Los mejores complejos turísticos de Tenerife: Descubra los hermosos lugares donde puede alojarse

Introducción

Los principales centros turísticos de Tenerife se encuentran en la costa. El norte de la isla tiene un clima más húmedo y una vegetación más verde que las zonas del sur, pero eso no significa que deba dejar sus planes de viaje al azar. Asegúrese de no perderse estos cinco fantásticos lugares consultando nuestro artículo de hoy:
1) Puerto de la Cruz (zona norte), 2) Los Cristianos -Playa de las Américas- Costa Adeje & 3 Gigantes , 4 ) Playacar 5). Recuerde también revisar el enlace de cada resort para conocer los detalles de lo que tienen disponible como actividades o restaurantes

Playa de las Américas

El complejo turístico de Playa de las Américas fue construido en la década de 1960 y se considera el centro de la vida nocturna en Tenerife. Si busca un destino excitante, ¡aquí es donde está! Encontrarás diferentes tipos de playas, centros comerciales y mucho más a poca distancia. Recorre la ciudad para ver todo lo que hay antes de pasar la noche en un hotel o motel que se adapte a tus preferencias, además de tener todo lo demás en un solo lugar, cerca de otras atracciones populares como bares y discotecas, donde también se puede escuchar música en vivo cada noche después de que el tiempo de oscuridad haya caído sobre nosotros una vez más.

El complejo de Playa de las Américas está a 30 minutos en coche del aeropuerto Reina Sofía. Si está buscando qué hacer en esta zona, tenemos un artículo en nuestro sitio que puede ayudarle con algunas sugerencias.
En este lugar encontrará excursiones y actividades que podrá realizar fácilmente durante su estancia en el destino; también es perfecto si los jóvenes están de visita, ya que hay muchas cosas disponibles especialmente dirigidas a ellos (y a su edad).

Puerto de la Cruz

Esta localidad del norte de Tenerife es mucho más verde que el sur. Aquí encontrarás el mundialmente famoso Loro Parque y el Jardín Botánico, que cuenta con lugares de vacaciones mucho más tranquilos si eso es lo que buscas. Recomendamos La Paz – que significa La Paz ☮️ en español 😍.

En Puerto de la Cruz la playa principal llamada Playa Jardín, que tiene una hermosa arena negra pero también no debes perderte las piscinas del Lago Martianez. El arquitecto canario César Manrique diseñó el complejo de piscinas, que cuenta con muchas rocas volcánicas. Seguro que merece una visita y su atención. La plaza del centro del Charco y sus alrededores han conservado el carácter local canario e histórico.

Echa un vistazo a nuestro artículo para saber qué actividades ofrecemos desde Puerto de la Cruz.

Costa Adeje

Costa Adeje se encuentra en la costa sur de Tenerife. Probablemente es el centro turístico más popular para las familias. Aquí se encuentran hoteles de lujo como Bahía del Duque, Jardines de Nivaria o el Hard Rock Hotel Tenerife.

Justo al lado de Costa Adeje se encuentra Playa de las Américas. Aquí también se encuentra el Puerto Colón, que es el lugar de partida perfecto para una experiencia de observación de ballenas o delfines y deportes acuáticos como Jet Ski, Parascending Fly Board y Banana Boat. Aquí encontrará muchas playas a las que se puede ir andando.

Consulte nuestro artículo sobre Cosas que hacer en Costa Adeje para encontrar nuestra lista completa de Cosas que hacer desde el complejo (incluyendo deportes acuáticos, excursiones por la isla, safaris, alquiler de yates, excursiones en barco y mucho más).

Los Gigantes

El complejo turístico de Los Gigantes tiene unas vistas espectaculares a los acantilados de Los Gigantes. Una importante formación de piedra con una altura de hasta 500 metros y más.

La mejor manera de apreciarlos en toda su dimensión es con un paseo en barco. Los gigantes es un lugar de vacaciones ideal para desconectar y tener unas vacaciones más tranquilas en Tenerife.

Cuenta con tiendas de souvenirs, restaurantes, cafeterías y algunos bares. También se puede encontrar una playa de arena negra en este complejo.

Los Cristianos

Los Cristianos, fue una vez un pequeño pueblo de pescadores. Ahora con el turismo se ha convertido en un complejo turístico. También en este complejo se encuentra una playa en la costa.

Desde el puerto de Los Cristianos sale el ferry a La Gomera y La Palma. En Los Cristianos hay muchos restaurantes. Nos gusta especialmente el restaurante El Cine al lado del puerto.

Para ir de compras vaya a la avenida de Suecia, al centro comercial Pasarella o a Santiago 6.

Lee nuestro artículo sobre cosas que hacer en Los Cristianos para obtener información más específica sobre este complejo turístico.

Esperamos que esta guía le ayude a elegir el complejo turístico adecuado para sus vacaciones en Tenerife. Si es así, comparta este artículo con sus amigos.