Primera Publicación: marzo 21, 2024 |

Explorando la Belleza de Caleta del Mero en Lanzarote

En el archipiélago canario, rodeado por las cristalinas aguas del océano Atlántico, se encuentra un tesoro natural que cautiva a todos los que tienen la suerte de descubrirlo: Caleta del Mero. Esta pintoresca playa, ubicada en la hermosa isla de Lanzarote, es un paraíso costero que combina la serenidad del mar con la majestuosidad del paisaje volcánico.

Ubicación

Municipio: Haría

Caleta del Mero se encuentra en la costa este de Lanzarote, a tan solo 10 minutos en automóvil del encantador pueblo de pescadores de Arrieta. Está aún más cerca de Orzola (5 minutos), una bella localidad del municipio de Haría.

Hoteles y Restaurantes

Un aspecto positivo de la Caleta del Mero es su cercanía con Orzola y todos sus restaurantes y hoteles. Como mencionamos anteriormente, está a solo 5 minutos en automóvil, así que podrás visitar conocidos restaurantes y bares como el restaurante “La Maresía” o el “Mirador El Roque”, que te permitirá disfrutar de una vista espectacular mientras comes.

Por su parte, te resultará difícil encontrar hoteles a menos de 25-30 minutos de viaje, pero en Orzola si podrás encontrar apartamentos de alquiler con todas las comodidades. Entre estos se encuentran el apartamento “Rincón del Descanso” y el “Mirador del Muelle”, ambos con vistas de ensueño.

Arena y paisaje

Explorando la Belleza de Caleta del Mero en Lanzarote

En primer lugar, la arena blanquecina te hará sentir como entre nubes, gracias a lo suave y limpia que es. Además, hace un espectacular contraste con las rocas oscuras y de origen volcánico que se encuentran regadas en toda la caleta. Para completar el matice de colores está el agua de color turquesa del mar. Cada elemento que componen a la Caleta del Mero la hacen perfecta para que te tumbes y disfrutes de una experiencia inolvidable.

La Caleta del Mero es perfecta para ti si eres un aficionado del surf, gracias a su oleaje generalmente moderado. Además, los pequeños espigones laterales permiten que las olas lleguen con poca fuerza a la orilla, así que también es ideal si solo quieres darte un baño en el agua cristalina.

Accesibilidad

El acceso es sencillo, sea en coche o en transporte público, pero debe tenerse especial cuidado si va con niños, ya que hay que cruzar una calle para llegar a la vereda de la playa.

El aparcamiento está a 200 metros y caben pocos coches, pero no debes preocuparte, gracias a que la Caleta del Mero es poco visitada. Esto lo hace un destino mucho más atractivo para relajarte y broncearte con total paz.

A tener en cuenta

Explorando la Belleza de Caleta del Mero en Lanzarote

Un punto interesante de esta playa es que se permite disfrutar del nudismo, debido a lo poco concurrida que es. Vale la pena mencionar que, de igual forma, se debe mantener un comportamiento respetuoso para incentivar y respetar el disfrute de todos.

La Caleta del Mero se encuentra inalterada por el hombre, por lo que no encontrarás locales o infraestructura de ningún tipo. Para mantenerla como el paraíso que es, en Banana Palm Bay hacemos énfasis en la importancia de que recojas todos los desechos generados durante tu estancia.

A diferencia de algunas de las playas más concurridas de la isla, esta bahía tranquila te ofrece un refugio de la multitud y una oportunidad para conectarte con la naturaleza en su forma más pura. Ya sea caminando por la playa al amanecer o simplemente relajándose bajo el sol, Caleta del Mero tiene algo para todos los que buscan escapar del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

Playas en Lanzarote
Artículos Relacionados: