Playas de Papagayo

Playas de Papagayo

En esta entrada hablaremos de las playas de Papagayo o mejor dicho, de las mejores playas de Lanzarote. Por diversas razones esta es una zona preferida por multitud de turistas para bañarse y disfrutardel mar.

Las playas de Papagayo se caracterizan por sus arenas doradas y aguas de intensos tonos turquesa. Reciben visitantes durante todo el año pero no llega a sentirse la aglomeración la gran extensión de la costa. La mayor parte de las visitas se da en verano, así que si te gusta la soledad podrás ir en otra época y disfrutar del mar a tus anchas y de forma exclusiva.

Ubicación

Las playas de Papagayo se encuentran en el municipio de Yaiza al sur de Lanzarote y pertenecen al núcleo turístico de Playa Blanca. Podrás llegar caminando en pocos minutos si estás alojado en uno de sus hoteles.

Se extienden por cinco kilómetros y se divide en pequeñas calas conocidas como playa Mujeres, Caleta del Congrio, El Pozo, Puerto Muelas y Papagayo. Cada una de estas zonas se encuentra enmarcada por muros de peñones de baja altura.

Estas playas siempre tienen buen clima, por lo que disfrutarás de un día estupendo con mucho sol y poco viento. Desde la playa podrás ver la vecina isla de Fuerteventura y el islote de Lobos.

Deportes acuáticos

Si eres un apasionado del mar y sus encantos, debes venir a conocer las Playas de Papagayo. Si lo que quieres es sudar mientras disfrutas del mar, te recomendamos caminar a lo largo de la orilla de las playas de Papagayo. Pero si lo que estás buscando es el mar, te esperamos para que practiques buceo, natación y snorkel. Disfruta del agua y explora el fondo marino de la costa más popular de Lanzarote.

Paz y Relajación

Por su pequeño tamaño, las calas brindan entornos seguros para los niños, quienes disfrutan de chapotear en el agua y construir castillos de arena.

Puedes tumbarte en la arena para tomar el sol y relajarte. Esta es una terapia de relajación maravillosa que no se compara con el mejor Spa del mundo. Estarás en medio de un paisaje paradisiaco, sintiendo el refrescante viento en la cara y oyendo el suave zumbido del mar. Esta es sin duda, una experiencia extraordinaria para todos tus sentidos.

Playa de Papagayo

Playas de Papagayo - Lanzarote Beach (2)

Esta es una de las playas más hermosas del conjunto y la que le da su nombre. Forma una pequeña ensenada entre dos acantilados, creando un entorno perfecto para relajarse y disfrutar del mar.

Se extiende por 120 metros de longitud y unos 20 metros de ancho en los que encontrarás finas arenas doradas y aguas cristalinas que permanecen casi inmóviles. Es una playa perfecta para explorar el fondo marino.

Cuenta con una zona de parking y un área de acampada, además de un chiringuito donde puedes abastecerte de comida y bebidas. A esta playa asisten por igual nudistas y no nudistas.

Playa Mujeres

Lanzarote Beach Playa Mujeres.min

Se extiende por 400 metros de jable blanquecino. Ofrece aguas tranquilas y un paisaje espectacular. Por su gran amplitud, no tendrás que preocuparte por encontrar un lugar sereno y tranquilo.

Monumento Natural de Los Ajaches

Playas de Papagayo

El conjunto de playas de Papagayo pertenece al Monumento Natural de Los Ajaches, lo que significa que es una zona sensible que debe ser preservada. Por esta razón su acceso está limitado a los no residentes, quienes deben pagar 3 euros para disfrutar de sus aguas.

Cómo llegar a las Playas de Papagayo

Si vas en automóvil, debes llegar hasta el valle del Monumento Natural de Los Ajaches, donde se encuentra una caseta para controlar el acceso. Pero si decides llegar a pie, debes tomar el Sendero San Marcial del Rubicón, que inicia en Las Coloradas y te lleva en primer lugar a Playa Mujeres para luego acceder al resto de las playas del conjunto.

Playas de Papagayo

Playas en Lanzarote

Costa Teguise ofrece una extensa oferta de restauración con servicios de excelente...
Puerto del Carmen está ubicado al sureste de la isla de Lanzarote y es uno de los...