Cosas que hacer y lugares para visitar en Fuerteventura

Cosas que hacer y lugares para visitar en Fuerteventura

En esta oportunidad te presentamos la información más completa sobre los sitios que visitar y las mejores cosas que Hacer en Fuerteventura, la segunda isla más grande de las islas Canarias después de Tenerife. En nuestra empresa nos especializamos en el alquiler de barcos, excursiones y los mejores sitios para visitar durante tu paso por esta encantadora isla de España. No te pierdas de todo lo que traemos para ti en esta entrada y si sientes que debes visitar Fuerteventura en tu próxima escapada, te ofrecemos toda la ayuda que necesitas para organizar tus actividades y sacar el máximo provecho de tus vacaciones.

En primer lugar queremos decirte que en esta isla podrás pasar días de playa encantadores y disfrutar de hermosos paisajes salvajes ya que cuenta con una gran extensión de espacios naturales protegidos. Pero Fuerteventura es más que playa, sol y arena, también encontrarás maravillosos paisajes en el interior de la isla. Recorre sus calles y disfruta de un ambiente acogedor y sereno. En sus pueblos costeros disfrutarás de la mejor gastronomía canaria.

Cosas que hacer en Fuerteventura

Esta son las actividades que podrás realizar durante tu paso por la isla:

Alquiler de barcos

Tenerife - Boat Charter - (6).min

Esta es una de las mejores formas de recorrer la isla y conocer todos sus encantos. Si vas de paseo en catamarán en Fuerteventura conocerás lugares maravillosos. Recorre hermosas costas rodeadas de campos de dunas y disfruta de los arrecifes más coloridos.

Durante el recorrido conocerás playas recónditas que esconden grandes encantos y a las que definitivamente debes ir. También tendrás la posibilidad de visitar pequeños islotes en los que podrás disfrutar de momentos maravillosos.

Avistamiento de ballenas y delfines

white paradise tenerife catamaran whale and dolphine listening tour

Las excursiones en barco para observar cetáceos representan una de las actividades más populares en Fuerteventura.

Una de las ventajas de vacacionar en las islas canarias es que tiene altas probabilidades de ver ballenas y delfines en libertad por medio de las diferentes excursiones en barco. Los barcos incluyen expertos en la materia que te brindarán mucha información sobre la fauna marina para enriquecer aún más tu experiencia.

También podrás nadar directamente con estos hermosos animales, haciendo esnórquel, lo que resulta mucho más increíble y apasionante.

Podrás mirar de cerca al enigmático delfín mular por su paso por las aguas del Mediterráneo. De igual forma tendrás grandes probabilidades de observar las ballenas piloto, una especie común del archipiélago y la que le gusta salir a saludar a los turistas. Otras especies que habitan en la región son la ballena jorobada, ballena azul, rorcuales y cachalotes, pero estos serán menos probables y todo dependerá de la época del año y la ruta que elija la embarcación.

Actividades acuáticas

Windsurf Watersport in Fuerteventura.min

Muchos deportistas de todas partes del mundo vienen a la isla para practicar deportes como Kitesurf, paddlesurf, windsurf y surf. La isla cuenta con un clima privilegiado durante todo el año. Disfrutarás del sol radiante, olas prestas para que vivas las mejores experiencias y excelentes condiciones meteorológicas con temperaturas que rondan los 24 grados.

En la isla encontrarás escuelas especializadas para iniciarte en el surf, así que si estabas pensando en subirte a una tabla, esta es tu oportunidad. Con las diferentes empresas de la región, encontrarás todo lo que necesitas para lanzarte al mar, desde los materiales hasta la capacitación.

Te invitamos a venir y disfrutar del Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding que se celebra en las playas de Jandía. Aquí podrás admirar a deportistas de talla internacional haciendo lo que mejor saben, subirse a una tabla y domar las olas del mar.

Observar el cielo nocturno

Star Gazing Fuerteventura.min (2)

En Fuerteventura encontrarás las mejores condiciones para disfrutar del cosmos. Es una Reserva Starlight dentro de las islas canarias. Dentro de esta se encuentra el mirador astronómico Sicasumbre, desde el cual verás con total claridad cometas, planetas y estrellas. En Fuerteventura encontrarás las condiciones apropiadas para disfrutar del cielo nocturno que no hallarás en cualquier parte del mundo.

Lugares que debes visitar

Estos son los lugares más importantes de Fuerteventura a los que debes ir para llevarte los mejores recuerdos de la isla.

Playas de Jandía

Playa de Jandia Beach - Fuerteventura

Jandía es un enclave dentro de Fuerteventura en el que encontrarás playas vírgenes y maravillas geológicas. Recibe cientos de visitantes atraídos por el encanto de sus playas y distintos sitios de interés turístico.

En sus playas encontrarás un verdadero paraíso en la tierra, en las que podrás practicar diversas actividades acuáticas con los vientos alisios acariciando tu cara. En este complejo turístico encontrarás muchos restaurantes, apartamentos y hoteles, tendrás a tu disposición todo lo necesario para vivir las mejores experiencias durante tu paso por Fuerteventura.

Playa de la Concha

Las Conchas Beach Fuerteventura.min

Es una maravillosa playa de aguas turquesas, aunque es pequeña ofrece todo lo que necesitas para descansar, divertirte y llevarte las mejores fotografías. Después de la playa encontrarás el Faro de Tostón, desde donde admirarás las calas más hermosas de El Cotillo.

Playa de Cofete

Cofete Beach Fuerteventura.min

Es una playa radiante de características salvajes para los más aventureros y amantes de la naturaleza. Está rodeada de montañas y es ideal para quienes buscan relajarse y alejarse de las aglomeraciones y el ruido.

Corralejo

Corralejo Beach Fuerteventura.min

Esta es una localidad al norte de la isla, en cuyas calles encontrarás mucha diversión, lugares de ocio y parques acuáticos con magnificas atracciones. También cuenta con muchas tiendas, discotecas, restaurantes y terrazas para pasar tardes y noches fabulosas.

Curiosidades de Fuerteventura

Se dice que es la primera de las islas canarias, la cual emergió del mar hace millones de años. Actualmente, es una Reserva de la biosfera y una joya de naturaleza al alcance de todos.

Por si no lo sabías, Fuerteventura se ha ganado la fama de tener unos quesos de renombre mundial, hablamos del Queso Majorero, un queso extraordinario que se elabora de forma artesanal con técnicas tradicionales.

Como puedes ver, Fuerteventura tiene todo lo que el turista busca para desconectarse del estrés del trabajo y la vida acelerada. Si deseas visitarla, ofrecemos una gran variedad de actividades que realizar, todo lo que debes hacer es contactarnos a través del WhatsApp o email para asegurar tu lugar en la próxima excursión o paseo. Rellena nuestro formulario de contacto con todas tus dudas, responderemos a la brevedad posible ya que nuestro placer es ayudarte a vivir las mejores experiencias durante tus vacaciones.

Playas en Fuerteventura

Hoy queremos hablarte de la playa principal de Costa Calma, una hermosa playa de...
Bienvenidos a Butihondo, una playa que tiene todo lo que necesitas para pasar un día de...
La Playa del Matorral también se conoce como playa de Jandía, playa de la Solana o del...
Las Playas de El Cotillo son para muchos, las mejores playas de Europa y aquí te diremos...
Algunos dicen que Las Grandes Playas de Corralejo se ganaron el título de ser las...