Descubre la hermosa Playa El Jablillo en Lanzarote

Descubre la hermosa Playa El Jablillo en Lanzarote

En esta oportunidad te hablaremos de la radiante playa El Jablillo en Lanzarote, con aguas cristalinas y mucho sol todo el año. Se encuentra resguardada del viento por la zona de hoteles y un rompeolas, por lo que cuenta con aguas serenas perfectas para nadar y bucear. Ven a conocer con nosotros Playa El Jablillo, considerada una playa llena de paz para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y desconectar del mundo.

Ubicación

Se encuentra al suroeste de Lanzarote en el municipio de Teguise. Quienes se alojan en los apartamentos y hoteles cercanos pueden llegar a pie a la playa. Los que se alojan más lejos pueden llegar través de los coches de alquiler o en autobús por las líneas 1 y 2, la playa se encuentra en la Avenida El Jablillo.

Características de Playa El Jablillo

Es una playa semiurbana de finas arenas doradas y aguas color turquesa que se extiende por 150 metros de longitud. Está conformada por arena salpicada por rocas, que le otorgan ese atractivo característico de las playas volcánicas. Tiene una ocupación alta, debido a su atractivo y calidad de servicios. Especialmente en temporada alta, se llena de personas y no queda espacio para más.

Su fondo marino ofrece una gran riqueza natural que llama la atención a los amantes de la naturaleza. Permite la práctica de buceo y esnórquel. También es una de las mejores playas de Lanzarote donde hacer fotografías submarinas.

Playa Familiar

Teguise Costa Teguise - Avenida del Jabillo - Playa del Jabillo 04 ies
La playa está protegida de forma natural por el viento, lo que ayuda a que sus aguas se mantengan libres del fuerte oleaje. Para mejorar más estas condiciones, se construyeron unos rompeolas para lograr aguas tan serenas como las de una piscina. Esto le permite ser una playa ideal para ir con los niños. Al ser una playa pequeña, se puede tener a los niños vigilados en todo momento.

Servicios

Cuenta con el distintivo Bandera Azul, que la hacen más atractiva para los turistas y visitantes de todas partes del mundo. En esta playa podrás disfrutar de:

  • Alquiler de hamacas y sombrillas
  • Duchas
  • Aseos
  • Socorristas
  • Rampas y pasarelas para personas con discapacidad motora

El acceso a la playa es muy fácil, incluso se puede aparcar el coche a pocos metros de la playa. El espacio de parking es muy amplio con capacidad para muchos coches.

Paseo Marítimo

La playa El Jablillo se sitúa cerca de un agradable paseo marítimo que la conecta con los diferentes establecimientos de la ciudad. Encontrarás diversas tiendas donde adquirir bañadores, accesorios playeros y más. Además de que podrás degustar buena comida en los restaurantes de la localidad y disfrutar con amigos en sus heladerías y bares. El pueble de Teguise es una hermosa localidad que debes recorrer si visitas Playa El Jablillo. Recorre sus calles y rincones mágicos. El pueblo se encuentra enmarcado en un paisaje volcánico con un casco histórico muy interesante.

Te recordamos que por la alta ocupación de Playa El Jablillo, los servicios de alojamiento se agotan con prontitud, especialmente en temporada alta. Por esto te recomendamos hacer tus reservaciones con tiempo y llegar temprano a la playa para encontrar un espacio.

Playas en Lanzarote
Artículos Relacionados: