Playa Butihondo

Playa Butihondo

Bienvenidos a Butihondo, una playa que tiene todo lo que necesitas para pasar un día de mar maravilloso con total comodidad y diversos servicios para cada gusto. También es magnífica para los liberales que disfrutan de tomar el sol en cada centímetro de su piel.

Butihondo atrae cientos de turistas por su belleza y esplendor. Túmbate en la arena dorada y disfruta del sol más brillante de la isla con un viento muy suave. Sus aguas tranquilas y cristalinas invitan a nadar y disfrutar con los amigos de los deportes acuáticos más divertidos. Tiene una ubicación perfecta en un entorno semiurbano, para quienes desean disfrutar del sol y la arena sin alejarse de la ciudad.

Ubicación de la playa de Butihondo

Playa Butihondo

La encuentras al sur de la isla de Fuerteventura en el Municipio de La Pájara. En esta localidad se encuentran muchas playas paradisiacas y entornos naturales de belleza incalculable.

Se ubica específicamente en el complejo turístico Morro Jable y junto a la urbanización Esquinzo Butihondo. Como se encuentra junto al barranco de Esquinzo, algunos también la conocen como la playa de Esquinzo.

Morro jable es un lindo pueblo de Fuerteventura que antes era conocido por ser un pueblo tranquilo de pescadores. Ahora ha evolucionado para ofrecer al mundo un sin número de servicios turísticos, por lo que se ha convertido en un complejo turístico que recibe miles de visitas cada año.

Servicios

Aquí encontrarás todo lo que buscas en una playa para disfrutar del mar con comodidad, tenemos los siguientes servicios:

  • Alquiler de hamacas y sombrillas
  • Duchas
  • Aseos
  • Chiringuitos
  • Tumbonas

Deportes

Encontrarás diferentes establecimientos que te ayudarán para practicar deportes acuáticos. La actividad más popular es el Windsurf, que podrás disfrutar con la familia y amigos. Los socorristas se mantienen atentos para la seguridad de los visitantes.

Playa nudista

Butihondo Beach - Fuerteventura (1)

Butihondo es una playa de tres kilómetros que se divide en tres áreas. Una de estas áreas está dispuesta para el nudismo, goza de una excelente ubicación para disfrutar de la playa y la arena con privacidad y lejos de los turistas.

Ambiente familiar

De toda la extensión de la playa, solo una parte está destinada al nudismo y el resto está dispuesto para disfrutar con la familia. Puedes llevar a los niños y dejarlos jugar en la playa gracias a su oleaje sereno durante todo el año.

Parking

No tienes que preocuparte por los lugares para dejar el automóvil. Alrededor de la playa encontrarás muchos lugares para estacionar.

Hoteles y Restaurantes

Muy cerca de la playa se encuentran muchos hoteles, apartamentos y restaurantes para que puedas hospedarte con comodidad. Encontrarás diferentes opciones para todos los gustos y presupuestos. Puedes elegir entre los hoteles Jandía Princess, Fuerteventura Princess, Magic Life y muchos más.

Estos hoteles ofrecen todos los servicios para que no te falte nada. La oferta gastronómica es muy variada y disfrutarás de platillos exquisitos para encantar tu paladar.

Cómo llegar

Puedes tomar la línea de buses que se dirige hacia el pueblo de Morro Jable.

Si vas por carretera, debes tomar el desvió por la FV-2, también conocido como el desvío de Butihondo. Después de aparcar debes tomar el camino de tierra que se encuentra en medio de los hoteles.

Recomendaciones al vacacionista

Si visitas la playa de Butihondo te pedimos que sigas las siguientes recomendaciones para preservar la integridad de la playa:

  • Evita los gritos y la música a alto volumen
  • Usa bloqueadores solares respetuosos con el medio ambiente
  • No uses jabón en las duchas de la playa
  • No muevas las piedras de lugar ni te las lleves a casa
  • No dejes basura ni restos de comida

Playas en Fuerteventura

Las Playas de El Cotillo son para muchos, las mejores playas de Europa y aquí te diremos...
La Playa del Matorral también se conoce como playa de Jandía, playa de la Solana o del...
Hoy queremos hablarte de la playa principal de Costa Calma, una hermosa playa de...
Algunos dicen que Las Grandes Playas de Corralejo se ganaron el título de ser las...