Primera Publicación: febrero 16, 2023 |

Descubre las Mejores Playas de Fuerteventura: ¡Explora sus Encantos!

Ven a conocer las mejores playas de Fuerteventura, famosas en todo el mundo. Disfruta de sus hermosos paisajes, arenas doradas y cálido sol. Aquí encontrarás varias posibilidades, desde playas tranquilas para disfrutar en familia, playas vírgenes alejadas de las multitudes y fantásticas olas para surfear. Descubre a lo largo de este texto, por qué las costas de Fuerteventura están en los primeros lugares de las mejores playas de Europa.

Las mejores playas de Fuerteventura

Fuerteventura es la segunda isla más grande de las islas canarias. Su costa se extiende por 340 km en los que se encuentran más de 150 playas, algunas con fama internacional. A continuación te presentamos nuestra selección de las mejores playas de Fuerteventura para ayudarte a elegir cuáles visitarás en tu próximo viaje a la isla.

Playa de El Cotillo

El Cotillo - Fuerteventura Beach (2)

Es una pequeña playa del noroeste de Fuerteventura. Se extiende por 200 metros de arenas blancas y agradables aguas color turquesa. A su vez, se encuentra resguardada por formaciones rocosas que crean las hermosas calas de La Concha, Playa de Marfolín y Playa De Los Lagos. Aún se conserva como un entorno virgen con pocas visitas, donde los surfistas son los protagonistas. El pueblo de El Cotillo ofrece algunas tiendas y restaurantes para abastecerse y continuar el disfrute.

Playa de palomitas de maíz

 

Por su apariencia particular, siempre está presente en las listas de las mejores playas de Fuerteventura. Se encuentra al norte de la isla y su particular nombre se debe a su arena, la cual esta mezclada por fragmentos de coral que en conjunto crean una apariencia similar a las palomitas de maíz. Es una playa alejada a la que vale la pena ir para conocer su textura y tomar fotografías únicas.

Playa de Cofete

Cofete Beach Fuerteventura.min

En el suroeste de la isla se encuentra Playa de Cofete, en un entorno salvaje y alejado del urbanismo. Las aguas de esta playa son algo agitadas, así que debes tomar precauciones para el baño. Acceder a la playa es de igual forma, una aventura diferente. Tendrás que recorrer una vía de tierra de 8 km para finalmente llegar al mar. En cuanto a instalaciones turísticas, solo encontrarás un restaurante cerca, en el cual podrás renovar las energías para continuar la aventura.

Playa del Matorral

Fueteventura Beach - Playa del Matorral - Sotavente - Morrojable (3)

Se encuentra en Morro Jable, al sur de la isla. Se extiende por 4 km de suave arena, algunas dunas y lindas palmeras. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Tiene aguas tranquilas, perfectas para el baño. Cuenta con un área nudista de poca afluencia para disfrutar del mar plácidamente. Ofrece servicios de tumbonas y sombrillas. Se encuentra bordeada por un área de quioscos, restaurantes y sitios para alquilar equipos acuáticos. Alquila una embarcación para pasear por el mar para contemplar su belleza y descubrir las especies que allí habitan.

Playa Alzada

La Oliva - FV-1 - Playa del Moro 02 ies

Al noreste de Fuerteventura, en el Parque Natural de Corralejo se encuentra esta hermosa playa virgen. No cuenta con servicios playeros ni tiendas, así que debes llevar tus provisiones para pasar el día. Es visitada por surfistas, a quienes les encanta romper las olas y disfrutar del inquieto mar de Fuerteventura.

Sotavento

Fueteventura Beach - Playa del Matorral - Sotavente - Morrojable (4)

Disfruta del azul intenso de las aguas que integran las playas de Sotavento. Se encuentran al sureste de la isla y se trata de un extenso conjunto de playas, conformado por La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios. Perteneces a la lista de las mejores playas de Fuerteventura por sus aguas turquesas, arenas doradas y condiciones perfectas para los deportes acuáticos. Podrás practicar windsurf y Kitesurf durante la marea alta. En la playa encontrarás instructores amables que te guiarán para incursionar en este divertido deporte. Así que si eres nuevo en el surf, este es el lugar perfecto para aprender.

Grandes Playas Corralejo

Fuerteventura Corralejo (2).min

Al noreste de la isla encontrarás esta radiante playa de arenas doradas, continua a las Dunas de Corralejo. Se extiende por largos 9 km de costa pertenecientes al Parque Natural de Corralejo. La visita debe incluir un paseo por las dunas para luego refrescarse en las aguas del mar. En esta playa encontrarás la famosa arena de Jable, conformada por partículas de conchas marinas erosionadas.

Playa del Pozo

Se encuentra al noreste de las Dunas de Corralejo. Sus aguas poco profundas son favorables para el baño. También ofrece las condiciones perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Además de que es un entorno apacible y cautivador para descansar, tumbarse en la arena y escuchar el vaivén de las olas.

Playa de La Concha

Las Conchas Beach Fuerteventura.min

Se encuentra en el islote de Lobos, al cual podrás llegar tomando un ferry desde Corralejo. Al llegar a la playa notarás su costa en forma de media luna, bañada por las divinas aguas turquesas del Atlántico. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul, lo que hace que valga la pena visitarla. Del lado opuesto de la isla encontrarás un pequeño restaurante donde sirven uno de los mejores pescados del archipiélago.

Playa del Águila

Se encuentra en la costa noroeste de la isla y está escondida entre los acantilados. Por su difícil acceso es una playa solitaria que además, no ofrece ningún tipo de servicios para el bañista. Se extiende por 600 metros de ancho. Disfrútala cuando la marea baja y nos deja ver su radiante costa dorada. Con la marea alta la playa desaparece. La incluimos en la lista de las mejores playas de Fuerteventura debido a su paisaje exótico con gran valor para los turistas.

Playa de Esquinzo

Playa Esquinzo-Butihondom on Fuerteventura, Canary Islands - 51121882753

Ubicada al  noroeste de la isla, se encuentra esta playa oculta entre las rocas volcánicas. Es ideal para el disfrute del mar en soledad. Por otro lado, es un entorno fantástico para los surfistas, quienes adoran sus olas y agradable brisa marina. Aunque no encontrarás servicios playeros en esta zona, en los pueblos cercanos encontrarás distintas tiendas y restaurantes.

Butihondo

Butihondo Beach - Fuerteventura (2)

Se encuentra al norte de Morro Jable al sur de la isla. Es una playa semiurbana con el distintivo de Bandera Azul que siempre está dentro de las mejores playas de Fuerteventura. Se extiende por 3 kilómetros con varias zonas divididas. La zona intermedia está destinada al disfrute de las familias y en esta, se encuentran algunos chiringuitos, tumbonas y servicio de socorrista. También ofrece espacios más privados para la práctica del nudismo. Butihondo también es perfecta para la práctica de algunos deportes acuáticos como windsurf, vela y remo.

Playa Blanca

Se encuentra al este de Fuerteventura y cerca de Puerto del Rosario, capital de la isla. Es una playa familiar que se extiende por 1 km de largo. Cuenta con socorristas y es una de las playas preferidas por los lugareños para darse una escapada de la rutina. Aquí confluyen docenas de surfistas enamorados de las olas. Aunque es una playa nudista, también asisten personas con bañadores.

Las maravillosas playas de Fuerteventura tienen todo lo que buscas sin salir fuera de la isla. Algunas urbanas y otras salvajes, todas tienen un encanto único. Disfruta de agradables paseos por la orilla, siente la arena en tus pies y recibe las suaves caricias del viento en tu cara. Ten presente que solo hemos nombrado algunas de las mejores playas de Fuerteventura, pero aún quedan muchas otras por descubrir. Ven a disfrutar de esta fantástica isla y llévate los mejores recuerdos de tus vacaciones.

Playas en Fuerteventura
Artículos Relacionados: