oportunidad de comprar algo realmente interesante. Hay tantas marcas presentadas allí, que va a ser demasiado largo escribir sobre ellas, además muchas de ellas las conoces bastante bien o ya escribimos sobre ellas arriba:

  • Armani
  • Calvin Klein
  • Desigual
  • Furla
  • Geox
  • Guess
  • Hugo Boss
  • Karen Millen
  • Lacoste
  • Ralph Lauren
  • Levi’s
  • Nike
  • New Balance
  • Pandora
  • Reebok
  • Tommy Hilfiger

Pero nos gustaría destacar algunas marcas que se presentan mayoritariamente en España o que definitivamente merecen la atención.

Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez es probablemente uno de los diseñadores españoles más famosos y apreciados. En los trajes de Adolfo Domínguez se vistieron los principales héroes de la popular serie de televisión Miami Vice y los empleados de la principal compañía aérea española Iberia. Todas las colecciones de la marca están inspiradas en la libertad, la creatividad y al mismo tiempo tienen un diseño elegante y de alta calidad.

Puruficación García

Puruficación García es otro famoso diseñador español y el fundador de una marca muy glamurosa y elegante. En primer lugar, es famosa por sus bolsos. La variedad de ellos es tan grande, que es casi imposible que no encuentres el adecuado para ti.

También Puruficación García hace ropa para hombres y mujeres, zapatos y accesorios. Todo es muy cualitativo y elegante.

Carolina Herrera

Esta no es una marca española, sin embargo es muy querida en España, así como en todo el mundo. Muchas celebridades eligen la ropa de Carolina Herrera para los eventos más importantes.

Compruébalo si te gustan los productos de lujo y elegantes.

Tres de Mayo

Justo enfrente del Corte Inglés verás otro centro comercial: Tres de Mayo.

Si has comprobado las marcas Puruficación García y Adolfo Domínguez en el centro comercial de El Corte Inglés y te han gustado, recuerda visitar también el centro comercial Tres de Mayo, ya que allí encontrarás las tiendas más grandes de estas marcas con más opciones.

El Meridiano

Otro centro comercial en esta zona es el Meridiano. Allí puedes visitar muchas tiendas populares, como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Calzedonia, etc.

El Meridiano también será interesante para todos los fans de Primark.

Para los que no conocen esta marca, se trata de una gran tienda de ropa, zapatos, ropa interior, productos para el hogar y mucho, mucho más.

Los precios son muy razonables.

Para los aficionados a la cosmética también se recomienda visitar este centro comercial, ya que se presentan algunas marcas, que podrían merecer su atención:

Kiko Milano, Cailyn, Real Techniques y algunas más.

Calle Castillo

Si tienes algo más de tiempo, camina hasta la calle Castillo, que está situada cerca de la Plaza España. Así podrás ver un poco de la ciudad y combinarlo con las compras.

En la calle Castillo se encuentran todas las marcas famosas, que ya hemos mencionado anteriormente: Massimo Dutti, H&M, Mango, Bimba y Lola y otras.

De compras en La Laguna

El primer lugar de compras en La Laguna que vamos a nombrar es Al Campo (Auchan). Si tienes coche, puedes visitarlo para comprar algunas marcas de ropa, zapatos y cosméticos (aunque no se presentan allí exclusivamente y se pueden encontrar en muchos otros lugares más accesibles).

Pero por lo que realmente merece la pena visitar Al Campo es por la comida y el vino. Si quiere comprar productos cárnicos, quesos y vinos locales, allí puede encontrar una opción realmente buena.

Para visitar La Laguna sólo para ir de compras no recomendamos, ya que casi no hay tiendas y marcas, que no se presentan en Las Américas o Santa Cruz. Pero si va a visitar La Laguna para hacer turismo, también puede hacer algunas compras allí.

Muchas marcas españolas famosas se presentan en el centro de La Laguna, en las calles entre la catedral (Catedral de La Laguna) y la iglesia (Iglesia-Parroquia Matriz de Ntra Sra de La Concepción).

De compras en el Puerto de la Cruz

Como en el caso de La Laguna, el Puerto de la Cruz es, en primer lugar, el lugar que hay que visitar para hacer turismo. Vaya allí para visitar el Loro Parque, para disfrutar del ambiente canario y de la hermosa naturaleza.

En el centro de la ciudad se encuentran también algunas tiendas, por lo que puede combinar las visitas turísticas con algunas compras.

De compras en La Orotava

Centro comercial La Villa

Otro centro comercial que vale la pena mencionar en nuestra guía es el centro comercial La Villa. En este enorme centro comercial encontrarás una más Al Campo y algunas tiendas de ropa, zapatos, accesorios, deportes, cosméticos y otros.

Las marcas que puedes comprar allí son:

  • Benetton
  • Massimo Dutti
  • Zara
  • Pull&Bear
  • Punto Roma
  • Bershka
  • Springfield
  • Stradivarius
  • Secreto de mujer

Esperamos que nuestra guía te sea útil y te ayude a realizar una compra productiva. Una cosa más que probablemente necesites saber es que muchas tiendas en Tenerife Norte (si no es un gran centro comercial) están cerradas por la siesta y casi nada funciona los domingos, así que tenlo en cuenta mientras planeas tus compras allí.