los cristianos holiday resort

Guía de destinos turísticos de Tenerife: Los Cristianos – Perfecto para las vacaciones en familia

En el artículo anterior hablamos de Las Américas, el centro de entretenimiento del sur de Tenerife. Pero si sus planes no incluyen fiestas permanentes y entretenimiento, elija Los Cristianos sin ninguna duda y esté seguro de haber hecho la elección correcta.

Historia de Los Cristianos

A diferencia de Las Américas, que es un lugar completamente turístico, Los Cristianos es una verdadera ciudad pequeña con una población local de unos 19 mil habitantes y su propia historia.
Antes era un pequeño pueblo de pescadores, Los Cristianos se convirtió en un famoso centro turístico gracias a un sueco, Bengt Rylander, que llegó en 1956 para mejorar su salud gracias al clima cálido. Cuando empezó a sentirse mejor, siendo un antiguo escritor y comentarista de televisión, difundió información sobre el maravilloso lugar que había descubierto. En memoria de estos acontecimientos, la calle principal de Los Cristianos se llamó «Avenida de Suecia». Otro lugar que recuerda la contribución sueca al desarrollo de Los Cristianos como centro turístico es la iglesia luterana sueca en la costa del mar (ex. Casa Sueca).

Introducción

Los Cristianos es un buen lugar para las familias con niños, la gente con edad avanzada y sólo aquellos, que prefieren el descanso tranquilo a bailar hasta la mañana.
Pero tranquilidad no es sinónimo de aburrimiento. Los Cristianos ofrece una gran cantidad de restaurantes, bares y tiendas, algunos de los cuales, a diferencia de los de Las Américas, fueron construidos para la gente local. Y eso significa que tendrá la oportunidad de probar comida de alta calidad y hacer compras sin pagar un precio turístico por ello. Nuestro artículo le ayudará a descubrir los mejores lugares y le aconsejará cómo pasar su tiempo de la mejor manera.

Playas en Los Cristianos

Lo más probable es que el primer lugar que quieras conocer sea la playa, ya que es precisamente lo que te hizo elegir Tenerife. Los Cristianos le invita a visitar dos playas. La principal es Playa Los Cristianos. Además de la zona de playa de arena, Playa Los Cristianos tiene un puerto que significa que varios deportes acuáticos y actividades están disponibles. El mejor entretenimiento para toda la familia será un paseo en barco. A bordo disfrutará de la brisa del mar, verá ballenas o delfines, hará snorkel en la bahía de las tortugas. El almuerzo y las bebidas están incluidos en cuanto a impresiones inolvidables. No olvides tu cámara de fotos y tu ropa de baño

Excursiones

Desde el puerto de Los Cristianos también se puede llegar a las islas vecinas: La Gomera, El Hierro y La Palma con el ferry Fred Olsen Express.
Una buena noticia para los amantes de la pesca – desde el puerto de Los Cristianos se puede ir a la pesca oceánica, que seguro ocupará uno de los primeros lugares en su historia de pesca.

Playas de Los Cristianos

La siguiente después de Playa Los Cristianos es Playa Las Vistas. Esta playa de arena amarilla es una de las más grandes y populares de Tenerife. Playa Las Vistas tiene todo lo necesario para el descanso confortable, incluyendo deportes acuáticos, zonas de juego de voleibol, áreas de juego para niños y zona especial para las personas con capacidades físicas limitadas.

Restaurantes de Los Cristianos

En el lado de la costa de la playa de Las Vistas hay una zona de varios bares, discotecas y restaurantes con una de las mejores vistas al mar del sur de Tenerife. Pase una de las tardes degustando platos españoles o simplemente tomando un cóctel.

Pero si quiere cenar en un ambiente realmente local, busque en las diversas calles laterales de Los Cristianos. En una de estas calles, cerca del puerto, encontrará El Cine, el lugar amado por la gente local y los turistas, que están eligiendo Tenerife para sus vacaciones desde hace muchos años. Este lugar le complacerá por un marisco muy fresco y un ambiente cálido y familiar.
A pesar de ser un lugar escondido, El Cine siempre está muy ocupado por las noches, así que reserve la mesa con antelación.

Hablando de lugares locales no podemos olvidarnos de Croissanterie – pequeño bar italiano, situado en una de las calles laterales de Los Cristianos, que va desde la iglesia central hasta la playa.
Con toda la responsabilidad podemos decir que allí probarás una de las mejores focaccias del sur de Tenerife.

Para el mejor helado casero vaya a La Golosa, que se encuentra en el lado de la costa, cerca de la iglesia sueca. Recientemente han abierto la segunda heladería en San Telmo, cerca de la playa de Las Vistas.

Para ir de compras vaya a la avenida sueca y a la zona cercana a la iglesia central. Y definitivamente visite el mercado local que se organiza cerca de la playa de Los Cristianos todos los domingos.

De compras

Visite también la tienda Fund Grube, al principio de la playa de Las Vistas. Esta tienda le complacerá con una amplia selección de cosméticos, gafas de sol, ropa y zapatos y con precios más bajos que en los centros comerciales de Las Américas. Consulta sus propuestas de promoción en tu hotel.
Así que, como puede ver, en Los Cristianos encontrará muchas actividades y no se aburrirá. Al mismo tiempo recibirás unas vacaciones tranquilas y relajantes en la distancia del ruido, el alboroto y las multitudes. Y si alguna vez echas de menos las fiestas y el entretenimiento, al lado Las Américas siempre te abrirá las puertas de sus restaurantes, bares y discotecas.