Playas de El Cotillo

Playas de El Cotillo

Las Playas de El Cotillo son para muchos, las mejores playas de Europa y aquí te diremos las razones. Estamos hablando de un conjunto de playas hermosas, con aguas tranquilas de un intenso color turquesa que acarician la orilla de finas arenas blancas.

Por su belleza y encantos, estas playas no tienen nada que envidiarle a las playas del Caribe. Prepárate para pasar un día en el paraíso, vivirás  una experiencia única con una fiesta de sentidos y un mosaico de sensaciones.

Pueblo El Cotillo

Este es un pequeño pueblo pesquero del noroeste de Fuerteventura con gran valor turístico. Está ubicado en el municipio norteño de La Oliva y se encuentra rodeado de hermosas playas vírgenes y lagunas de aguas cristalinas que fascinan a sus visitantes. Además tiene muchos restaurantes con una excelente gastronomía en los que degustarás auténticos sabores del mar. Si tienes la suerte de ir a Fuerteventura, debes conocer los encantos de El Cotillo.

Los atardeceres de El Cotillo son espectaculares, disfruta de las más hermosas puestas de sol desde la playa o durante una excursión en barco. Este es un espectáculo mágico en el que el cielo se tiñe de diversos matices naranjas, rosas y violetas.

Del conjunto de Playas de El Cotillo, la mayoría son pequeñas calas con poca concurrencia de visitantes, ideales para aquellos que les gusta disfrutar del mar alejados de las multitudes. Las playas de poco oleaje son perfectas para pasar un día en familia y compartir con los niños.

Pequeñas Playas de El Cotillo en el norte

Las playas del norte son las que se encuentran a la derecha del faro del Tostón. Aquí encontrarás playas especiales para disfrutar con toda la familia, ofrecen aguas tranquilas, arena blanca, arrecifes y piedra volcánica para amenizar todos los sentidos.

Playa de La Concha

El Cotillo - Fuerteventura Beach (2)

Es la más conocida de las playas de El Cotillo. Su belleza es impactante, aguas turquesas con muchos arrecifes que la protegen del fuerte oleaje. Además cuenta con una vida submarina muy diversa y apreciada por los buceadores. Si te gusta explorar el fondo marino, Playa de La Concha te está esperando.

Aunque es la más popular, no llega a llenarse por lo que sigue siendo perfecta para disfrutar y relajarse. Tiene chiringuitos para comer y descansar. Cuando quieras comer, puedes ir también a los restaurantes que están muy cerca y te esperan con deliciosa comida.

Los Lagos

 

Los Lagos son un conjunto de calas pequeñas que al igual que sus vecinas, se exhiben con arenas blancas y aguas cristalinas. Está rodeada de arrecifes que protegen la playa del fuerte oleaje. Son perfectas para ir con los niños y bañarse en las piscinas naturales que se forman en las rocas.

Los Charcos

Se conoce como Los Charcos al conjunto de playas que se extienden por 4 kilómetros a los pies del Faro del Tostón. Este faro se levanta sobre un conjunto de rocas volcánicas que forman pequeñas piscinas naturales.

Ofrece arenas blancas y aguas de un blanco extremo para todos los que quieran relajarse y disfrutar del maravilloso paisaje costero de Fuerteventura.

Playas grandes en el sur de El Cotillo

En el sur encontramos playas extensas, algunas de las cuales son vírgenes y están rodeadas de escarpados acantilados. Aquí el viento pega más fuerte y crean un entorno salvaje, perfecto para practicar deportes acuáticos. El baño está permitido pero debes tener cuidado. Si prefieres un entorno más calmado, te recomendamos las playas del norte.

El Caletón

Está a las afueras del municipio y se encuentra rodeada de hermosas calas de arenas blancas.

Esta playa depende de la marea. Cuando baja la marea no es adecuado visitarla ya que se dificulta la entrada al mar porque se asoma la roca volcánica. Por otro lado, cuando la marea sube la playa se convierte en un paraíso para nadar, practicar snorkel y explorar el fondo marino con muchos arrecifes y fauna marina diversa.

Piedra Playa

El Cotillo - Fuerteventura Beach (3)

También se conoce como El Aljibe de la Cueva. Tiene alrededor de 1 kilómetro de longitud en los que ofrece suaves arenas blancas junto a grandes rocas volcánicas. Se encuentra lejos y solo puedes llegar a ella a través de los senderos de tierra, podrás disfrutarla sin el bullicio de las playas más concurridas.

Se caracteriza por sus aguas salvajes en un entorno virgen, ideal para el surf y otras actividades náuticas. Te encontrarás con muchos surfistas y windsurfistas que van a disfrutar del mar en un verdadero paraíso.

Playa del Águila

El Cotillo - Fuerteventura Beach (4)

Esta se conoce también como La escalera. Está ubicada entre los acantilados por lo que tendrás que bajar para llegar a ella. Una particularidad de esta, es la escalera que conecta la carretera con la orilla, después de aparcar debes bajar cada escalón para finalmente tocar la fina arena y comenzar a disfrutar de un día de playa estupendo.

Cómo llegar

Si te hemos convencido y quieres conocer las playas de El Cotillo, solo debes tomar la carretera que va hacia el Faro del Tostón y aparcar cerca. Llegarás sin dificultades y podrás disfrutar de un día de playa magnifico que no podrás olvidar.

 

 

 

 

Playas en Fuerteventura

Bienvenidos a Butihondo, una playa que tiene todo lo que necesitas para pasar un día de...
La Playa del Matorral también se conoce como playa de Jandía, playa de la Solana o del...
Hoy queremos hablarte de la playa principal de Costa Calma, una hermosa playa de...
Algunos dicen que Las Grandes Playas de Corralejo se ganaron el título de ser las...