Playa del Matorral

Playa del Matorral

La Playa del Matorral también se conoce como playa de Jandía, playa de la Solana o del Saladar. Se encuentra en la Península de Jandía, un extenso arenal con 70 kilómetros de hermosas playas que integran la lista de las playas más famosas del mundo.

Es una playa semiurbana con diversas actividades y un entorno natural encantador. Se mantiene casi virgen, tiene arenas finas y doradas con gran belleza y atractivo para los bañistas y aficionados de los deportes náuticos.

Se extiende por 4 kilómetros con espacios amplios para descansar y disfrutar del mar con tranquilidad. A lo largo del paseo marítimo encontrarás restaurantes, tiendas y locales para disfrutar y divertirte.

Ubicación

Está ubicada en las afueras de Morro Jable en el municipio de La Pájara al sur de la isla de Fuerteventura. Específicamente se encuentra en la costa oriental de la península de Jandía, un lugar que se  conoce como Sotavento.

Pueblo de Morro Jable

Fueteventura Beach - Playa del Matorral - Sotavente - Morrojable (3)

Es el pueblo con más población de la isla. En la actualidad, es un referente turístico por sus playas de aguas tranquilas color turquesa, casco antiguo y excelsa gastronomía.

Desde la década de los 70 se ha venido desarrollando en términos turísticos y al día de hoy cuenta con una gran oferta hotelera, restaurantes, tiendas y diversas opciones de ocio. Es el pueblo con más servicios turísticos de la isla y por supuesto, las playas más radiantes y fabulosas.

¿Qué puedes hacer en la Playa del Matorral?

 

Son tantas las actividades que ofrece la playa que no te alcanzará un día para disfrutarlas todas. Además de lo común que es tumbarte en la arena y disfrutar del paisaje, encontrarás diversas actividades para saciar tus ganas de disfrutar del mar.

Ambiente familiar y actividades deportivas

En la parte más cercana al paseo marítimo puedes ir con la familia y los niños, es un área de aguas tranquilas y ambiente familiar para descansar y relajarse. Aquí encontrarás lugares para alquilar tablas de surf y Kitesurf, y si lo deseas, puedes tomar clases para iniciarte en este apasionante deporte. También podrás alquilar tablas de paddle surf y canoas, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan. En esta área también podrás jugar al vóley playa gracias a las redes que están dispuestas para el disfrute de los visitantes.

Zona nudista

En la punta de la playa del Matorral se encuentra el Faro de Morro Jable, punto de referencia para los visitantes. Tiene 60 metros de altura y desde allí domina toda la costa. Al norte del faro se encuentra el humedal de Saladar, un área más amplia donde los visitantes pueden estar más dispersos y se permite el nudismo.

Surf extremo

Para los aficionados al Surf, están las inmediaciones del faro, un área considerada como spot de surf por sus condiciones ideales. Aquí se forma la famosa ola Cruz Roja, que reúne a muchos surfistas para disfrutar de lo que mejor saben hacer, surfear.

Buceo

También hay dos zonas idóneas para explorar el fondo marino. La primera se conoce como El Veril Grande, en la parte costera que está frente al Faro. La otra zona se conoce como Veril Chico y se encuentra a unos 200 metros.

Servicios

Fueteventura Beach - Playa del Matorral - Sotavente - Morrojable (4)

Por ser una playa accesible, recibe muchas visitas y ofrece todo lo que el bañista necesita para disfrutar un día de playa fantástico. En playa del Matorral encontrarás:

  • Alquiler de sombrillas y sillas
  • Aseos públicos
  • Chiringuitos
  • Socorristas
  • Accesibilidad para personas con movilidad reducida

La playa posee la distinción de Bandera Azul, lo que significa que tiene excelentes condiciones para el bañista y tiene todos los servicios que el turista necesita.

Parking

La playa tiene un área de aparcamiento cercano. Puedes dejar tu automóvil con tranquilidad y llegar a pie hasta la playa, la distancia es corta.

Cómo llegar

Para visitar la Playa del Matorral puedes llegar en barco al Puerto del Rosario o acercarte a sus cercanías si llegas en avión. Una vez en el puerto debes tomar la carretera del Sur de Fuerteventura (FV-2) que se dirige hacia Morro Jable. El recorrido en automóvil desde Puerto del Rosario tarda una hora y 15 minutos aproximadamente, pero te aseguramos que vale la pena conducir hasta la playa, pues al llegar sentirás que has llegado al paraíso.

Playas en Fuerteventura

Hoy queremos hablarte de la playa principal de Costa Calma, una hermosa playa de...
Algunos dicen que Las Grandes Playas de Corralejo se ganaron el título de ser las...
Bienvenidos a Butihondo, una playa que tiene todo lo que necesitas para pasar un día de...
Las Playas de El Cotillo son para muchos, las mejores playas de Europa y aquí te diremos...