Primera Publicación: febrero 16, 2023 |

quiert holiday resort los cristianos

Informacion para turistas sobre Los Cristianos, la guia definitiva

Al sur de Tenerife se encuentra Los Cristianos, una localidad con muchas opciones de ocio, gastronomía y buenas playas. Aquí se combina la tranquilidad con la diversión. Te invitamos a disfrutar de su ambiente marinero y excelente clima durante todo el año.

El pueblo de Los Cristianos

boat charter los Cristianos Tenerife for groups (5)

La localidad de Los Cristianos se encuentra en el municipio de Arona al sur de la isla de Tenerife y a tan solo 15 minutos del Aeropuerto de Tenerife Sur (TFS). Anteriormente era un pueblo pesquero pero con el tiempo se fue transformando en un atractivo destino turístico. Sin embargo, la esencia marinera del pueblo aún se conserva en su puerto donde todavía se pueden ver muchos botes pesqueros.

Posee un extenso paseo marítimo que conecta el pueblo con Las Américas. Desde el paseo podrás disfrutar de las hermosas vistas de la bahía y acceder a bares, pubs, restaurantes y tiendas. En Los Cristianos encontrarás un clima agradable la mayor parte del año. Con un promedio de 22ºC de temperatura y escasas lluvias, siempre podrás disfrutar del sol y la playa.

El puerto de Los Cristianos

los cristianos holiday resort

Se encuentra justo al lado de la playa de Los Cristianos y es el puerto comercial más importante del sur de Tenerife. Ofrece diferentes opciones para disfrutar del mar y en este, fondean diferentes embarcaciones privadas, de pesca y de recreo.

Desde este puerto puedes contratar un barco para visitar Los Acantilados de Los Gigantes, protagonistas de la costa oeste de Tenerife y centro de encuentro de los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. También puedes embarcarte para ver cetáceos en las aguas cercanas a la vecina isla de La Gomera. Muchas personas opinan que esta parte de Tenerife es un acuario natural por la frecuencia de los avistamientos de ballenas y delfines en el lugar. En este puerto también podrás embarcar en alguno de sus ferries y barcos rápidos para llegar hasta las cercanas islas de La Gomera, La Palma y El Hierro.

Actividades acuáticas en Los Cristianos

Parascending in Tenerife South

Una de las actividades más practicadas en Los Cristianos es el submarinismo. Cientos de turistas acuden a esta localidad enamorados de la hermosura de su fondo marino. Las escuelas de buceo ofrecen los equipos necesarios y dan clases con profesionales para tu primera inmersión o para perfeccionar tu técnica.

También podrás disfrutar de diferentes formas de pesca y capturar grandiosos ejemplares. Presume con tus amigos el pescado más grande y disfruta junto a tu familia de una barbacoa de pescado recién sacado del mar.

Playa de los Cristianos

Es una de las playas más visitadas de la isla, se extiende por una longitud de 340 metros y 80 metros de ancho. Cuenta con todos los servicios para el bañista como duchas, hamacas, sombrillas, un puesto de la Cruz Roja y acceso a discapacitados. Cuenta con algunas redes de voleibol.

Junto a la playa se encuentra el paseo marítimo que la conecta con cafeterías, restaurantes y tiendas. Si deseas visitarla, encontrarás un área de parking paga cercana a la playa. También podrás buscar algún hueco entre las calles del pueblo para dejar el carro mientras disfrutas del sol.

Playa de Las Américas

Junto a Los Cristianos se encuentra playa de las Américas, otra de las playas más famosas y animadas del litoral. De día se respira un agradable ambiente familiar en sus playas y locales comerciales. Al llegar la noche se convierte en un oasis de diversión, cuando los niños se duermen comienzan las fiestas, música y bailes hasta el amanecer.

La playa del Camisón

La playa del Camisón es una hermosa playa en Los Cristianos, ideal para ir con toda la familia. Al estar protegida por diques, ofrece aguas tranquilas y libres del fuerte oleaje. Por esta característica es perfecta para que los niños disfruten del agua con seguridad. Tiene hermosas arenas doradas y se extiende por 350 metros de longitud y 40 de anchura. Después de darte un baño, puedes ir a comer y disfrutar de un helado en los diferentes restaurantes de sus alrededores.

Monkey Park

monkey park in Tenerife South

Si te hospedas en Los Cristianos no debes dejar de conocer el fantástico Zoo de Monkey Park a tan solo 10 minutos de la localidad. Especialmente si vas con niños, debes planear una visita a este mágico lugar lleno de primates conviviendo en libertad, podrás tomarte fotos con ellos y darles frutas. Aquí también conviven otras especies animales como lémures, titís, cocodrilos, tortugas chimpancés, reptiles y aves como guacamayos, cacatúas y tucanes.

Hoteles y restaurantes en Los Cristianos

Al ser una de las localidades más turísticas de la isla, cuenta con una excelente oferta hotelera. Junto a la costa y dentro del pueblo abundan los hoteles, apartamentos y viviendas vacacionales con diferentes opciones para todos los gustos. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la buena comida. A lo largo de sus calles encontrarás docenas de restaurantes con la mejor comida canaria e internacional. Aquí el pescado fresco es el protagonista.

También debemos mencionar las tiendas y locales comerciales en los que encontrarás todo lo que necesitas para pasar un día de playa y disfrutar de tus vacaciones. No olvides adquirir algunas artesanías y suvenires para llevar a casa.

Ambiente nocturno

Pero no solo podrás disfrutar de las fiestas nocturnas en Las Américas, de este lado también se celebran buenas fiestas especialmente en verano. Debido a la gran cantidad de turistas que arriban a esta localidad en busca de diversión, muchos locales comerciales, pubs y discotecas ofrecen ambientes animados para pasar una buena noche.

No lo pienses más y ven a vivir las mejores vacaciones de tu vida en Los Cristianos, uno de los centros más atractivos de Tenerife. Aquí podrás disfrutar del sol, recostarte en la arena y dar agradables paseos en barco por la bahía. Disfruta también de buena comida y pasea por las innumerables tiendas de la localidad. Al llegar la noche viste tus mejores atuendos para celebrar la vida con buena música.

Locations: