Las Grandes Playas de Corralejo

Las Grandes Playas de Corralejo

Algunos dicen que Las Grandes Playas de Corralejo se ganaron el título de ser las mejores de todo el océano Atlántico. Esto es debido a su enorme belleza y excelentes servicios para los visitantes.

Encontrarás playas paradisiacas con aguas turquesas que se entremezclan con la arena blanca brindado un ambiente perfecto para el disfrute y la relajación.

Playas que integran las Grandes playas de Corralejo

Todas las playas que integran este complejo natural tienen sus propios nombres, pero en conjunto se conocen como las grandes playas de Corralejo.

Hacia el norte se encuentra playa del Burro, un entorno natural maravilloso con ambiente familiar. Tiene todos los servicios playeros y socorristas para la seguridad de los visitantes.

Debes visitar también playa del Bajo Negro, con muchas hamacas y sombrillas para que te relajes y olvides de las tensiones del día a día.

En playa de El Médano, la más cercana a Corralejo, asisten quienes buscan adrenalina con los deportes acuáticos. Está destinada para practicar kiteboarding y windsurf.

La Playa del Pozo es ventosa pero muy tranquila. Tiene muchos corralitos para practicar nudismo. Los corralitos son pequeños círculos de rocas que protegen del viento y aportan un ambiente íntimo para los nudistas.

Algunas de las playas de Corralejo forman parte del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, una maravilla de la naturaleza con hermosos paisajes.

Si quieres pasar el día en una playa tranquila, debes buscar las mas alejas de los hoteles y a las que se puede acceder a través de las dunas.

Ubicación

Este conjunto de playas se encuentra en la costa este del municipio de La Oliva en la isla de Fuerteventura. Abarcan desde el hotel Tres Islas y se extienden hasta la playa de la Barreta de abajo.

Las playas que están más cerca de los hoteles se les conoce como playas de los hoteles, ubícalas muy cerca de los Hoteles Riu Tres Islas y Oliva Beach.

Arena

 

Aquí encontrarás un tipo de arena conocido como arena de jable. Lo que significa que se formó a partir de la erosión de miles de conchas marinas. Este tipo de arena posee propiedades exfoliantes, así que la playa se considera un Spa natural en el que puedes limpiar tu piel y liberarla de impurezas.

Servicios

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar del mar con tu familia y amigos. Puedes alquilar hamacas y sombrillas para relajarte y liberar el estrés. Para tu seguridad, contarás con servicios de vigilancia y socorristas.

Deportes

Windsurf Watersport in Fuerteventura.min

El viento y oleaje de playa la hacen ideal para practicar diferentes deportes acuáticos.

Si eres amante del buceo, surf, el windsurf y el Kitesurf, las grandes playas de Corralejo están esperando por ti. Visita las diferentes escuelas de deportes náuticos en las que podrás encontrar el equipo necesario para surfear y aprender junto a los profesionales. Aprovecha para practicar deportes náuticos divertidos.

Playa segura para niños

Fuerteventura Corralejo (5).min

Ofrece un oleaje tranquilo debido a la ausencia de viento fuerte. Puedes ir con los niños y dejarlos jugar en la orilla con tranquilidad. No pierdas la oportunidad de ir con toda la familia para pasar un día de mar magnifico.

Puerto marítimo

En el puerto encontrarás pantalanes para barcos de recreo y para los Ferrys. Puedes tomar un Ferry hasta el islote de Lobos y la isla de Lanzarote. También tendrás varias opciones de excursiones en barco para disfrutar de un maravilloso día el mar.

Calas nudistas

En el sur se encuentran algunas calas de pequeño tamaño en las que puedes practicar nudismo. Ofrecen comodidad y privacidad. Aunque el nudismo está permitido en las Grandes playas de Corralejo, no se recomienda en las áreas cercanas a los hoteles.

Accesibilidad

Tiene rampas de acceso para facilitar la entrada a las personas con movilidad reducida. Todos son bienvenidos para disfrutar de las belleza de esta hermosa playa.

Restaurantes

Muy cerca de la playa encontrarás muchos restaurantes con platillos deliciosos para gustos exigentes. Déjate envolver por el encanto de la gastronomía de la isla y prueba nuevos sabores de la mano de cocineros apasionados.

Cómo llegar

Si vas en automóvil, debes tomar el desvío por la carretera FV-1. Encontrarás diferentes lugares para el aparcamiento. Puedes llegar caminando y en transporte público a través de la línea 06 Puerto del Rosario.

Fuerteventura

Las Grandes Playas de Corralejo

Si vas a Fuerteventura, no puedes dejar de visitar el pueblo de Corralejo, uno de los puntos turísticos más atractivos de la isla. El pueblo está rodeado de dunas de arena y más de 100 kilómetros de hermosas playas de arena blanca. Muchas de las playas están rodeadas de piedra que las protegen del viento convirtiéndolas en un lugar paradisiaco para relajarse y tomar el sol con tranquilidad.

Además de la hermosura de las Grandes Playas de Corralejo, en Fuerteventura encontrarás conos volcánicos extintos, llanuras de tierra oscura y las dunas de Corralejo que nos recuerdan a los desiertos del Sahara. Los naturistas aman ir a las playas de Fuerteventura para estudiar el ecosistema y descubrir los encantos de la naturaleza.

 

 

Playas en Fuerteventura

La Playa del Matorral también se conoce como playa de Jandía, playa de la Solana o del...
Hoy queremos hablarte de la playa principal de Costa Calma, una hermosa playa de...
Bienvenidos a Butihondo, una playa que tiene todo lo que necesitas para pasar un día de...
Las Playas de El Cotillo son para muchos, las mejores playas de Europa y aquí te diremos...