Santa Cruz de Tenerife Shopping

Santa Cruz de Tenerife Shopping

En este artículo le daremos la más completa guía de compras de Santa Cruz de Tenerife.

En uno de nuestros artículos ya escribimos sobre Tenerife Shopping en el Sur. Pero si lo que buscas es el paraíso de las compras en Tenerife, entonces te recomendamos que visites Santa Cruz de Tenerife. Los centros comerciales de Santa Cruz y la enorme oferta de marcas no dejarán indiferente ni a los compradores más experimentados. Recuerde que si quiere visitar Santa Cruz de Tenerife puede reservar nuestro autobús directo desde el sur (Las Américas, Los Cristianos, Costa Adeje)-.

Los principales centros comerciales

Todos los principales centros comerciales de Santa Cruz de Tenerife están situados justo al lado de la estación central de autobuses. Esto significa que no tendrá que perder el tiempo buscando el lugar adecuado y se concentrará en lo principal: ir de compras. Si llega a Santa Cruz en autobús, lo primero que verá será un enorme centro comercial: el Corte Inglés. Cerca encontrará otros dos centros comerciales: el Meridiano y el Tres de Mayo. A continuación, hablaremos un poco más de cada uno de ellos.

El Corte Inglés

El Corte Inglés es una famosa red de centros comerciales españoles con tiendas en toda España. Aquí se puede comprar de todo, desde cosmética y ropa hasta electrónica, decoración de interiores y alimentación. Para los no residentes en la UE, El Corte Inglés ofrece descuentos en algunas marcas. Para conseguirlo sólo tienes que ir con tu pasaporte al punto de información turística.
En El Corte Inglés encontrará todas las marcas españolas e internacionales más populares:
Adolfo Domínguez, Armani, Calvin Klein, Carolina Herrera, Custo Barcelona, Desigual, Diesel, DKNY, Fred Perry, Furla, Gloria Ortiz, Guess, Hugo Boss, Karen Millen, Lacoste, Ralph Lauren, Levi’s, Nike, New Balance, Pandora, Purificación García, Reebok, Ugg Australia y muchas otras.

Santa Cruz de Tenerife Shopping

Tres de Mayo

Justo al lado de El Corte Inglés verá otro centro comercial – Tres de Mayo. Merece su atención en primer lugar por las enormes tiendas de Adolfo Domínguez y Puruficación García. Estas marcas españolas de lujo ofrecen ropa, bolsos, zapatos y accesorios de alta calidad.
El centro comercial Tres de Mayo será también interesante para aquellos que quieran comprar productos electrónicos – el mundialmente famoso Media Market está allí también.

 

El Meridiano

En esta zona se encuentra otro centro comercial de Santa Cruz de Tenerife: El Meridiano. Atrae la atención de los turistas y de los lugareños por las numerosas y conocidas marcas baratas. Aquí encontrarás Zara, Pull&Bear, Calzedonia, Bershka, Massimo Dutti y, por supuesto, el famoso Primark.

Calle Castillo

Otro lugar que merece tu atención es la famosa calle de las compras, la calle Castillo. Está situada en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza España. Así que por el camino puedes hacer un poco de turismo. Volviendo a las compras, la calle Castillo está llena de tiendas de fama internacional y algunas locales, donde se puede encontrar de todo, empezando por la ropa y terminando por las especialidades gastronómicas canarias.

Mercado de Nuestra Señora de África

Caminando hacia la calle Castillo desde la zona de los grandes centros comerciales, pase por este famoso mercado. El edificio auténtico y muy especial merece su atención. Además puede comprar sus frutas y verduras frescas, especias y otros productos españoles y canarios. Tenga en cuenta que el mercado cierra alrededor de las 2 de la tarde.

Ventas

Si tiene la suerte de visitar Tenerife en el periodo de rebajas, puede comprar cosas con un 30%- 60% de descuento. Debido a la reducción de los impuestos, los precios en Tenerife son en general un poco más bajos que en la España peninsular, por lo que con descuentos adicionales se puede hacer una compra buena y razonable. Las fechas de las rebajas son: Del 7 de enero al 6 de marzo y del 1 de julio al 31 de agosto.

Horario de trabajoEn general los centros comerciales y las tiendas de Santa Cruz de Tenerife abren de lunes a sábado. Los grandes centros comerciales están abiertos sin descanso, pero algunas tiendas de la ciudad cierran por la siesta. El domingo no es el mejor día para visitar Santa Crus, todo está cerrado, incluidos los restaurantes y cafeterías.