Playa de Costa Calma

Playa de Costa Calma

Hoy queremos hablarte de la playa principal de Costa Calma, una hermosa playa de carácter urbano que se extiende por 2 kilómetros de longitud y puede llegar hasta los 60 metros de anchura. Siempre encontrarás un lugar para tumbarte en la arena y disfrutar con tu familia y amigos.

En esta playa podemos observar fósiles marinos y disfrutar de algunos cetáceos que llegan muy cerca de la costa. Los turistas más afortunados se llevan el recuerdo de algún delfín que se acerca a la playa para saludar y deleitar a los visitantes con su encanto salvaje.

Ubicación de la Playa de Costa Calma

La Playa de Costa Calma se encuentra en el municipio de La Pájara en Fuerteventura, específicamente en la localidad de Costa Calma, la cual es un núcleo turístico de gran atractivo en la isla. Al año vienen turistas de todo el mundo a disfrutar del mar, el sol y la arena.

Está rodeada de hoteles y pertenece al Parque Natural de Jandía. Es la más accesible de las playas que conforman el conjunto de Sotavento y tiene todo lo que el vacacionista necesita para disfrutar del mar.

Es de fácil acceso a través de los diferentes caminos y carreteras que se encuentran entre los hoteles.

Tipo de arena

La arena de la playa de Costa Calma es muy fina y se presenta con un hermoso tono blanquecino. Está compuesta por la descomposición de sustratos volcánicos en combinación con arenas organógenas.

Servicios

Esta es una playa ideal para quienes buscan calidad en un entorno natural de gran belleza. Aquí encontrarás:

  • Chiringuitos
  • Aseos
  • Duchas
  • Lava pies
  • Alquiler de sombrillas, hamacas y lanchas
  • Zona infantil
  • Zona deportiva
  • Puesto de vigilancia y salvamento

Disfrute con los niños

El viento que acaricia la playa ayuda a formar un oleaje tranquilo para el disfrute de toda la familia. Puedes asistir con los niños para que jueguen con tranquilidad y se bañen en el mar.

Deportes

Aquí podrás disfrutar de diferentes actividades para todos los gustos y edades:

Windsurf y Kitesurf

Esta playa está favorecida por los vientos alisios, los cuales ayudan a formar un ambiente perfecto para la práctica de Windsurf y Kitesurf. Encontrarás escuelas en las que te instruirán en los deportes acuáticos y te ofrecerán todo lo que necesitas para practicarlos.

Buceo

Las aguas cristalinas de la playa de Costa Calma y el fondo marino se combinan para formar un entorno magnífico para bucear y explorar el fondo del mar.

Footing

Es una de las playas preferidas por los visitantes para caminar y correr. Este es uno de los deportes más populares en las playas de Fuerteventura, que está ganando más seguidores en los últimos años.

Hoteles

Cerca de las Playas de Costa Calma encontrarás una extensa oferta hotelera de gran calidad. Los hoteles de esta bahía se han ganado el reconociendo de gozar del mayor rendimiento financiero gracias a su servicios de altísima calidad. De estos queremos mencionar Crystal Beach, Taro Beach y Mónica Beach entre muchos más, todos con servicios de primera calidad.

Playas en Fuerteventura

Las Playas de El Cotillo son para muchos, las mejores playas de Europa y aquí te diremos...
La Playa del Matorral también se conoce como playa de Jandía, playa de la Solana o del...
Bienvenidos a Butihondo, una playa que tiene todo lo que necesitas para pasar un día de...
Algunos dicen que Las Grandes Playas de Corralejo se ganaron el título de ser las...