Første publisering: mars 13, 2023 |

Utforsk Lanzarotes beste strender: Oppdag dens sjarm!

Her er vår liste over de beste strendene på Lanzarote for å hjelpe deg med å velge hvilke du skal besøke på din neste ferie. Du finner forskjellige strender for enhver smak. Kom med familien og barna for å nyte rolig vann i et urbant miljø med alle tjenester. Hvis du elsker ekstremsport, vil du finne ville strender som er perfekte for eventyr.
Toppen av de beste strendene på Lanzarote
Til tross for sin vulkanske opprinnelse har Lanzarote flere gylne sandstrender enn mørke sandstrender. Dette står i kontrast til naboøyene Fuerteventura og Tenerife, der strendene med grus og vulkansk stein er mer utbredt. Nå forlater vi deg med vår guide til strendene på Lanzarote med de høyeste rangeringene blant turister.

Playa de Papagayo-stranden

.
"<br Den ligger sør på Lanzarote og er en av de mest kjente på øya. Den tilhører naturmonumentet Los Ajaches. Det er faktisk en lang strand som består av flere kyststrekninger adskilt av klipper. Den er preget av vakker gyllen sand og krystallklart vann som er perfekt for snorkling og utforsking av havbunnen. Bare på hovedstranden er det en strandbar med god mat. For å nyte resten av buktene bør du være forberedt med proviant. Nudisme og naturisme er også tillatt i disse områdene.

Playa Chica

(Liten strand)

Lanzarote Playa Chica

Også kjent som Pila de La Barrilla, den strekker seg over 100 meter. Den ligger på sørøstkysten av øya, og til tross for sin lille størrelse er den en av de mest populære. Takket være klippene utenfor kysten er den beskyttet mot dønninger, noe som gjør det til et rolig miljø for svømming og snorkling.

Famara Beach

.

Se encuentra en la costa noroeste de la isla y está respaldada por imponentes acantilados. Es una playa indicada para quienes desean disfrutar del mar lejos de los centros turísticos. Se caracteriza por su hermosa arena dorada salpicada por rocas. Se extiende a lo largo de 6 km de longitud, en los que hay suficiente espacio para todos. Es una de las mejores playas de Lanzarote donde podrás practicar el nudismo y sentir el mar en cada centímetro de tu piel. Debido a su agitado viento, es un paraíso soñado para los surfistas. Ven a practicar surf, Kitesurf, windsurf y bodyboard.

Playa Flamenco

Den ligger sør på øya. Den kjennetegnes av den svært lyse, hvite sanden som gjør den usedvanlig vakker. Den strekker seg over 200 meter og er perfekt for familie og barn. Den er beskyttet av bølgebrytere, så du vil finne rolig vann for å svømme og nyte havet fredelig. Du kan legge deg ned for å beundre havet og sole deg på den varme sanden, eller slappe av og lese en bok under en palme. Det er også et perfekt miljø for snorkling og dykking. Det finnes parkeringsfasiliteter, restauranter, solsenger, parasoller, dusjer og toaletter. Promenaden fører til butikker, barer og restauranter.

Playa de las Conchas

(Las Conchas-stranden).
"</p

Si quieres visitar una playa virgen bien conservada debes venir aquí. Pero no es de fácil acceso. Primero debes tomar el ferry para llegar al islote La Graciosa. Una vez en tierra debes emprender una travesía de 45 minutos para finalmente llegar al paraíso. Encontrarás un entorno hermoso y natural de aguas turquesas sobre arenas doradas, todo un tesoro en el mar. Pero debes tener cuidado, no tiene socorristas y sus aguas suelen agitarse creando fuerte oleaje. Es una playa idónea para ir en pareja y para los amantes del naturismo.

Caleton blanco

Al norte en el Monumento Natural Volcán de la Corona, encontramos esta hermosa playa de arena muy blanca y rocas oscuras haciendo contraste. Se extiende por 500 metros en los que se forman unas magníficas piscinas naturales con agua serenas de poca profundidad. El nudismo está permitido pero se combina con las personas que prefieren vestirse.

Playa Honda

Se encuentra junto al aeropuerto de Arrecife. Es común ver a los turistas observar los aviones con binoculares desde la playa. Se trata de una hermosa playa alejada de las zonas urbanas para el disfrute total de sus visitantes. En el paseo marítimo encontrarás muchos establecimientos donde comer deliciosa comida canaria.

Playa de las Mujeres

 

Se encuentra entre la lista de las mejores playas de Lanzarote y está ubicada en el Parque Natural Protegido Los Ajaches. Se extiende por 500 metros de fina arena dorada con aguas tranquilas perfectas para bucear. Es una playa alejada de las multitudes y no cuenta con servicios playeros así que debes llevar todo lo que necesitas para disfrutar del mar y comer. Además es una playa en la que está permitido el nudismo.

Playa La Francesa

Esta playa de La Graciosa está conformada por dos tramos protegidos por dunas y rocas volcánicas. Cuenta con aguas tranquilas perfectas para nadar. También cuenta con un punto de anclaje al cual llegan diversas embarcaciones con turistas para pasar el día. Puedes llegar a pie desde Caleta de Sebo a través del sendero que puedes atravesar en 45 minutos.

Playa de Los Pocillos

La arena de esta playa es un tanto particular, con un extraño tono amarillo pero de igual belleza y atractivo que sus playas vecinas. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul debido a sus aguas azules y poco profundas, idóneas para el baño. Además cuenta con excelentes servicios playeros, razón por la cual es muy frecuentada. A lo largo del paseo marítimo encontrarás restaurantes, bares y tiendas.

Playa del Jablillo

Se encuentra al este de la isla y es otra de las playas de arena blanca salpicada por rocas oscuras. Se extiende por 350 metros y es una de las mejores playas de Lanzarote para ir con toda la familia. Una de las ventajas de sus rocas, es que la protegen del oleaje, creando lagunas de baja profundidad para los nadadores y buceadores noveles. Cuenta con el distintivo Bandera Azul por la calidad de sus aguas y servicios disponibles (hamacas y sombrillas, socorristas, duchas y aseos). El paseo marítimo la conecta con restaurantes, bares y tiendas.

Playa del Charco de los Clicos

En este paraje natural prevalece el paisaje volcánico. Se compone de arena oscura en contraste con el rojo de los acantilados. Además de esto, mantiene una extraña laguna de color verde debido a la presencia de algas. No es la playa preferida por los turistas para bañarse pero no deja de ser un paisaje encantador digno de visitar y capturar en fotografías.

Playa del Reducto

Ubicada en Arrecife, está conformada por arenas blancas y un mar azul que baña la costa con un suave vaivén. Gracias a los arrecifes en mar adentro, cuenta con poco oleaje, lo cual la convierte en una gran piscina natural segura para los niños. En el paseo marítimo encontrarás diversos bares y restaurantes para degustar sabores canarios de día y de noche.

Hemos listado las mejores playas de Lanzarote para nadar y disfrutar del mar. Como has podido ver, las costas de esta grandiosa isla ofrecen un verdadero paraíso de playas perfectas y buen clima. Todos son bienvenidos, las familias que vienen de vacaciones de verano, los aventureros en busca de nuevas experiencias o los naturistas que desean disfrutar del mar sin tapujos. Vi minner deg om å nyte naturen uten å forstyrre den eller etterlate avfall.

Stränder i Lanzarote

Chasing the Sun, Embracing the Sea, Capturing the Joy…

0