Que hacer en Palma de Mallorca

Que hacer en Palma de Mallorca

Si te encuentras en Mallorca no puedes dejar de pasar por su capital, Palma de Mallorca. Una ciudad turística repleta de historia y riqueza arquitectónica que atrae turistas de todo el mundo por sus bellezas naturales y culturales. Tiene hermosas playas, calas, acantilados e imponentes sierras, pero si vas al interior te encontrarás con su casco histórico con hermosas edificaciones y monumentos antiguos.

Si vas a Palma de Mallorca encontrarás:

  • Hermosas playas y paseos marítimos
  • Diversión en barco
  • Buceo y snorkel
  • Vida nocturna al mejor estilo Mallorquín
  • Tours por todos los sitios turísticos
  • Riqueza arquitectónica de carácter histórico

Playas

Esta es sin duda la parada obligada para todos los turistas que visitan la ciudad, reconocida por contar con las mejores calas y playas de la isla. Encontrarás playas de aguas turquesas y fina arena dorada, con aguas tranquilas y de poca profundidad con todo lo necesario para la estancia de los bañistas. Debes visitar Playa de Palma, Cala Estancia y Ciudad Jardín.

En las playas también podrás aprovechar para hacer snorkel y bucear bajo las aguas de la reserva natural. Conoce la fauna marina y descubre la majestuosidad del mundo submarino. Los expertos te guiarán en todo el proceso para que estés seguro y no te pierdas ni un detalle durante la excursión. Si eres un buen nadador, puedes saltar desde los acantilados, es una de las experiencias que se quedan marcadas en nuestra mente para toda la vida.

Paseos y fiestas en barco

mallorca boat charter luxury (1)22

Palma de Mallorca es una ciudad de navegación, que reúne veleros y embarcaciones de todo el Mediterráneo para eventos y competiciones. Desde el puerto puedes tomar un barco y dar un paseo a lo largo de la costa para conocer todos sus encantos.

Sí lo que buscas es diversión, no puedes perderte de una espectacular fiesta a bordo de un barco sobre las aguas del Mediterráneo. Algunos paquetes incluyen DJs y barra libre para una fiesta inolvidable. Durante el paseo puedes darte un chapuzón en las cristalinas aguas del mar y hacer snorkel si lo prefieres.

Paseo marítimo

Se encuentra cerca del centro histórico de la ciudad. Puedes hacer running, pasear en bici o caminar junto a tus amigos. A lo largo del paseo se encuentran numerosos bares, restaurantes y discotecas.

Palma Aquarium

Si vas con los niños no puedes dejar de visitar el acuario de la ciudad. Un hermoso parque Marino que recibe miles de visita al año. Cuenta con 55 acuarios dentro de los que hacen vida más de 700 especies del Mediterráneo. Deléitate con la danza de los pulpos, rayas, tiburones, peces globo y muchos más representantes de la fauna marina del mundo.

Vida nocturna

Si deseas salir de noche encontrarás muchos restaurantes abiertos y bares dónde tomar una copa. También hallarás muchas discotecas con buena música y casinos para probar tu suerte durante tu estadía en la isla.

Tours para conocer los secretos de Palma de Mallorca

La ciudad ofrece paisajes de encanto y una gran riqueza cultural. Puedes tomar un tour y conocer muchos de los puntos turísticos mencionados en la presente guía.

Conoce los secretos de la ciudad a través de su casco antiguo con influencias musulmanas, romanas y cristianas, por lo que podrás ver distintas obras arquitectónicas y monumentos representativos de cada cultura.

Algunos de los lugares que deberías visitar:

  • La Plaza mayor es un centro turístico de gran importancia ubicada en el centro de la ciudad, a su alrededor se hayan monumentos históricos emblemáticos.
  • La lonja de palma de Mallorca es una obra de arquitectura de estilo gótico muy hermosa
  • Catedral de Palma de Mallorca Declarada como monumento histórico artístico, es uno de los lugares más importantes en la isla para los turistas
  • Jardines S’Hort del Rey, Su nombre significa jardines del rey. Son los jardines Pertenecientes al palacio de Almudaina dónde vivieron los reyes de Mallorca. La entrada es gratis
  • Castillo de Bellver, Con su estilo gótico se erige como el castillo más antiguo de Europa, cuya construcción data del siglo XIV. En su interior se encuentra el museo de historia. sube a la terraza para obtener una vista panorámica de la Bahía y el resto de la ciudad.