Primera Publicación: febrero 16, 2023 | Última actualización: febrero 20, 2023 | Autor: Jan Daniel

Top mejores playas del sur de Tenerife

Las playas del sur de Tenerife tienen todo lo que necesitas para pasar un espectacular día en el mar. La costa sur de la isla esta bendecida con playas paradisiacas, de gran belleza y todos los servicios para el bañista. Disfruta de hermosas playas de arena dorada y aguas turquesas.

Top mejores playas del sur de Tenerife

En el sur de Tenerife se encuentran los centros turísticos más famosos de la isla, con una gran oferta hotelera y diversas opciones de ocio. A través del paseo marítimo, podrás llegar a las playas a pie o en bicicleta desde tu hotel. Aprovecha tu visita para dar paseos en barco y practicar diversos deportes acuáticos. La mayoría de las playas del sur de Tenerife cuentan con el distintivo de Bandera Azul, que indica que tienen aguas adecuadas para el baño y todos los servicios necesarios para el bañista.

Playa El Duque

Playa del Duque agua azul clara transparente

Es una radiante playa de arenas doradas y aguas cristalinas, con una belleza que nos recuerda a las playas del Caribe. Está ubicada en Costa Adeje y cuenta con el distintivo de bandera azul. Por la quietud de sus aguas es indicada para toda la familia, siendo una de las playas del sur de Tenerife que más visitas recibe. Tiene acceso al paseo marítimo desde el cual podrás admirar la belleza del mar, dar paseos relajantes y acceder a los restaurantes, bares y tiendas. Cuenta con parking gratuito cerca de la playa. Se dice que esta es la mejor playa de Tenerife por todos los servicios que ofrece y además, por estar cerca de un área exclusiva con hoteles 5 estrellas, restaurantes elegantes y tiendas de marcas reconocidas.

Playa La Pinta

Es una playa pequeña de Costa Adeje adyacente al gran puerto de Puerto Colon. A pesar de su pequeño tamaño recibe turistas todo el año, fascinados por sus bondades y buen clima. Además de disfrutar de la arena y el mar, podrás dar paseos en barco, ver cetáceos en su hábitat natural y disfrutar de diversos deportes acuáticos. A través del paseo marítimo podrás acceder a los restaurantes y tiendas para adquirir lo que necesites.

Playa La Troya

Playa Troya - Costa Adeje Beach (5)

Es una hermosa playa en Playa de las Américas con gran afluencia de bañistas, especialmente en temporada alta. Ofrece todos los servicios playeros. Cuenta con una escollera que la protege del fuerte oleaje, ofreciendo aguas serenas ideales para visitar con los niños. Su localización cerca de Las Américas te permite acceder fácilmente a los bares y restaurantes de la zona. Por las noches el ambiente festivo comienza y los amantes de la movida nocturna se reúnen para visitar los mejores clubes nocturnos de Tenerife.

Playa El Camisón

Playa del Camison - Playa de las Americas

Es una cálida playa de arenas doradas traídas desde el Sahara para recrear la hermosura de las playas caribeñas. Se encuentra en el complejo de Playa de las Américas y ofrece aguas cristalinas de bajo oleaje para la diversión de toda la familia. Está rodeada de palmeras que dan buena sombra para descansar, disfrutar un picnic y deleitarse con la hermosa vista del mar. En la playa encontrarás un restaurant donde podrás comer y saborear refrescantes bebidas. También podrás acceder fácilmente a otros restaurantes y tiendas en las adyacencias de la playa. Ofrece hamacas, sombrillas, baños, duchas, Lavapiés, socorristas y parking gratuito.

Playa Las Vistas

Top mejores playas del sur de Tenerife

Es una playa pequeña en Los Cristianos, muy concurrida por su belleza y excelentes servicios. Comenzó a atraer turistas en la década de los 60 con el boom turístico que explotó en Tenerife para esas fechas. Se encuentra muy cerca de restaurantes, cafeterías y bares con lo mejor de la comida típica de la isla. Es también una de las playas de Tenerife sur perfecta para ir con la familia y niños por su suave oleaje. Disfruta de un día en familia, con los niños jugando sin preocupaciones.

Playa de El Médano

ES7020049 Tenerife Montaña Roja, playa de El Médano

Es una de las playas del sur de Tenerife más populares, perfecta para tumbarte en la arena, descansar y admirar el vaivén de las olas. Está ubicada en el municipio de Granadilla de Abona y es una de las preferidas por los surfistas que encuentran en esta, las condiciones climatológicas perfectas para este deporte. A través del paseo marítimo podrás disfrutar del paisaje costero y acceder a los diferentes comercios y restaurantes con comida internacional y de la isla.

Playa de La Tejita

Tejita beach next to el medano tenerife south

Se encuentra resguardada por el cono volcánico de Montaña Roja. Es una playa destinada al nudismo que se extiende por 1 km de longitud. En cuanto a deportes acuáticos, ofrece las condiciones perfectas para surfear y practicar windsurf y Kitesurf.

Playa de Fañabé

playa fañabe tenerife south tenerife

Se encuentra en Adeje y es una hermosa playa de arenas doradas. Se extiende por 600 metros de longitud y es una de las más visitadas al sur de la isla. Ofrece un ambiente ameno y veraniego valorado por los turistas, además de aguas de excelente calidad, limpias y adecuadas para el baño. Cuenta con el distintivo Bandera Azul con servicios de hamacas, sombrillas y duchas, además de disponibilidad para practicar diferentes deportes acuáticos. En la noche se enciende la música y los turistas se reúnen para disfrutar del ambiente nocturno de Tenerife. Está junto al paseo marítimo a través del cual puedes acceder a los restaurantes, bares y tiendas. Tiene un área de parking privado muy cerca de la playa y otra área de parking gratuito junto a la zona de hoteles.

Playa de Torviscas

Aerial view of Playa de Torviscas beach in Costa Adeje on Tenerife, Spain (48225530037)

Es una playa pequeña de tan solo 300 metros que se encuentra justo al lado de Playa de Fañabé. Por su viento escaso y aguas serenas es ideal para el disfrute de toda la familia. Cuenta con los servicios de lavapiés y baños. Además tendrás acceso a los restaurantes y áreas de parking cerca de la playa.

Te recordamos que las playas del sur de Tenerife son las más concurridas de la isla por lo que debes tomar tus previsiones. En temporada alta suelen estar llenas de turistas por lo que se hace difícil encontrar espacio de aparcamiento. De igual forma debes hacer tus reservaciones de hospedaje y actividades con un tiempo prudente de anticipación para asegurarte de encontrar disponibilidad en la fecha deseada.

Playas en Tenerife Sur

Artículos Relacionados:

Chasing the Sun, Embracing the Sea, Capturing the Joy…

0