Tenerife: Holidays in Winter

Tenerife: Vacaciones en invierno

A pesar del hecho bien conocido de que Tenerife es una isla de primavera interna, muchas veces escuchamos la pregunta de si el invierno es una buena época para hacer vacaciones en Tenerife. ¿Qué tiempo hará en invierno? ¿Se puede nadar? En este artículo responderemos a algunas de las preguntas que pueda tener y le mostraremos por qué el invierno es una época perfecta para pasar sus vacaciones en Tenerife.

Clima

¿Qué puede ser mejor que una escapada de un par de semanas al paraíso del frío y gris invierno?
Gracias a un clima muy especial, el tiempo en Tenerife es cálido todo el año. En invierno los días son soleados y la temperatura es casi la misma que en verano (20-26º C). El agua del océano es un poco más fresca en comparación con el verano, pero sigue siendo cálida y confortable. Una vez que esté allí no querrá salir del océano.

winter landscape of Teide National Park

Naturaleza

No hay muchos lugares en el mundo donde el invierno despierte a la naturaleza y Tenerife es uno de ellos. Todas las montañas de los alrededores empiezan a lucir verdes, en enero y febrero incluso se pueden ver los almendros en flor.
Incluso si ya ha visitado Tenerife en verano, se sorprenderá de lo hermosa y fascinante que es la isla en invierno.

 

El Teide con la nieve

Océano, sol y… nieve. ¿Suena irreal? En Tenerife no. Podrá ver esta exótica combinación si visita Tenerife en invierno (de diciembre a marzo). Disfrute del sol, báñese en el cálido océano y aproveche la oportunidad de ver el Teide con este inusual aspecto. No olvide llevar ropa de abrigo.

Carnaval

Si tiene previsto venir a Tenerife en febrero, tendrá la oportunidad de ver el mayor evento de la isla: el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Por cierto, es el segundo carnaval más grande del mundo después del Carnaval de Río de Janeiro. Así que puedes imaginarte la magnitud de este colorido y alegre festival. ¡No te lo pierdas!

Excursiones y actividades

Uno de los mayores errores es pensar que en invierno el número de actividades será limitado en comparación con el verano. ¡Eso es completamente erróneo! Excursiones relajantes en barco, motos acuáticas que aumentan la adrenalina, excursiones para descubrir la isla y muchas otras actividades le esperan en Tenerife durante todo el año.