Playas de Puerto del Carmen

Playas de Puerto del Carmen

Puerto del Carmen está ubicado al sureste de la isla de Lanzarote y es uno de los núcleos turísticos de mayor importancia en la región. Cuenta con muchos servicios para el disfrute de los turistas y 6 kilómetros de exuberantes playas.

Originalmente era una zona de pescadores pero fue evolucionando para ofrecer una completa oferta turística. En la actualidad, se sigue gestando una incesante actividad pesquera en el área conocida como la Tiñosa y para mantener la esencia de la zona, las edificaciones hosteleras se construyeron respetando la arquitectura tradicional.

Playas de Puerto del Carmen

La costa se extiende por 8 kilómetros a lo largo de los cuales encontrarás todo tipo de servicios. Además tendrás la posibilidad de practicar diversas actividades acuáticas como buceo, snorkel, surf y más. Muchos turistas eligen las playas de Puerto de Carmen en su itinerario por su excelente clima y servicios de calidad.

Playa Grande

Playas de Puerto del Carmen

Esta es una playa urbana que se extiende por un kilómetro de arenas doradas y aguas tranquilas. Es la playa más popular de la zona y junto a esta se gestan todas las actividades de Puerto del Carmen. El paseo marítimo adyacente cuenta con diversas tiendas, restaurantes y zonas de ocio para todos los gustos.

Aquí encontrarás todo lo que necesita el bañista para disfrutar del mar con comodidad. La playa tiene duchas, aseos, vestuarios, socorristas, hamacas y sombrillas, y un área de parking segura.

Matagorda

Se extiende por 800 metros y tiene una anchura de 30 metros. Es una de las calas más concurridas de la isla por estar rodeada de hoteles y apartamentos. Encontraras hamacas y sombrillas, pero si lo prefieres, podrás tumbarte en la arena para tomar el sol y conseguir un bonito bronceado.

Los Pocillos

Puerto del Carmen Becahes - Lanzarote (1)

Está situada en el centro, entre Matagorda y Playa Grande. Tiene una longitud de 1 kilómetro y 150 metros de anchura en los que recibe a los cientos de turistas que la visitan. Se caracteriza por sus arenas doradas y aguas serenas.

Avenida de las Playas

La avenida de las Playas transcurre en forma paralela al conjunto de playas de Puerto del Carmen. Por sus locales comerciales y centros de esparcimiento, ha contribuido a darle popularidad a la zona. Si transitas por la misma, encontrarás diversos restaurantes, tiendas y muchas opciones de ocio diurno y nocturno. La avenida tiene un área de ciclismo para que la atravieses sobre dos ruedas y disfrutes de la brisa marina en su totalidad.

Cómo llegar

Acceder a las playas de Puerto del Carmen es muy fácil. Solo debes llegar en coche a través de la avenida y aparcar cerca de la playa seleccionada. También puedes llegar en bus a través de alguna de las líneas que llega a Puerto del Carmen. Ahora que ya estás en la playa, solo te queda disfrutar de un día magnifico en el mar de Lanzarote.

Playas en Puerto del Carmen

Costa Teguise ofrece una extensa oferta de restauración con servicios de excelente...
En esta entrada hablaremos de las playas de Papagayo o mejor dicho, de las mejores playas...